EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 16 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2013

 
LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 


DIECINUEVE MILLONES DE PESOS COSTARÁ EL SHOW Y BAILE CARNAVAL



Antenoche se realizó la primera etapa del carnaval Bulnes 2013, con la realización del show, evento al cual y tal como lo había previsto elvecinal.cl, no asistieron más de setecientas personas que pagaron su entrada, ya que la calidad artística del mismo no era de las mejores.
 
En la tribuna el alcalde junto al administrador municipal y la jefe de gabinete y a su costado las sillas de los concejales lucían vacías ya que ninguno de ellos se hizo presente. En el escenario una pantalla gigante donde se proyectó la nueva imágen corporativa de la actual administración municipal. Una canción alusiva a Bulnes apoyada por imágenes de la comuna y el slogan Bulnes, Patrimonio turístico y gastronómico.
 
Los sabedores del tema dicen que Germán Casas dobló sus canciones y que los Indolatinos, a quienes se habría tenido que ir a buscar en un vehículo desde Bulnes a Puerto Montt a un costo de $ 200.000 porque el bus en que viajaban había quedado en panne, no contaron ningún chiste que antes no se hubiera escuchado en televisión. Mientras Villa cariño congregó junto al escenario un pequeño grupo de fanáticos que corearon sus canciones pop, ya que los fanáticos de Germán Casas  se habían retirado.
 
Lo nuevo es el millonario costo que tendrán las jornadas del show y baile: $ 19.000.000, quizás el más alto en los últimos tiempos.
 
Hoy es el show bailable con la actuación de los Inti Illimani histórico, también viejitos, y luego una Banda se encargará de hacer bailar a los asistentes, que ojalá sean muchos más que los que asistieron al show. La entrada tiene un valor de $ 2.000 y no empezará antes de las diez de la noche.
 
  
CORREO AL DIRECTOR

Estimado Director:
Junto con agradecerle su inagotable esfuerzo por mantener a los bulnenses actualizados, al publicar las novedades que diariamente suceden en nuestra ciudad.
Quisiera por su medio de difusión, dar a conocer un problema que silenciosamente nos aqueja a un gran numero de bulnenses y que muchos lectores se van a sentir identificados por esto.
Se debe al foco de violencia, delincuencia, alcoholismo y drogadicción que se produce en el sector de la estación de ferrocarriles de Bulnes, desde las calles Sargento Aldea hasta la calle Diego portales, específicamente el sector de la bodega de carga del ferrocarril.
En este lugar todas las noches es común ver a jóvenes, jovencitas y peor aún menores de edad dar rienda suelta a su "diversión", consumiendo alcohol, drogas y provocando riñas, sin ningún tipo de restricción.
Lo mas insólito que esto sucede a pasos, específicamente a una cuadra de la comisaria de Bulnes.
Es urgente que las autoridades tomen carta en el asunto, debido a que no basta con tener una ciudad hermosa, pero insegura. Se hace indispensable presencia policial en el sector, tampoco es la idea de tener a carabineros de punto fijo, pero con un par de rondas por el sector mitigaríamos enormemente este problema.

Atentamente a usted.
Pablo N.





 
FARMACIA DEL HOSPITAL INFORMA CAMBIO EN SU ATENCIÓN A USUARIOS




FOSAS SÉPTICAS DE VILLA EL PROGRESO EN SU LÍMITE


Visitamos Villa El Progreso para formarnos una idea de como se encontraban las fosas sépticas, ya que existían denuncias de vecinos al respecto.
 
Se encuentran al límite de su capacidad y ya es posible ver que algunas comienzan a filtrar líquidos por su desague, lo que de no ser tratado oportunamente, puede llegar a causar una emergencia sanitaria como la que ocurrió hace poco más de dos años y de lo que informó elvecinal.cl



SE INSTALÓ UN NUEVO NEGOCIO EN LA COMUNA


En calle Serrano 343, se instaló el kiosco de comida rápida "A.K.A. 39", destinado a satisfacer la necesidad existente en ese sector.
 
Entre la comida que ofrece se encuentran los completos, churrascos, sopaipillas, jugos, bebidas, café y papas fritas, entre otros productos.




NUEVO ASALTO A AGENCIA DE TURBUS DE QUILLÓN


Ingresando por la parte posterior del local comercial, ubicado Avenida Cayumanqui 685 en pleno cetro de Quillón, los antisociales lograron llevarse la madrugada de este Viernes la suma de 1 millón, 734 mil pesos en dinero efectivo.
El ilícito quedo descubierto a las 09:00 horas de hoy cuando su encargado Marcial Ríos Zúñiga ingresó al local y se `percató que las alarmas ya estaban desconectada, dándose cuenta además, que en la parte posterior del local, se encontraba la puerta metálica con los candados cortados y faltaba la caja de almacenamiento de caudales.
De inmediato dio aviso a carabineros quienes a través de la SIP, iniciaron los peritajes correspondientes.
En Noviembre pasado, esta misma oficina fue objeto de un asalto con sustracción de dineros a plena luz del día, logrando entonces, carabineros, detener a los delincuentes en momento que se daban a la fuga a bordo de un taxi.