EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 3 de marzo de 2013

BULNES (CHILE), DOMINGO 3 DE MARZO DE 2013

RECORDANDO EL TERREMOTO DEL 27-F 2010
 
No fue el terremoto, fue la mano del hombre que la destruyó 


MUNICIPIO Y CARABINEROS FISCALIZARON VEHÍCULOS DE TRANSPORTE ESCOLAR







Una fiscalización preventiva a furgones de transporte escolar se realizó ayer en el frontis del Cuartel de Carabineros de Bulnes, donde 8 conductores llegaron a la cita a exhibirlos.
La fiscalización estuvo a cargo de Carabineros y encabezada por el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez acompañado de los concejales Moncada, Arévalo y Fuentealba, el Secretario Municipal y la Presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos.
La autoridad fiscalizadora revisó uno a uno los vehículos, ya sea su documentación y permisos respectivos, extintores, cinturones de seguridad para furgones del año 2007 en adelante y todo lo que la ley dispone, después de lo cual colocana un sello de aprobación en su parabrisas. También recalcó que cada vez que se transporte una cantidad superior a cinco niños de niveles prebásicos además del conductor debe ir un acompañante adulto en todo el recorrido. A su vez, el vehículo debe mantener sus luces destellantes y de seguridad estroboscópica encendidas mientras suban o desciendan escolares.
Como la fiscalización era voluntaria, no llegaron todos los empresarios que tienen furgones, presumiblemente porque no cumplirían todos los requisitos para salir airosos de la fiscalización.



Estimado don Iván, antes que nada debo agradecerle la oportunidad que nos da para que los vecinos de Bulnes estemos informados que las novedades comunales, pero sinceramente hay noticias que al menos a mi, y creo que a muchos mas, lo enfurecen, me refiero al increible reparto de los dineros municipales ($ 1.000.000 para cada uno de los concejales ) para que lo distribuyan según su criterio ) y ahi esta el problema, porque cual es la diferencia entre repartir plata (de todos los chilenos) y comprar votos para futuras elecciones. Esto me recuerda el periodo de campaña para las municipales en donde tanto se decia que don Jorge Hidalgo se dedicaba a administrar la pobreza de algunos, no dándoles trabajo pero si llevándoles una caja de mercaderia y asi los mantenía permanentemente esperanzados hasta su próxima visita y asi conseguia que lo apoyaran, actitud que de ser asi no ayudaba al crecimiento de esas familias pero menos turbia ya que al menos lo hacia con su plata. Por otro lado me alegra mucho saber que la municipalidad esta con fondos disponibles porque hay tanto por hacer, por ejemplo, contratar mas horas médicas en consultorios, retirar mas seguido la basura de Bulnes y de los sectores rurales, limpiar fosas sépticas permanentemente y no esperar que se rebalsen, como lo denuncian vecinos por EL VECINAL , en fin hay tanto por hacer pero no les demos la categoria de reyesuelos a los concejales porque nos podemos pisar la cola, no me cabe duda que entre ellos hay buenas personas y tambien de  los otros, pero con medidas como esta solo los ponemos a todos en el mismo nivel y eso no es lo que corresponde.
Dejando mi inquietud planteada lo saluda atentamente.
 
Patricio Zañartu R.


"Se arrienda casa-habitación, 3 dormitorios, cocina (totalmente habilitada), un baño (equipado con lavadora automatica, calefon), amplio living-comedor, porche, protecciones. Amoblada.
Direccion: Villa 3 de Octubre, calle Guillermo Carrasco # 903.
Valor Conversable. "
Comunicarse al fono: 93518975 (Roberto Muñoz Velasco) o en la misma direccion.
 


UN MILLAR DE PERSONAS ASISTE AL CIERRE DE LA TEMPORADA DE VERANO EN BULNES







Al cierre de esta edición, se desarrollaba el show de cierre de las actividades de verano por parte del municipio local, con la asistencia de unos mil vecinos y la participación de cantantes netamente comunales.
 
Todo se realiza en el recinto carnaval donde existe una feria que vende diferentes productos, mientras en un costado juegos inflables y al centro quienes disfrutan del show que fue abierto por personajes de la televisión para continuar con la presentación de las candidatas a Reina, luego el conjunto Tradiciones de antaño de Jorge Fuentealba y a esta hora canta una vecina.
 
Las candidatas a Reina del carnaval Bulnes 2013 son:
 
CAMILA UBILLA ROA
Es Reina del carnaval de Santa Clara
 
PAULINA SAN MARTIN
Es Reina de la 1ra. cumbre Guachaca de Bulnes
 
CATHERINE GARAY CARRASCO
Es Reina del carnaval de Pueblo Seco
 
Una vez que concluya el show subiremos la foto de la candidata ganadora y por consiguiente Reina del carnaval Bulnes 2013, bajo esta leyenda.

Entre todas las personas que votaron se sorteó un horno eléctrico donado por comercial Copelec, el que fue ganado por Pascuala Sepúlveda de Pueblo Seco.