EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 13 de junio de 2012

BULNES (CHILE), MIÈCOLES 13 DE JUNIO DE 2012

VECINOS  BULNENSES SOBRESALEN EN ÑUBLE EN LA COSECHA DE REMOLACHA

 

En la pasada temporada 2009 - 2010, la empresa Iansa distinguiò a los mejores agricultores  cultivadores de remolacha en rendimiento por hectàrea del paìs y entre ellos hubo dos Bulnenses que destacaron.
Entre ellos estaba Don Eliseo Chandìa Valenzuela, agricultor de la parcelaciòn El Còndor de Bulnes, quièn resultò ganador como el mejor de Ñuble con un rendimiento de 149,94 toneladas de remolacha limpia base 16 en 6 hectáreas, todo un record para el sector.
Por ello recibiò un trofeo, un diploma y 6 unidades de semillas que acreditan  su logro que lo mantiene feliz y desde ya trabajando duro para en este periodo 2011-2012 mantener su rendimiento y estar nuevamente entre los mejores de Chile.
En la misma oportunidad tambièn fue distinguido el vecino Don Raúl Medina Parra, como la mejor Parcela 20, ex fundo San Juan, quièn a pesar de ser su primera incursiòn en la agricultura y como remolachero, obtuvo un rendimiento de 143,11 toneladas limpias de remolacha.
Son bulnenses, nos topamos casi a diario con ellos e ignoramos que aportan su grano de arena para hacer grande a nuestra comuna.

ASÌ INFORMÓ LA PRENSA EN SU OPORTUNIDAD



AYER FUE FIRMADO EL CONVENIO DE COOPERACIÒN MUTUA ENTRE VILLA BAVIERA Y EL LICEO MANUEL BULNES





EMPAQUETADORES DE UNIMARC BULNES REALIZARAN BENEFICIO PARA COMPRAR SUS UNIFORMES


Los 22 jòvenes empaquetadores del supermercado Unimarc de Bulnes, se encuentran organizando un beneficio para adquirir los uniformes para trabajar.
Para ello se contactaron con Guillermo Yeber, Presidente de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes, quièn los apoyará y les facilitará la sede comunitaria de la poblaciòn Frei.
El beneficio lo realizaran el viernes 15 de junio entre las 20 y 3 de la madrugada y el valor de la entrada es de $ 1.000 por persona y quienes deseen cooperar pueden adquirir las entradas con ellos mismos.


LA VECINA TAMARA SAN MARTÍN, DUEÑA DEL CIBER DE LA VILLA TRES DE OCTUBRE QUE ROBARON EL LUNES, OFRECE UNA RECOMPENSA DE $ 50.000 A QUIÈN ENTREGUE INFORMACIÒN FIDEDIGNA QUE LE PERMITA RECUPERAR LAS ESPECIES SUSTRAIDAS, EN ESPECIAL EL NOTEBOOK QUE TENÌA IMPORTANTE INFORMACIÒN.
UBICARLA EN CALLE BLANCO ENCALADA ESQUINA LUIS BENAVENTE.




DIDECO Y CLUB DE RAYUELA LOS BUENOS MUCHACHOS FIRMAN CONVENIO DE COMODATO


El jefe de Dideco Fahd Hidd, el encargado de deportes Samuel Yèbenes y el Presidente del Club de Rayuela de Bulnes Eliseo Chandìa Valenzuela, firmaron un convenio de comodato para usar el espacio que anteriormente usaba el club de rayuela independiente en la cancha Yanine, hoy disuelto.
La Directiva del club de rayuela Los Buenos Muchachos le solicitaron al alcalde de la comuna que los autorizara para funcionar en ese sector de la cancha Yanine, a lo que el alcalde accediò mientras el terreno de la cancha no sea requerido por su dueño que lo facilita para el uso de las actividades comunitarias de la comuna. 
El club de rayuela independiente que funcionaba en el lugar se disolvió y sus integrantes se repartieron entre los demás clubes existentes en la comuna.

 



BREVE NOTA VECINAL DE LA COMUNA DE QUILLÓN








Municipio entrega a familias de Arauco basureros plásticos

Más de 400 familias de la población Eduardo Frei de la ciudad de Arauco recibieron, en comodato,  basureros plásticos de alta densidad de 120 litros.
Esta iniciativa, del Alcalde Mauricio Alarcón significó una inversión municipal superior los 10 millones de pesos y busca minimizar los problemas sanitarios y ambientales de ciertos sectores de la Comuna.
Este beneficio que fomentan el manejo responsable de residuos domiciliarios, ya se entregó en Punta Lavapié a 250 familias y en los próximos días se ofrecerá en el sector El Pinar, 190 contenedores más.