EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 20 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DE 2013

Información en desarrollo
 
VOLCAMIENTO DE CAMIONETA EN RUTA 5 SUR FRENTE A BULNES SUR DEJÓ UN LESIONADO
 
 
Alrededor de las siete horas de esta madrugada, se produjo el volcamiento de una camioneta que transitaba por la ruta 5 sur entre la Feria CAR y Bulnes sur, a consecuencia de lo cual resultó lesionada  Ivette Chávez Cartes, quién a esta hora (07,55) es atendida en el hospital de Bulnes.
 
La camioneta cayó a la zanja ubicada entre la ruta y la caletera.
 
Nuestra estadística:
 
Accidentes de tránsito: 10
Lesionados: 15
Fallecidos: 0
 
En accidentes de tránsito ocurridos en rutas de la comuna de Bulnes durante este año.
 
 
BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 

 
BULNES COMIENZA A DESPOBLARSE
 
Se acabaron las actividades del carnaval de verano y como por arte de magia, los visitantes comienzan a desaparecer poco a poco de las calles de la ciudad.
Es visible y palpable la disminución de personas en el quehacer diario de Bulnes, siendo más notorio en el comercio que esta semana bajó sus ventas debido al escaso público que concurre a comprar. La enormes filas del supermercado desaparecieron y ahora comprar es un placer.
elvecinal.cl pudo ver y conversar en esta temporada, con muchos turistas venidos de otras regiones que pasaron al interior de Bulnes para conocerlo, especialmente su plaza de la cual quedaban maravillados. Al parecer las informaciones, turísticas y policiales, están cumpliendo un objetivo propagandístico no tradicional.
 
 


EL FENÓMENO VERÓNICA CLARET ENCIENDE LAS ALARMAS TRAS SU VISITA AL CONCEJO MUNICIPAL

A la sesión de concejo municipal de ayer asistió la ex Directora del Liceo Santa Cruz de Larqui, con la intención de que los concejales la restituyeran en el puesto del cual había sido separada el 18 de noviembre de 2011, por el ex alcalde Rodrigo de la Puente, luego de la realización de un Sumario que determinó que los documentos presentados para postular al cargo de Directora, se encontraban adulterados, por lo que el Fiscal recomendaba su destitución.
Desde esa fecha a hoy, mucha agua ha pasado debajo del puente con acusaciones y contra acusaciones que han terminado en los Tribunales de justicia y con una ex Directora haciéndose fuerte y después de un año y tres meses de haber sido destituida, sigue ocupando una casa fiscal que no le corresponde.
En una de nuestras ediciones anteriores publicamos una carta donde se decía que la ex Directora había sido absuelta de las acusaciones que se generaron después de su destitución en forma paralela, pero que el Tribunal reconocía en otra acusación, que el alcalde, en este caso el empleador, tenía facultades para destituirla. Actualmente salió una nueva Ley que faculta a los alcaldes para llamar a retiro a sus empleados que han cumplido con su vida laboral, esto es 60 años las mujeres y 65 años los hombres. Actualmente la Srta. Verónica Claret tiene 63 años de edad. Y en base a esta misma Ley fue llamada a retiro la Subdirectora del mismo Liceo Sra. Laura Olate.
No se tiene claro cual es la intención de la Srta. Verónica Claret al asistir al concejo municipal, considerando que su restitución  o nueva contratación es resorte exclusivo del alcalde y no de los concejales. Y que la absolución de la falsificación de documentos es porque no se pudo probar quién o quienes la hicieron, pero que existe, existe.
Para conformidad de los apoderados del Liceo Santa Cruz de Larqui que no desean su regreso, les podemos decir que es imposible que reasuma su cargo de Directora porque la contraloría sancionó el hecho y en el supuesto caso que un Tribunal de justicia lo dispusiera, podría asumir un día y al día siguiente el alcalde dicta el Decreto de llamado a retiro por tener más de 60 años de edad y punto.
También no hay que olvidar que al alcalde Ernesto Sánchez en su periodo de concejal, le fue impedido el ingreso al Liceo Manuel Bulnes por orden de la en ese entonces Directora Verónica Claret.
 
 
CORREO AL DIRECTOR


Don Iván: Junto con saludarle, quisiera a través de su diario denunciar a malos vecinos de mi sector y reclamar a la Municipalidad por hacerse los lesos en relación al problema que le afecta a mi sector.
Soy residente de la calle Manuel Montt, entre Bianchi y Palacios, calle obligada por donde pasan TODOSSSSSSSSSSS los Vehiculos para pasar al supermercado UNIMARC, sucede que una de estas noches los vecinos .....................  (donde uno de ellos es profesor) cortaron las ramas de los árboles de esta calle para luego tirarlas a la vereda, lo que produce gran malestar para transitar por dichas veredas, ya que no se conformaron con ensuciar una si no que tiraron las ramas a ambas veredas, donde perfectamente puede producirse un atropello a algún peatón ya que se debe transitar por la calle para esquivar dichas ramas.
Ahora, yo me pregunto, alguna autoridad de la MUNICIPALIDAD de BULNES cuando va al supermercado no se da cuenta de la INMUNDICIA QUE HAY EN ESTA CALLE POR EL MAL ACTUAR DE DICHOS VECINOS???? o en este mes hay solo ojos para observar actividades estivales y no la problemática de los ciudadanos. ES RESPONSABILIDAD DE LOS MUNICIPIOS MANTERNER LAS CALLES DE LA CIUDAD LIMPIA, ENTONCES HAGAN LA PEGA.
Esperando pronta solución se despide    
 
M. L . R

 
BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN