EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 4 de marzo de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 4 DE MARZO DE 2013

 
 
 
JACQUELINE VAN RYSSELBERGUE ES LA CANDIDATA A SENADORA DE LA UDI POR EL DISTRITO OCTAVA COSTA
 

Este fin de semana se conoció la decisión del Diputado Jorge Ulloa, de no postular al cargo de Senador de la UDI por la circunscripción octava costa.
Ello hizo que en forma natural pase a ser la candidata a senadora por la circunscripción la Dra. Jacqueline Van Ryssebelgue, ya que al haber un solo candidato para el puesto, no es necessario realizar primarias.
Muy valorado ha sido el gesto del Diputado Jorge Ulloa, ya que antepuso la unidad del partido por sobre sus deseos personales, algo que contrasta con la postura del Senador Navarro que trató por todos los medios habidos y por haber de ensuciar la candidatura de la Dra. Van Rysselbergue para imponer sus deseos políticos. Algo muy similar a la actitud del Diputado Frank Sauerbaum que en complicidad con el concejal Arévalo, también trataron de imponer sus deseos políticos acusándola de otorgar subsidios en forma irregular, forma que hoy día se utiliza y de la que han participado ambos políticos, dejando hasta el día de hoy sin la posibilidad de postular a una vivienda digna a los pobladores del Comité Nueva Aurora de Santa Clara y Nuevo Amanecer de Tres Esquinas.
 Ahora el partido UDI espera que la Dra. Van Rysselbergue haga gala de un gesto de unidad partidista y deponga su deseo personal de llevar como candidata a Diputado a la Sra. Margarita Letelier, y acepte el deseo de la mayoría de los militantes UDI del distrito 42 que desean que su candidata a Diputado sea Catherine Echaiz.


Ambas mujeres formarían una dupla nunca antes vista en la política chilena: hermosas, inteligentes, aperradas para el trabajo, cercanas a la gente y jugadas por el servicio a la comunidad.


REPONDRÁN SEMÁFORO QUE NUNCA DEBIERON QUITAR DE LA ESQUINA DE PALACIOS CON PRIETO


Ni las firmas reunidas ni las peticiones de los vecinos lograron acabar con  la tosudez del alcalde de aquel entonces, de sacar el semáforo ubicado en la esquina de Calle Palacios con J.J. Prieto y llevárselo para colocarlo en plena carretera de Tres Esquinas.
En el lugar el semáforo fue chocado a los pocos meses y luego retirado y arrumbado en la bodega municipal y hoy el concejal Moncada propuso el acuerdo municipal para reponerlo en la misma esquina desde donde no debió salir nunca.
La medida tiene contentos a los vecinos que se han enterado de ella, ya que, dicen, desde que se sacó el semáforo, muchos accidentes de tránsito han ocurrido en esa esquina, cruce obligado de quienes van a Quillón o a Larqui poniente.
 
elvecinal.cl de papel de esa fecha informó ampliamente del hecho.


PROFESORES COMIENZAN A REGRESAR A LAS AULAS DE BULNES


A lo menos 15 profesores bulnenses que se encontraban ejerciendo en otras comunas porque en el lugar que nacieron no les dieron la oportunidad, regresaran a ejercer la docencia en Bulnes.
Así lo dio a conocer a elvecinal.cl el alcalde de la comuna, quién dispuso como una de las primeras medidas de su gobierno comunal, que se diera la oportunidad a la cincuentena de profesores bulnenses que ejercen en comunas vecinas porque nunca les dieron la oportunidad en Bulnes. Es natural que nuchos de ellos no regresarán porque las condiciones laborales que tienen en otras comunas no las podrán tener en Bulnes o porque ya echaron raíces en los lugares que los acogieron.
Pero nadie podrá decir que en este gobierno no se les dio la oportunidad, nos dijo el alcalde, quién a la vez lamenta que igual número de profesores deberan dejar su trabajo en nuestra comuna y buscar nuevos horizontes en otras.
También se nos pidió aclarar que el Daem no ha echado a nadie, simplemente los contratos son anuales y muchos lo  cumplieron  el 28 de febrero, por consiguiente hasta ahí les llegó el trabajo.