EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 30 de marzo de 2013

BULNES (CHILE), DOMINGO DE RESURRECCIÓN 31 DE MARZO DE 2013

MASIVA MISA PASCUAL DE SÁBADO SANTO
 






La comunidad católica de Bulnes celebró anoche la Misa Pascual en la capilla instalada en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui, y a la que concurrieron unos trescientos fieles.
La ceremonia se inició a las nueve de la noche frente al terremoteado Templo donde jóvenes escenificaron con una danza el paso de la muerte a la vida, para luego prender un fuego desde el cual fue encendido un cirio y comenzar la marcha a la Capilla, transcurso en el cual los fieles fueron encendiendo sus propios cirios.
El ingreso a la Capilla fue en total oscuridad, solo alumbrándose con los cirios, lo que generó una visión espectacular al iluminarla con cientos de velas.
El Padre Alejandro dio inicio a la Misa y el vecino Eduardo Aedo, acompañado de su guitarra, cantó la letanía en forma magistral, generando un ambiente de relajo y la piel de gallina.
Se leyeron muchos pasajes bíblicos a cargo de diferentes vecinos para que el Padre Alejandro pidiera que se hiciera la luz y estas se encendieron en el gimnasio, ocasión en que se dio inicio a la Misa Pascual.
 



EL PADRE ALEJANDRO, UN PASTOR QUE SABE COMO CUIDAR SUS OVEJAS









En el transcurso del Vía Crucis del viernes santo, el Padre Alejandro se dio a la tarea de confesar a quienes lo necesitaban, en plena calle, claro que alejado de la marcha.
Jóvenes y adultos se acercaron al Padre y caminando a su lado, se confesaron y quizás esta vez fue diferente porque perdieron el miedo y la vergüenza, ya que era a vista de todos y de seguro se sintieron más fortalecidos espiritualmente porque detrás de ellos caminaban trescientas almas en procesión que también les entregaban su fortaleza.
El sol comenzó a declinar lentamente hasta ponerse en el ocaso  y el Padre Alejandro seguía confesando. Luego vino la noche y salió la luna y el Padre Alejandro seguía confesando, en una nueva e inédita forma en Bulnes.