EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 6 de junio de 2012

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 6 DE JUNIO DE 2012

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES, CHILE


Fotografía www.elvecinal.cl  -  camino vecinal sector Los Ciruelos

CARABINEROS Y LA COMUNIDAD ESCOLAR DE BULNES, CELEBRARON EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE PLANTANDO DIEZ QUILLAYES







Fotografías www.elvecinal.cl
El “Día Mundial del Medio Ambiente” (World Environment Day) es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio. Fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo (Suecia), cuyo tema central fue el Medio Humano.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro. 
En ese contexto Carabineros de la Tercera Comisaría Bulnes tomaron contacto con Conaf y recibieron la donación de 10 quillayes. Acto seguido le solicitaron al municipio la posibilidad de plantarlos en un sector de la Plaza de Armas para conmemorar el día del medio ambiente, siendo autorizados y finalmente extendieron una invitación al alcalde, concejales, dirigentes sociales y a establecimientos educacionales de la comuna.
Ayer martes 5 de junio al mediodía, realizaron una sencilla ceremonia a la que llegaron el alcalde, algunos concejales y solo tres establecimientos educacionales, alumnos con los que procedieron a plantar los 10 quillayes en el prado ubicado al costado oriente del busto a Manuel Bulnes y que en su centro tiene un camelio ya grande.
Carabineros retomó esta tradición ya olvidada en la comuna y que en años pasados  participaban masivamente colegios, autoridades, Carabineros e instituciones en plantaciones de árboles, jornadas temáticas o cicletadas a sectores relacionados con el medioambiente.



CONMOCIÓN ENTRE VECINOS DEL SECTOR EL CARACOL POR MUERTE DE JÓVEN DE APENAS 23 AÑOS DE EDAD

Williams Briones tenía 23 años y vivía en el sector de El Caracol en Bulnes, era un entusiasta integrante del grupo juvenil del lugar y activo participante en sus actividades.

El pasado domingo como no se levantara, su madre concurrió al dormitorio a verlo y se encontró que durante la noche le sobrevino un fulminante ataque cardiorespiratorio que le produjo la muerte.

Su muerte causó conmoción entre los vecinos del sector, ya que de todos era conocido, especialmente del municipio que fueron en delegación a visitarlo a cargo del alcalde. Por eso la Misa de despedida se la realizaron en la escuela del sector y luego su cuerpo fue sepultado en el cementerio de Santa Clara ayer en la mañana



OFICINA MUNICIPAL DE VENTA DE BONOS FONASA SE ENCUENTRA CERRADA Y SU ENCARGADO HABRÍA SIDO DESVINCULADO DE SU CARGO


Absoluto hermetismo existe en relación al caso de la oficina municipal de Fonasa que fue cerrada el viernes en la tarde.
www.elvecinal.cl pudo averiguar que en el transcurso del día viernes pasado, funcionarios de Fonasa Concepción se habrían  contactado con el alcalde de la comuna y le manifestaron que habrían detectado una fuga de dinero proveniente de la venta de bonos de la oficina municipal de Bulnes.
Ante ello el pasado día lunes 4 de junio, el alcalde habría desvinculado de su cargo al encargado de atender la oficna municipal de venta de bonos fonasa de Bulnes y esta, hasta ayer tarde, se encontraba cerrada. 
Mientras la venta de bonos se realiza en la oficina de Chile atiende ubicada en el mismo edificio y a solo un par de metros de distancia.



Hola Iván

Hoy nuevamente ocurre un accidente entre las calles Anibal Pinto y Victor Bianchi,es lamentable lo que sucedió en esa esquina tan peligrosa Ivan,la impotencia que da es que no exista un semáforo donde pueda controlar el flujo automotriz y el flujo peatonal para evitar este tipo de accidentes.
Te diré que realmente la calle Anibal Pinto se ha transformado en una pista de carrera después de la ocho de la noche,lo digo porque como vivo en esa esquina he sido testigo de muchos  pero muchos choques,atropellos como el que hoy ocurrió donde fueron atropellados un padre con su pequeño hijo que esta en tercero básico en el Liceo Santa Cruz de Larqui,ellos transitaban por Anibal Pinto en su bicicleta y justo en la esquina fueron embestidos por un micro bus con recorrido Bulnes-Chillan conducido por el chofer Israel.Porque te escribo esto, es para que las autoridades vean la posibilidad de instalar un semáforo y también de decir que hace falta la comisaria en esta calle, las dos victimas de este tan lamentable accidente fueron trasladados al hospital, lo peor de esto es que son dos familias que sufren por lo sucedido ya que nadie quiere que sucedan este tipo de cosas, espero que se recuperen pronto las personas y que salga todo bien para ambas familias.
Bueno sin mas que decir me despido y rogando a Dios que las autoridades vean la factibilidad de instalar un semáforo o un disco pare para reemplazar el disco ceda el paso que nadie respeta.

Atentamente
INELDA CID BAQUEDANO


DEBUTARON LOS PRIMEROS PANFLETOS DE LA ACTUAL CAMPAÑA ELECTORAL MUNICIPAL


Hicieron su debut en la presente campaña electoral los primeros volantes, los que fueron encontrados en algunas calles la madrugada de ayer.
Le presentamos uno a nuestros lectores para que sean ellos los que opinen de acuerdo a su óptica, la conveniencia o inconvenencia de este tipo de propaganda electoral.


 Escuela de Liucura Bajo en Quillón, Inauguró transporte Escolar


Con sopaipillada y mate fue celebrada por los funcionarios, padres y alumnos de la Escuela de la localidad rural de Liucura Bajo, la llegada de un Furgón Escolar que permitirá acercar a los estudiantes de sectores más lejanos al establecimiento.
La iniciativa del vecino Juan Valenzuela, permitió que la municipalidad de Quillón, licitara el servicio que desde hace un tiempo venía solicitando el centro de padres y apoderados.
En la mañana de este Martes, el Alcalde de la comuna, Jaime Catalán Saldías, llegó hasta ese establecimiento, junto al Concejal Jorge Muñoz de la comisión Educación del Concejo municipal, para participar de la entrega del servicio.
En medio de la ceremonia, el Pastor, Raúl Alegría de la I.M.P. de Bulnes, colocó la bendición al vehículo, un Kia Bestra, con las comodidades para los alumnos.
De esta manera 45 estudiantes de una matrícula de 46, alumnos podrán ser trasladados diariamente desde sus domicilios hasta la escuela, permitiendo una buena asistencia a clases, incluso en días en que las condiciones meteorológicas sean adversas.
Junto a ello, en la ceremonia habló el Alcalde, recibiendo en reconocimiento de la comunidad escolar principalmente de los apoderados, ante un antiguo anhelo de tener un medio de trasporte.
Dijo el Alcalde que es importante la colaboración de los apoderados para mantener  la matrícula, y trabajar en lo posible para aumentarla, ya que ello consolida el trabajo de los profesionales de la escuela y ayudará a la concreción de otros proyectos, entre ellos la reparación de la escuela y las mejoras del patio de formación o multicancha.

(Información y fotografía de Guillermo Escares)