EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 15 de marzo de 2013

 
Como autor del delito de robo con homicidio fue condenado el Brayan y arriesga alta pena que se dará a conocer el 18 de marzo.
 
 
La fiscal jefe de Bulnes, Maritza Camus, obtuvo un fallo condenatorio en contra de un menor de 17 años de edad, implicado en el robo con homicidio que costó la vida de Liliana Acuña Coello, de 64 años, una conocida funcionaria del Juzgado de Letras de Bulnes, ocurrido el 28 de julio de 2012 y que causó gran conmoción entre los habitantes de esa comuna.
El acusado, identificado con las iniciales B.A.G.S, se expone a cumplir una pena de diez años de internación bajo régimen cerrado, la sanción más alta contemplada por la ley para menores de edad.
Acogiendo lo solicitado por la Fiscalía, la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal de Chillán declaró culpable al menor, sobre la base a los diversos medios de prueba expuestos durante el juicio por la fiscal Camus y el fiscal adjunto Eduardo Planck.
De acuerdo a los antecedentes conocidos en las audiencias, la noche del 28 de julio el menor ingresó al domicilio de la víctima, ubicado en calle Arturo Prat de la comuna de Bulnes, tras saltar la reja perimetral del inmueble. Sin embargo, la afectada lo sorprendió cuando se encontraba en el antejardín de la vivienda, momento en que el acusado la golpeó violentamente con una piedra en el rostro, tras lo cual trasladó su cuerpo hasta el interior de la casa, ocultándolo en una habitación interior. Posteriormente, se apoderó de un collar de perlas, una colección de cortaplumas y un teléfono celular de propiedad de la mujer, y se dio a la fuga.
Precisamente, el celular resultó clave al momento de identificar al autor del crimen, ya que las diligencias instruidas por la Fiscalía de Bulnes a la policía permitieron rastrear y ubicar el aparato, el cual había sido vendido por el menor en un almacén cercano a su domicilio. A ello se sumó también otras evidencias, tales como muestras de sangre de la víctima, encontradas en una zapatilla, un polerón y otras prendas de vestir del imputado, lo que fue corroborado mediante un estudio de ADN. Además, las huellas plantares halladas en el sitio del suceso, coincidieron plenamente con el calzado que el joven llevaba al momento de ser detenido por los detectives.
“Hemos solicitado la pena más gravosa que considera nuestra legislación para los casos de menores de edad, ya que consideramos que es la única que se ajusta a la gravedad y forma de comisión del delito cometido por el imputado”, señaló la fiscal Maritza Camus.
La lectura de sentencia definitiva en contra del menor será dada a conocer por el Tribunal Oral en lo Penal de Chillán en una audiencia fijada para las 12.00 horas del próximo 18 de marzo.