EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 16 de marzo de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 16 DE MARZO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Insignia Escuela Evarista Ogalde F-311 de Tres Esquinas 


HOSPITALIZADA EN CHILLÁN DIRECTORA DE ESCUELA DE PUEBLO SECO


Carmen Dorado, Directora de la Escuela de Pueblo Seco de Santa Clara, se encuentra hospitalizada en Chillán aquejada de una grave enfermedad.
La información que posee elvecinal.cl es que se encuentra estable dentro de la gravedad de la enfermedad y aislada de visitas y llamados telefónicos, con la finalidad  que su recuperación sea más rápida.
Para reemplazarla en su cargo mientras dure la enfermedad, el municipio contrató al profesor Gabriel Morales Briones.
Las mejores vibras y deseos de pronta recuperación para una mujer seguidora de elvecinal.cl desde sus inicios.



UDI BULNES A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
En la edición de ayer del Diario la Discusión de Chillán, se afirma que en Bulnes fue proclamada como candidata a Diputado por el Distrito 42 la Sra. Margarita Letelier.
Nada más alejado de la realidad, porque el motivo de  la visita a Bulnes de la candidata a senadora por la circunscripción octava costa Sra. Jacqueline Van Rysselbergue, era precisamente para solicitar a los militantes conocidos y ubicables de la UDI comunal, el apoyo para dicha precandidata, lo que no logró porque estos militantes apoyan la candidatura a Diputado por el distrito 42 de la Directora regional de Turismo Katherine Echaiz.
Que será la Directiva nacional quién determine cual de estas dos precandidatas sea la que en definitiva nos represente en el distrito 42, a la cual apoyaremos incondicionalmente, independiente de si corresponde o no a la candidata de la preferencia de cada uno.
 



SITIOS ERIAZOS CON MALEZA SECA SON UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD DE LOS VECINOS




El incendio generado ayer tarde en un sitio eriazo con malezas secas de más de un metro de altura, encendió las alarmas ante este tipo de peligro que encierra su no limpieza.
Generalmente los sitios que vieron caer su casa después del terremoto, son los que se encuentran abandonados por sus dueños, lo que hace que arbustos y malezas crezcan más de lo normal y sean un peligro constante de generar un incendio.
Es necesario que el municipio se haga parte de este problema y notifique a los dueños de sitios abandonados y con maleza seca, lo limpien a la brevedad para evitar riesgos y traer mayor tranquilidad a los vecinos.


EMPRESARIOS DEL TURISMO SE REUNIERON CON ALCALDE DE QUILLÓN




CORREO AL DIRECTOR

Estimados :

Directora de sernatur, postulando a un cargo en el congreso ¡¡¡¡ me parece excelente ¡¡¡, pero no seria mejor que dejara su cargo, ya que se puede prestar para malas interpretaciones.

Ver art. diario la discusión 15-3-2013

DAVA
 


Subsecretario Baranda, Gobernador Durán y Alcalde Zarzar presentaron remodelación de la avenida O´Higgins
 

 
El Gobernador Eduardo Durán, el Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, Bruno Baranda, y el alcalde Sergio Zarzar presentaron esta mañana las obras de remodelación de la Avenida O´Higgins en Chillán.
La actividad, que contó también con la presencia del diputado Rosauro Martínez, más el seremi (s) de Vivienda, Aldo Careaga, se desarrolló en la citada avenida con calle Los Jesuitas, hasta donde llegaron decenas de vecinos para conocer la importante obra vial que promete cambiar la faz urbana de Chillán y mejorar el tránsito de la ciudad, convirtiéndose nuevamente en la principal arteria que la conecta con Chillán Viejo y la salida hacia la 5 Sur.
El Subsecretario Baranda destacó al igual que el alcalde Zarzar la importancia de la obra, y subrayó la mano de obra que se utiliza en los trabajos: “Son más de 300 personas que aportan a que la tasa desempleo baje en Ñuble”.
El Gobernador Durán ratificó el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la zona, señalando que “este gran trabajo, el del próximo hospital que se empezará a construir, el compromiso con el riego y tantas otras cosas son una muestra de la preocupación del Gobierno por nuestro querido Ñuble. Ese compromiso nos obliga a seguir trabajando unidos para sumar desde aquí al gran cambio que nuestro Gobierno está impulsando en el país”.