EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 28 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), VIERNES 1 DE MARZO DE 2013

RECORDANDO EL TERREMOTO DEL 27-F 2010
 
casa de vecina Mónica González 


CONCEJALES CONTARÁN CON UN MILLÓN DE PESOS CADA UNO PARA OTORGAR A VECINOS QUE ESTIMEN CONVENIENTE


Tal como se puede leer en el extracto de la sesión de concejo municipal de Bulnes, los concejales tomaron el acuerdo de aumentar el fondo de las subvenciones municipales con la finalidad de disponer de un millón de pesos cada uno, para otorgar a quines estimen conveniente.
 El acuerdo fue por unanimidad y comenzará a regir este año 2013. Un acuerdo que tendrá detractores, pero también quienes lo aplaudan, siendo lo más sensible el método o fórmula que usaran para entregar la subvención.




Sr.
Iván Ríos
Saludo cordialmente a usted y a la vez felicitarlo por la veracidad de su prestigioso diario, por lo tanto le escribo para manifestar mi inquietud y preferencia de nuestro Alcalde don Ernesto Sánchez hacia los sectores céntricos de la ciudad, como es solicitar que los Buses Ruta Bulnes realicen su recorrido por la Población Matias Madariaga 1, 2 y 3 más la Población 3 de Octubre, ellos tienen calles pavimentadas, buenas veredas, que pasa con la gente que vive en Bulnes Sur o en la Población Bernardo O"Higgins que tienen que caminar largas distancias, con un camino sin pavimentar ni veredas, en el invierno metidos en el barro y agua, en el verano polvo y tierra, que beneficios hay para ellos. ¿quien se preocupa por nosotros?
Atte. 
 
José Astroza      

OTRO CORREO:

Don Iván, vaya para usted un cálido saludo estival, y los agradecimientos respectivos por mantenernos informados, constante y desinteresadamente, del quehacer comunal.
Con desazón me he enterado de la desvinculación laboral del Sr. Luis Carlos Muñoz, como docente del Liceo Manuel Bulnes, tal como muchos colegas a contrata en esta compleja fecha, víctimas de un insípido verano.
Jefe de hogar, correcto ciudadano, pero, por sobre todo, un "formador" por esencia. Los adjetivos que logré acumular en el escueto periodo que, como funcionario del incesante equipo DIDECO local, tuve la oportunidad de trabajar con este experimentado colono.
A punta de entusiasmo, más que recursos, reunió a un puñado de ansiosos adolescentes, que encontraron en el rugby un rincón de autoestima y superación. En corto plazo, formaron una familia: "Kawell" la llamaron. La misma que ha difundido a nuestra tierra en la provincia entera, con este "deporte de rotos jugado por caballeros".
Más allá de juzgar los motivos de su forzada escisión, por parte de la autoridad local, extiendo la presente a modo de agradecer y valorar la trascendencia social y deportiva de la obra del "profe Luis Carlos", como le llaman sus muchachos. Un foráneo profesor que nos lega el trascender el aula en pos de los pupilos; una gran medida para romper la brecha educativa.
"A recoger anclas, mirar la carta, marcar punto y salir a navegar nuevamente. Se dejará este muelle para siempre."
Así se despide de nosotros en su facebook personal.
 
Fahd A. Hidd Vivallos
 

BOMBEROS DE BULNES YA TIENEN EN SU PODER EL CHEQUE CORRESPONDIENTE A UN PROYECTO GANADO




Ayer el gobernador provincial Eduardo Durán llegó hasta el cuartel del cuerpo de Bomberos de Bulnes para hacerles entrega del cheque correspondiente a un proyecto postulado al fondo Presidente de la República y que ganaron .
 El proyecto, tal como lo informáramos hace ya un mes, una vez elaborado y presentado, fue gestionado por el Diputado Jorge Sabag a quién los Bomberos de Bulnes recurrieron, quién los visitó e hizo entrega del documento de adjudicación y ayer el gobernador trajo el dinero.
 Con este proyecto las tres compañías de Bomberos comprarán diferentes equipamientos acorde a sus necesidades y al trabajo que realiza cada una, como por ejemplo la compañía de Santa Clara que comprará equipamiento para apagar incendios forestales, ya que la mayoría de estos incendios se producen en su sector territorial.
 Casi treinta millones de pesos que tendrán un muy buen destino y por supuesto, los beneficiados no solo serán los voluntarios, si no que también los vecinos de la comuna.



PRINCESA SE ENCUENTRA DESAPARECIDA


Buenas noches Don Iván:
Junto con saludarle, me permito hacer envío de este correo para pedirle un favor.
Si es posible que publique en El Vecinal, la imagen que acá le adjunto.
Somos una familia vecina del Sector 4-U, de la Señora Erika Troncoso Vera.
Hoy ha desaparecido en la mañana desde el jardín de nuestra casa nuestra perrita
y aún no logramos dar con su paradero.
Agradeceremos desde ya su colaboración en la búsqueda haciendo pública la imagen enviada.
Sin otro particular,
saluda cordialmente,

Daniela Paredes Troncoso