EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 7 de marzo de 2013

BULNES (CHILE), JUEVES 7 DE MARZO DE 2013



FUE INAUGURADA LA SEDE SOCIAL DE LA UNIÓN COMUNAL DEL ADULTO MAYOR DE BULNES










Ayer en la mañana fue inaugurada la sede de la Unión comunal del adulto mayor de Bulnes, con la presencia del alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, los concejales Arévalo y Fuentealba, la representante de Senama regional Pamela Muñoz, la presidenta de la Ucam Bulnes Eliana Soto, la Hermana Consolación en representación del Cura Párroco, el ex alcalde Rodrigo de la Puente, Jefes de Servicio, Directivos de clubes de adultos mayores e invitados especiales.
La nueva sede se ubica en calle Blanco Encalada entre el pasaje Santa Cruz y la calle Jerusalem, en el barrio norponiente de la ciudad, en el terreno que antiguamente perteneció a una institución que pretendía ejecutar en el lugar un proyecto integral del adulto mayor, pero que al pasar los años y no poder concretar su anhelo, donaron el terreno al municipio, quién construyó en el lugar la sede.
El local en si es amplio con una sala de reuniones, una oficina, una dependencia para cocina y tres baños, incluido uno para discapacitados. Se encuentra amoblada gracias a un proyecto que la Ucam se ganó del senama y sus rejas con protecciones de ventanas gracias a beneficios realizados por los socios de la Ucam dirigidos por la Sra. Eliana Soto.
Después de los discursos, la bendición y el corte de cinta, los invitados pasaron al interior de la sede a compartir un trozo de torta con bebidas.



Afectó la Subestación Cabrero
CHOQUE A POSTES CAUSÓ CORTE DE ENERGÍA


El choque contra 2 postes de alta tensión, de la línea de 66 KV Charrúa- Cabrero, ocasionó el corte de energía eléctrica que a las 15:17 horas de esta tarde dejó sin servicio a las comunas de Cabrero, Yumbel, Florida, Quillón y Bulnes.
 La colisión se registró en el kilómetro 1,08 de la ruta que une Cabrero con Yungay, donde un camión de una empresa constructora impactó violentamente 2 estructuras de concreto, quebrándolas en su base y provocando con ello la salida de servicio del sistema de transmisión de electricidad.
La empresa de transmisión logró aislar rápidamente la zona del desperfecto, para alimentarse desde otro circuito y retomar la entrega de energía a Frontel, para que ésta a su vez iniciará la reposición de su servicio a las 16:02 horas, culminando el proceso a las 16:09.
 A esta hora, la empresa de transmisión realiza faenas de reemplazo de los postes dañados.
 El administrador regional de Frontel, Diego Moenne-Loccoz, junto con lamentar lo ocurrido, reiteró que esta interrupción de suministro se debió a causas ajenas a la operación de la distribuidora.
 
Comunicaciones Frontel
64- 385115 / 16 / 17 / 18



POR SEGUNDA VEZ EN POCO MAS DE UN AÑO BUS ESCOLAR DE QUILLÓN SUFRE ACCIDENTE DE TRÁNSITO