EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 12 de junio de 2012

LA FOTOGRAFÌA DE BULNES, CHILE

Fotografìa www.elvecinal.cl  -  Palacios esquina Freire 


CON EXPOSICIÒN DEL PADRE PEDRO CONCLUYÒ CHARLAS DE LA ESCUELA DE FORMACIÒN PARROQUIAL




Ayer en la tarde concluyò una serie de seis charlas dictadas por diferentes expositores, en el marco de la celebraciòn de la Fiesta Patronal de la Parroquia Santìsima Cruz de Bulnes y que fue organizada por la Escuela de Formaciòn parroquial.
La serie de charlas tuvieron como tema el concilio vaticano segundo y en ellas los expositores abordaron un tema especìfico y lo desarrollaron ante un centenar de fieles que asistieron a ellas.
La de ayer fue la charla nùmero seis y estuvo dirigida por el Director de la escuela Padre Pedro y con ella concluyò una actividad religiosa que fue catalogada por su facilitadora Margarita Godoy "como otra forma de hacer comunidad".
Al finalizar la ceremonia donde fueron reconocidos algunos asistentes, se procediò a un compartir donde ya se hablò de las charlas del pròximo año.



CITAN A INFORMARSE DE LA CONSTITUCIÒN DEL CONSEJO COMUNAL DE PARTICIPACIÒN DE LA SOCIEDAD CIVIL DE BULNES

Para mañana mièrcoles 13 de junio a las 11,30 horas, el Secretario Municipal se encuentra citando a las organizaciones sociales de la comuna, a una reuniòn informativa para la constituciòn del Consejo comunal de Participación de la Sociedad civil de la comuna.

La reuniòn que se realizarà en el teatro Alaval, es la sucesora de los Cescos y estaba pendiente su organizaciòn en la comuna.




BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÒN






CONTROLE SU PESO



Comenzó pavimentación enCarampangue



Emocionados los habitantes del sector Carampangue, Comuna de Arauco, dieron inicio a la pavimentación definitiva de sus calles, tras escuchar promesas por más de 20 años.
Esta obra que forma parte del Programa de Mejoramiento de Barrio busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, quienes emocionados hasta las lágrimas, ven como su pueblo se transforma en ciudad. “Este es un gran avance, porque ya no vamos a tener el polvo en las casas, va a ser mas fácil el transito de los vehículos y el barrio tendrá más importancia. Pienso que es un gran adelanto”, puntualizó María ElenaTorres, vecina del sector. Asimismo lo expresço Héctor Morales quien durante 40 años ha vivido en el sector. “Es un tremendo logro y para nosotros una satisfacción por tener pavimento”.
Para el Alcalde Mauricio Alarcón la gente “hoy necesita obras concretas y esta es una de ellas.  Me siento orgulloso por los avances e inversiones que estamos logrando en nuestra comuna”, dijo el edil.
El Programa de Mejoramiento de Barrio ejecutado por EBCO significó una inversión cercana a los 6 mil millones de pesos y la etapa de pavimentación en Carampangue contempla  15 mt2 de una carpeta rodado de estructura asfáltica con una base estabilizada de 18 cm de espesor  y sobre ella un doble tratamiento con carpeta asfáltica.