EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 22 de marzo de 2013

BULNES (CHILE), VIERNES 22 DE MARZO DE 2013

HOY SE INAUGURA AGROCAR, LA FERIA AGRÍCOLA, GANADERA Y FORESTAL MÁS GRANDE DE BULNES Y QUIZÁS DE LA PROVINCIA
 

Hoy se inaugura Agrocar, la Feria agrícola, ganadera y forestal más grande de la comuna de Bulnes y quizás de la provincia, en su segunda versión y cuyo objetivo es dar a conocer al resto de los vecinos del país, el potencial que esta pujante comuna tiene y a la vez asegurar la continuidad de la feria mediante el negocio generado a partir de los expositores.
El evento tiene el éxito asegurado tras un primer año con más de veinte mil asistentes y la generación de importantes negocios con sus expositores, que traen lo último y lo mejor en los temas forestales, agrícolas y ganaderos. La gran feria contempla variadas actividades con charlistas internacionales y nacionales en temas muy contingentes, como el riego y la certificación de carnes. Se realizará presentación de reinas y los tan esperados espectáculos, entre ellos contarán con la presencia de Los Jaivas.
“Tendremos 57 expositores, más de 8 hectáreas de exposición, interesantes charlas los días viernes y sábado con la presencia de importantes agentes del mercado de la carne a nivel mundial. El fin de AGROCAR es crear un punto de encuentro entre los agricultores y las grandes empresas, donde se puedan generar negocios, traspasar conocimientos, y adquirir tecnología de punta. Además, es una feria para toda la familia ya que junto a lo anterior hay juegos infantiles, shows artísticos, muestra de ganado, etc.” comenta el gerente general de CAR Ñuble, Claudio Villarroel.
Este año se han incorporado nuevos rubros, por ejemplo la Banca de Negocios, lo que permitirá concretar transacciones en forma más expedita al existir una fuente de financiamiento ahí mismo. Se han potenciado los shows y las áreas verdes, para entregar una mayor superficie a las empresas que exponen.
El directorio de CAR a través de su presidente Guillermo Martínez intentan posicionar esta feria como referente para la región en el rubro agrícola, ganadero y forestal. La idea es replicar de cierta forma las ferias que se realizan en el sur como la SOFO en Temuco y la SAGO en Osorno, que tienen una tremenda trayectoria a nivel país.
La invitación es a visitar la Agrocar 2013 para disfrutar en familia, con los amantes del campo, y toda su actividad, este 22, 23 y 24 de Marzo, en las instalaciones de la feria ganadera de la Cooperativa Agrícola Remolachera CAR de Bulnes.

 
El programa de hoy contempla varias interesantes charlas referidas a temas relacionados con la muestra y entre ellas figura una destinada a la Prevención de Incendios Forestales e ilícitos ambientales a cargo de un hijo de Bulnes. Nos referimos al Carabinero Marco Gaete Cabezas, quién además ostenta el título de Ingeniero (E) Forestal y pertenece al Departamento de riesgos forestal y medio ambiente de Carabineros de Chile.
La inauguración oficial de esta segunda muestra agroproductiva se llevará a cabo a las 13,00 horas y en ella el Himno nacional será interpretado por el Orfeón de Carabineros y los discursos a cargo del Presidente del consejo de administración de la Feria Car Guillermo Martínez, del alcalde de la comuna de Bulnes Ernesto Sánchez y del asesor ministerial Horacio Bórquez. Luego se realizará una muestra de ganado, el grupo Nanihue ofrecerá un esquinazo con zapateados pies de Cueca para concluir con el tradicional corte de cinta y un compartir entre autoridades e invitados.
Por la tarde a contar de las 18,00 horas se presentará el cuadro de perros policiales de Carabineros, luego la actuación del grupo folclórico Nanihue para terminar con la actuación de los Guatones leales de Chillán.
El ingreso al recinto ferial se realizará por el acceso de la ruta 5 sur, sector donde existirá una boletería ya que el ingreso tendrá un valor de $ 2.000 para los adultos y de $ 1.000 para los niños y a contar de las cinco de la tarde el valor para adultos sube a tres mil pesos. Otra boletería se ubicará en el acceso peatonal ubicada a un costado de la ruta 148. El acceso a través de la población O"higgins se encuentra en estudio, ya que su habilitación esta ceñida al compromiso de los pobladores de respetar a los visitantes y no realizar manifestaciones en su contra.
 



