EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 7 de junio de 2012

BULNES (CHILE), JUEVES 7 DE JUNIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE

Fotografía www.elvecinal.cl  -  almuerzo canino 


CERTIFICACIÓN DE NUEVOS GRADOS EN EL CLUB DE TAE KWONDO FÉNIX BULNES











El jueves recién pasado, los alumnos del Club de Taekwondo Fénix Bulnes recibieron de manos de su instructor Don Jimmy Retamal Gacitua,  su certificación nacional de nuevos grados, cumpliendo cabalmente todas las normas que este deporte requiere para el cambio de cinturón.
Estos certificados fueron enviados desde la Federación Chilena de Taekwondo, la que se ubica en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO)  de la ciudad de Santiago.

Esto viene a ser un paso mas en el proceso del Club, ejecutando una de sus variadas actividades contempladas para este año.

El Club de Taekwondo Fenix Bulnes felicita a sus alumnos por su nuevo logro y avance en este deporte.


PROYECTO DEL LICEO MANUEL BULNES LES PERMITIÓ GANAR FONDO PARA EQUIPAR LAS ESPECIALIDADES QUE IMPARTE



Señor
Iván Rios Parra
Blog el Vecinal Presente
Por la presente remito a usted información y fotografías de firma de Convenio entre la Municipalidad de Bulnes y la Secretaria Regional Ministerial de Educación, para equipar las especialidades existentes en el Liceo Manuel Bulnes (Administración, Ventas, Terminaciones de Construcción y Servicios de Alimentación Colectiva).
Se asignaron fondos para equipamiento por $103.324.144.- los que irán en directo beneficio de los estudiantes.
Asistieron a la ceremonia el Seremi de Educación don Benjamín Maureira Alvarez, el Señor Gobernador de Ñuble y Alcaldes, Jefes de DAEM, Directores, Presidentes de Centros de Padres y Alumnos y representantes de los consejos de profesores de los 9 liceos seleccionados en la provincia. Destacar que estos proyectos fueron postulados por el equipo del Liceo Manuel Bulnes, con asistencia de profesionales del DAEM.
Informo a usted para que tenga a bien difundir a la comunidad

Atte

Marianela Mardones Sandoval
Directora Liceo Manuel Bulnes


ESTE DOMINGO SE DA INICIO AL CAMPEONATO DE FÚTBOL DE INVIERNO EN LA CANCHA YANINE

Lista la programacion de la trigésima versión del Campeonato de fútbol  de Invierno, evento que se ha desarrollado ininterrumpidamente desde aquella primera versión que ganase el cuadro de la Juventus en una definición por penales sobre el cuadro representativo del sector de Las Carmelitas, allá por el año 1982.
Este torneo organizado por Anfa Bulnes y que es apoyado por la Oficina de Deportes de la  Municipalidad de Bulnes, tiene como propósito darle la posibilidad de practicar nuestro más popular deporte a todos los equipos que deseen participar y de paso permite generar recursos que van en directo beneficio de los clubes afiliados a la
asociación.
Este año y como ya es tradicional, se jugará en la Cancha Yanine a partir de las 10:00 horas, todos los días domingo.
La programacion  de la primera fecha que se jugará
el Dia Domingo 10 de junio, es la siguente:
10:00 horas.- Poblacion Frei  v/s Unión Bulnes "B"
11:30 horas.- Cobra v/s El Espinar
13:00 horas.- El Bajón v/s Cecinas la Rosita , categoria Seniors
14:30 horas.- Constructora Carpymetal v/s Valenzuela y Flores
16:00 horas.- El Obrero v/s San Miguel
Cabe destacar que los partidos no se suspenderan por factores climáticos, ya que esto es lo que los hace muy atractivos para la gran cantidad de espectadores que asisten cada dia domingo a disfrutar de este muy singular y  popular campeonato de Fútbol.



INVERSIÓN EN AERÓDROMODE ÑUBLE ANUNCIÓ SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS


Tras finalizar su visita a la vecina Coihueco, Durán y Recabarren llegaron a eso de las 15 horas al aeródromo Bernardo O´Higgins, donde el Ministerio de Obras Públicas pretende invertir cerca de $160 millones para mejorar las condiciones de la pista de aterrizaje y cercar el perímetro que circunda la pista.
En el lugar y tras un vuelo de rutina el Gobernador, el Seremi y el alcalde Sergio Zarzar anunciaron también la pronta licitación (2013) que adjudicará las obras concernientes a laconstrucción de la torre de control y el nuevo terminal de pasajeros que promete cambiar la faz al actual principal recinto aéreo de Ñuble.
El Gobernador Durán se mostró feliz por el anuncio y destacó el empuje que un aeropuerto moderno supondría a la producción ñublensina, señalando que “esto nos muestra el interés que pone el Gobierno del Presidente Piñera en relación al despegue de las provincias al desarrollo… creemos que el sector agrícola podrá tener mayor acceso al exterior y que nuestros destinos turísticos se verán beneficiados con esta nueva puerta abierta al mundo en que se transformará este nuevo aeropuerto. Es una gran noticia y estamos orgullosos de poder informarla a la comunidad”.