EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 9 de junio de 2012

BULNES (CHILE), SÁBADO 9 DE JUNIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Fotografía www.elvecinal.cl  -  calle Dr. Villagra 


 INTEGRANTES DEL COMITÉ LOS NARANJOS, SE FUERON DE LA REUNIÓN TAL COMO LLEGARON: SIN NADA




No fueron satisfechas las espectativas generadas por el centenar y medio de integrantes del comité de vivienda Los Naranjos, en el transcurso de la reunión ampliada realizada ayer con la presencia del Seremi de vivienda, parlamentaruios, alcalde y concejales.
Abrió la reunión el concejal Rodríguez, quién aclaró a los presentes, que la reunión había sido programada por él con la ayuda del Diputado Sauerbaum, en la culminación de una serie de diligencias efectuadas para solucionar el problema del comité.
Luego la Presidenta del comité pidió a  los asistentes realizar las preguntas en la sala a los presentes. La representante de la Egis dijo que su institución había realizado todos los trámites exigidos por serviu, aunque no cumplió la exigencia que 80% debían pertenecer a damnificados y el otro 20% a familias con ahorro previo. Por su parte Rolando Ravanal de la empresa constructora, dijo tener todos los permisos al día, ya sea el de edificación y el loteo del terreno y que todo estaba paralizado por la exigencia del 80-20.
El Seremi de vivienda Rodrigo Saavedra, dio a conocer su compromiso de buscar una solución al problema, ofreciéndose como garante de las negociaciones.  Por su parte el balde de agua fría lo puso Mauricio Gutiérrez, encargado regional de la reconstrucción, quién dijo que era imposible eliminar el requisito que 80% de los postulantes pertenezcan a damnificados por el terremoto y que el otro 20% sean postulantes con ahorro previo. Rechazó de plano la petición de dividr los postulantes en 50 y 50 porque no se puede cambiar la Ley. Si invitó a la Egis, la empresa constructora, la Directiva del comité, el municipio y facilitadores, a reunirse en la Dirección del Serviu en Concepción, para retomar el proyecto y buscar una solución al problema. Trabajo y buena voluntad, dijo. 
El comité Los Naranjos tiene 150 familias postulantes y para una solución rápida en la obtención de la vivienda, el Serviu aplicó la Ley que quizo usar en su tiempo  la ex intendenta Jacqueline Van Rysselberghe con el comité Nueva Aurora de Santa Clara, que dice que si hay un 80% de postulantes damnificados, se puede agregar un 20% de postulantes con ahorro previo. El problema radica en que al comité le ha sido imposible y lo seguirá siendo, reunir 120 damnificados del terremoto porque no hay tantos en la comuna.








Bomberos de Bulnes junto a Essbio Inician Campaña para recaudar fondos a través de Cuenta del Agua



Bomberos visitarán domicilio de bulnenses para suscribir el mandato voluntario 
A contar de este sábado 9 de junio Oficiales y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Bulnes saldrán a las calles de la comuna con el fin de suscribir a quienes, desde ahora, deseen entregar una donación a Bomberos por medio de la cuenta de agua potable de Essbio.   La inscripción se realizará por medio de un Mandato de Aceptación que cada cliente de Essbio deberá firmar, quien como requisito deberá poseer la Boleta de su domicilio, sea propio o arrendado, y con los datos de la misma podrá comenzar desde el mes siguiente a donar a Bomberos el monto que estime conveniente, que puede ir desde los $ 300 pesos al monto que la persona desee otorgar.  Francisco Zapata, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, indicó que el presente convenio, fue firmado años atras y que ahora se desidió recoger la generosidad de los Bulnenses para así solventar diversas necesidades en cuanto a mantención e inversión de material de protección personal, así como también la seguridad y capacitación de los Voluntarios, entre otros gastos propios del servicio que presta Bomberos en Bulnes. La presente donación es obsolutamente voluntaria y puede ser cancelada los meses que el cliente estime conveniente de acuerdo a su presupuesto familiar. Sin embargo transcurridos 3 meses en que el cliente no realice la donación pactada, el mandato caduca automáticamente y Bomberos deja de percibir la donación. La idea, por medio de esta iniciativa es facilitar las donaciones que la ciudadanía desee brindar a la Institución de Bomberos de su comuna, instancia que ira en reemplazo de la Campaña del Sobre realizada en años anteriores, convenio que va a beneficiar no tan sólo a la Institución local, sino que a toda la comunidad de Bulnes, por lo que el llamado es a cooperar e inscribirse para entregar su aporte económico.  Quienes desde ya deseen cooperar, pueden dirigirse a las Oficinas de Essbio en Bulnes, al Cuerpo de Bomberos de Bulnes, locales adheridos, o solicitar a cualquier voluntario de Bomberos quienes con su boleta de cliente podrán realizar al firma del presente convenio.