EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 2 de marzo de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 2 DE MARZO DE 2013

RECORDANDO EL TERREMOTO DEL 27-F 2010
 
Durmiendo en los potreros 


CONCLUYÓ PROGRAMA DE DESPARASITACIÓN CANINA EN SECTORES RURALES


El día jueves pasado se realizó el Operativo Canino de desparasitación en diversos sectores de la comuna. Durante toda la jornada se visitaron sectores rurales como Santa Clara, Pueblo Seco, El Espinar y Rancho Lindo, los vecinos llegaban con sus mascotas muy entusiastas a ser atendidos por los profesionales a cargo de la vacunación.
Para desarrollar esta actividad en forma segura y precisa el Departamento del Medio Ambiente se comunicó con Don Jorge González Ugás, Médico Veterinario Encargado de la Unidad de Zoonosis del Seremi de Salud Ñuble quien en compañía de un auxiliar y un egresado Veterinario de la Universidad de Concepción, dedicaron amablemente una jornada completa para administrar las vacunas de amplio espectro (sirve contra garrapatas, tiña y otros) a las mascotas de la comuna.
Finalmente se entregaron a todos los vecinos un folleto informativo sobre los cuidados de sus mascotas. Cabe destacar que esta es una de las actividades propiciadas por el Departamento de Salud para ayudar a la comunidad a mejorar su entorno.




Quisiera ante todo saludarlo muy cordialmente a ud. y agradecer la gestión de conservar este medio de comunicación.
El motivo que me alienta a escribir, se refiere puntualmente a la "Reconstrucción" de la Biblioteca Municipal, que cabe señalar que fue un proyecto de campaña de nuestro actual Alcalde. Para mi y muchos estudiantes ya sea secundarios o universitarios, requerimos esta edificación, tanto por el espacio físico que nos ofrece como las condiciones que esta conlleva (material de apoyo, internet y el vital silencio). Muchos no tenemos la posibilidad de estudiar en la comuna, y para quienes lo hacemos fuera, quisieramos viajar con más frecuencia nos vemos limitados; ya sea por que no tenemos el espacio para estudiar en nuestros hogares o el silencio no nos acompaña. Llegando así a decidir, "este fin de semana no viajo, porque no me rinde (el estudio)".
Me gustaria, saber en que está este proyecto, o bien recordarles que es un espacio necesario que el tiempo apremia su reconstrucción.
Atte
 
Claudia Aguilera Carrasco
Estudiante de Ingenieria, Universidad de Concepción.


EN FAMILIA SERÁ EL CIERRE DE LA TEMPORADA DE VERANO ESTA TARDE EN BULNES


Completamente en familia se realizará el acto de cierre de la temporada de verano 2013 en Bulnes, ya que sólo se remitirá a eventos para niños y para los adultos cantantes aficcionados subirán al escenario a entretenerlos
Quizás si  hubieran sido previsores y hubiesen guardado una alita de los veinte millones que gastaron en brindar entretención a no más de  1.200 personas con el show y baile selectivos, tendríamos un cierre de verano de más categoría y masivo.


Colisión por alcance de Camiones Tolvas en Quillón, dejó un lesionado.

Una violenta colisión por alcance entre dos camiones tolvas se produjo a las 16:30 horas de ayer en el kilómetro 5,5 de la ruta a Cerro Negro en la comuna de Quillón.
El accidente se produjo en momentos en que en la zona se producía una copiosa lluvia acompañada de truenos y relámpagos.
De acuerdo a los antecedentes indagados en el lugar, el camión, Ford Cargo CWGH-23, conducido por Manuel Saturado Oñate, con domicilio en Quillón, habría frenado bruscamente para evitar colisionar a un auto que lo antecedía, a consecuencia de la frenada, otro camión, también Ford Cargo FFBP-55, conducido por Manuel Vásquez Rivas, con domicilio en Chillán, se incrustó por detrás, no alcanzando a reaccionar su conductor, a consecuencias del impacto, el conductor de este último vehículo, quedó atrapado al interior de la cabina, siendo sacado por personal de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Quillón, trasladado al Cesfam de la comuna y posteriormente al Hospital de Bulnes para los exámenes correspondientes, se descartó mayores complicaciones de salud.
La colisión provocó el esparcimiento de material pétreo, gravilla, siendo despejado por personal de la municipalidad.
El transito estuvo suspendido en ambos sentidos de la ruta por unos 40 minutos, mientras Carabineros y Bomberos realizaban las labores correspondientes. Ambos vehículos se dirigían de Norte a Sur, cargados con material pétreo.