EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 23 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 23 DE FEBRERO DE 2013

DEPORTISTAS ENSAYAN A FULL PARA ENCUENTRO DE BICKERS Y SKATERS DE HOY EN BULNES
 


A contar del mediodía de hoy sábado, se dará el vamos al primer encuentro de bickers y skaters en Bulnes, actividad que se realizará en el recinto carnaval  y que pretende reunir a amantes de ambos deportes provenientes de varias comunas de la región.
Ayer se instalaban los implementos necesarios en el recinto carnaval, ocasión que aprovecharon los bickers y ensayaron por varias horas para tener un buen desempeño hoy.
Por la hora de término del encuentro, pasadas las siete de la tarde con el compartir de los participantes, hay algunos deportistas que no podrán regresar a sus respectivas ciudades, lo que está siendo coordinado por Don Walter Malmborg, quién se consiguió algunas colchonetas y una dependencia en la Parroquia para alojarlos si es necesario.
La idea es que al menos los familiares concurran al recinto a apoyar a sus hijos, para que rindan lo mejor y los trofeos se queden en casa.


Incendio Consumió Galpón con forraje y herramientas de trabajo en Libuy.
 
Solo daños materiales dejó un incendio que pasadas la 17.00 horas de hoy, afectó a la propiedad de José Ignacio Soto Hidalgo, en el sector de Libuy, comuna de Bulnes.
Los daños no han sido avaluados, estimándose de consideración, y no registrando seguros comprometidos.
El fuego, cuyo origen se investiga, afectó a un galpón con herramientas y forraje y corresponde al llamado del cuerpo de Bomberos de Bulnes sentido pasadas las 17:00 horas de hoy.
Para el control del siniestro acudieron Bomberos de Bulnes y Quillón y para la adopción del procedimiento policial correspondiente funcionarios del Retén Santa Clara
   

PARTE POLICIAL DE LA PROVINCIA DE ÑUBLE





OTRO CORREO

Estimado Iván: al ver las imágenes de la escuela de Larqui se me vino a la memoria la escuela de Santa Rosa y la del Espinar, las que se encuentran cerradas por baja en la matricula. Las tres poseen gran superficie en metros cuadrados aparte de los necesarios, para la labor educativa. Mi llamado es a las autoridades: con estos espacios se podría crear una carrera agrícola o crear un tipo de cultivo orgánico que serviría para potenciar la carrera de alimentación colectiva del Liceo Manuel Bulnes, las tres escuelas tienen pozo de extracción profunda a si que no hay problemas de agua, la calidad de la tierra es buena sin contar que la escuela del Espinar cuenta con acceso directo a carretera.

Atte.

Carmen Dorado S.
Directora Escuela Pueblo Seco - Sta. Clara


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

PUERTAS DE LARQUI, UNA FÁBRICA DE CHARQUI DE CABALLO ARTESANAL QUE SE COMPLEMENTA CON LA  ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE BELLEZA





Visitamos la Fábrica de charqui de equino "Puertas de Larqui" de propiedad de Aldo Ocampo, ubicada en la Parcela San Jorge del camino a Larqui poniente, kilómetro 3, justo donde en tiempos de las tomas de fundos se ubicaban los portones del Fundo Larqui.
La Fábrica funciona legalmente y su producción es netamente artesanal, lo que le da un sabor especial al charqui y una textura blanda y de buen color. Se vende por mayor y al detalle, incluso a pedidos, pero eso no es todo, de los subproductos elaboran productos comestibles y de belleza que son toda una novedad en nuestra comuna.
Por ejemplo, de la grasa del caballo elaboran aceites que pueden ser comestibles de muy buen sabor, pero también para elaborar un jabón natural casero de diferentes colores y sabores para la piel, especialmente aquellas con soriasis, manchas, cicatrices, hongos, acné, e incluso sirve como shampú para evitar la caída del pelo.
Si usted se interesa en estos productos elaborados en Bulnes por manos bulnenses, solo debe llamar a los celulares 79745779 o 82565938 y disfrutarlos.


SAG LIBERÓ UN PUDÚ EN LA RESERVA DE NONGUÉN





 REMODELARAN ACCESO PRINCIPAL A QUILLON POR RUTA 148

Para los primeros días del próximo mes de Marzo, está anunciado el inicio de las obras de remodelación de la Ruta 148, conocida como Avenida O”Higgins, acceso Oriente al área urbana de la ciudad de Quillón.
Así lo señaló el Alcalde de la comuna, Alberto Gyhra Soto, tras comentar los trabajos a realizar, la autoridad manifestó que los trabajos se deberían haber iniciado en el presente mes, pero el solicitó a Serviu, atrasar las obras para evitar colapsos durante el verano, principalmente en el flujo vehicular y turístico.
La avenida, será sometida a reparación y remodelación, en un tramo cercano a los mil metros lineales, desde el sector curva del desagüe hasta la cruz, frente a las copas de agua, trabajos que tendrán una duración de 7 meses, siendo entregada en octubre del presente año.
La obra contempla entre otras modificaciones: confección de aceras, ciclovias, escaños, 80 luminarias, iluminación peatonal, áreas verdes, evacuación de aguas lluvias, mobiliario urbano, señalética, 477 árboles.
Sin duda, dijo el edil, se trata de un importante cambio en la ciudad, permitiendo para el próximo año, recibir a nuestras visitas estivales con un nuevo rostro urbano de la ciudad.
Finalmente indicó que en la obra se invertiran $ 1.416.792 (mil cuatrocientos dieciséis millones, setecientos noventa y dos mil pesos, inversión proveniente de recursos de Fondos Multisectoriales de Desarrollo Urbano, actuando como unidad ejecutora y fiscalizadora y mandante, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.