RONDAS NOCTURNAS DE CARABINEROS DISMINUYERON LOS ROBOS Y ASALTOS A VECINOS DE BULNES

El nuevo Comisario Mayor Mario Mora Romero, repuso las antiguas rondas masivas de Carabineros en los diferentes sectores de la comuna, lo que a la fecha ha traido la disminución de hechos delictuales de connotación social durante casi dos semanas, lo que trae aparejado un respiro para los vecinos y la sensación de que Carabineros está ejerciendo su trabajo de llevar tranquilidad y seguridad a la población.
Las rondas masivas se realizan con varios Carabineros y vehículos, lo que permite que se abarquen grandes sectores y la presencia policial sea mayor y permita efectuar controles de tránsito, fiscalizar negocios de alcoholes y efectuar los controles de identidad, lo que hace que los delincuentes opten por guarecerse en sus casas para evitar problemas.
Ojalá este veranito sin delincuencia nos dure bastante porque lo necesitábamos para poder dormir tranquilos.


ATENCIÓN ESPECIAL PARA LOS ÚLTIMOS DÍAS EN LA OBTENCIÓN DEL PERMISO DE CIRCULACIÓN

 


La Ilustre Municipalidad de Bulnes, con el propósito de brindar una expedita atención para todos aquellos contribuyentes que deseen obtener su permiso de circulación 2013, a dispuesto los siguientes horarios de atención:

EDIFICIOS PUBLICOS Y EN EXPOCAR 2013
Viernes 22/03/2013 Desde las 08:15 a 14:00 y 15:00 a 19:00
Sábado 23/03/2013 y Domingo 24/03/2013 Desde las 09:00 a 15:00
EDIFICIOS PUBLICOS
Lunes 25/03/2013 al Jueves 28/03/2013 desde las 08:15 a 19:00 (Horario continuado)
Viernes 29/03/2013 al Domingo 31/03/2013 desde las 9:00 a 19:00 (Horario continuado)
 
Recordamos a nuestros contribuyentes que se reciben pagos con cheque al día, efectivo, REDCOMPRA, tarjetas de crédito VISA, MASTERCARD, MAGNA, DINERS CLUB Y AMERICAN EXPRESS.
Atentamente,
Ilustre Municipalidad de Bulnes
042-204042 tesorería@imb.cl 042-204034
 
                  


SENCE DISTINGUIÓ EL TRABAJO DE LOS ENCARGADOS DE OMIL EN ÑUBLE, OBTENIENDO BULNES UNO DE LOS TRES PREMIOS





En dependencias del Estadio Municipal de Chillán se realizó el pasado lunes 18 de marzo, el lanzamiento del Programa Fortalecimiento OMIL 2013 con la participación de 24 Omiles de Ñuble (Chillán, San Carlos, Coihueco, Bulnes, Pinto, El Carmen, San Ignacio, Yungay, San Nicolás, San Fabián de Alico, Coelému, Portezuelo, Ránquil, Chillan Viejo y Quillón.
En la oportunidad, el Director Regional del SENCE, Rodolfo Zaror Zaror, detalló la importancia que hoy tienen las omiles en relación a las actividades sociales, que marcan cada comuna en la integración de los beneficiarios en cursos de capacitación o mediaciones laborales que se presentan, cursos en los que se involucra a empresarios en diferentes actividades que vayan en beneficio de la población en situación de cesantía
Por ello, el Ministerio del Trabajo y previsión social junto al Sence han reconocido las labores de cada comuna representadas por los encargados de la Oficina Comunal de Mediación en Inserción Laboral y en el caso de la OMIL de la comuna de Bulnes, ya premiada en el año 2009 por su destacada labor en la aplicación de las herramientas  de capacitación y empleabilidad dispuestas por el Sence, el pasado lunes 18 fue premiada por la “Mayor inserción laboral de población vulnerable”.
Junto a Bulnes también fueron premiados:
-Mayor Inserción Laboral, Obtenido por OMIL de Quillón.
-Mejor Compromiso con el Programa, obtenido por la OMIL de Chillán.