EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 25 de marzo de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 25 DE MARZO DE 2013

 
EN EL TRANSCURSO DE CUATRO MISAS FUERON BENDECIDOS RAMOS DE OLIVOS
 



Tradicionalmente en Bulnes, la bendición de ramos de olivos se efectuaba en el transcurso de una procesión que salía desde la Capilla San Pablo hasta la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
Este año el Padre Alejandro innovó en el tema y la bendición de ramos se hizo en el transcurso de cuatro Misas urbanas que comenzaron el sábado en la tarde en la Capilla San Pablo y ayer domingo en las Misas de las 10.15, 11.30 y 20.00 horas, con llenó total de la Capilla del salón parroquial.
Paralelamente también se realizó bendición de ramos en las capillas María de Nazaret, Virgen del Carmen y San Rafael.
Esta medida la mantendrá el Padre Alejandro hasta que Bulnes tenga un Templo que pueda recibir a todos los fieles en su interior .
Para hoy lunes está contemplada la jornada penitencial dirigida a todos quienes se deseen confesar, para lo que solo se necesita abrir el corazón para contar los pecados, a las 19,30 horas.


BULNES FUE TESTIGO PRIVILEGIADO DEL INICIO DE LA CARRERA DE DOS CANDIDATOS DE LA ALIANZA RUMBO AL PARLAMENTO


Bulnes fue la ciudad que juntó a dos competidores de la alianza por un sillón en la cámara de Diputados, representando al Distrito 42.
Nos referimos a Katherine Echaiz y Frank Sauerbaum, quienes después de cortar la cinta, dieron inicio a esa carrera que permitirá que el ganador ocupe un sillón en el parlamento, representado a su partido, su gente y al distrito 42.
Las cartas están echadas y serán los electores quienes elegirán a cual de los dos desean que los represente como Diputado.



LA CUECA FUE LA REINA EN LA EXPO AGROCAR QUE CERRÓ AYER SUS PUERTAS UNA VEZ MÁS VICTORIOSA

















Ayer cerró sus puertas la Expo Agrocar de Bulnes, quizás un poco más temprano de lo presupuestado, ya que la llovizna de la mañana no solo enfrió el clima, si no que también  un poco los ánimos y ya al caer la tarde el cansancio se hacía notar después de tres días de incesante  actividad.
Los ejecutivos de la Feria CAR evalúan la muestra y ya piensan en la próxima Agrocar, lo que quedará definido una vez que se tenga toda la información.
Como lo informáramos, esta Expo hace convivir los negocios con la entretención y altos empresarios se codean con el pueblo mismo que no va a hacer negocios, si no que a divertirse y gastar sus pesos en la comida o a buscar la numerosa información que entregaban los cincuenta o más stand ubicados en el recinto.
Los que fueron por primera vez la disfrutaron y quedaron comprometidos para ir el próximo año, mientras que los que habían asistido a la primera agrocar, la miraban con un sentido más crítico porque su idea es ayudar a que sea la mejor expo de la provincia.
Y como cierre les dejamos unas fotos con la Cueca bailada por Belén Martínez, Campeona nacional de cueca, y es de Bulnes,  con alex, su bailarín.