EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 23 de febrero de 2013

EDICIÓN DE LA TARDE DEL SÁBADO 23 DE FEBRERO

EN PLENO DESARROLLO EL ENCUENTRO DE BICKERS Y SKATERS DE BULNES
 



A la una de esta tarde se dio el vamos al encuentro de Bickers y Skaters en Bulnes, con la participación inicial de unos setenta jóvenes, la mayoría venido de comunas aledañas y se espera que en el transcurso de la tarde arriben más competidores.
 
Los competidores lo hacen en varias categorías con tres rondas para clasificar, habiéndo una copa para el ganador de cada una de ellas, ya sea en Bickers o skaters.




Don Iván:
 
Junto con saludarle y felicitarlo por su medio que nos permite estar al tanto del quehacer de la comuna le escribo por lo siguinente:
Estuve viendo las últimas fotos del serctor Larqui Poniente en donde aparece la fábrica de charqui, el restaurant "Mi Quincho" y las instalaciones de la antigua escuela rural, otrora casa patronal del fundo Larqui y creo que estamos frente a un polo de desarrollo turístico en ciernes, pero tambien estimo que es necesario que tanto la autoridad y principalmente los vecinos del sector son los llamados a generar proyectos interesantes que permitan que este sector de campo de la comuna pueda tener una notoriedad y convertirse en un atractivo, solo asi las cosas llegan a buen puerto y los recursos se obtienen, pero alguien debe darles el aventón inicial y luego las cosas se van generando.
De paso le comento que si ud. sigue por el camino desde la escuela y se desvía hacia el río larqui y tiene la suerte de poder vadearlo cuando no hay mucho caudal se puede incluso llegar hasta la Autopista del Itata y seguir hacia Quinchamalí recorriendo rutas interiores.
Hablo de "vadear" el rio porque lamentablemente es la única forma de hacerlo, pese a que aún recuerdo una reunion allá por al año 2004 cuando en la ex- escuela Larqui el Senador Sabag en compañía del entonces candidato a diputado Sabag hijo, prometieron dar impulso en la comisión de OO.PP. para que el puente que permitiera cruzar el rio larqui fuera una realidad, pero al parecer y con el retiro del Senador Sabag, esto solo sera una quimera.
Los saludo con la esperanza de que Larqui Poniente se convierta en el polo de desarrollo del turismo rural de Bulnes
 
Ricardo Aguila Lara



TRES HERMANOS SALVARON MILAGROSAMENTE DE MORIR AHOGADOS EN EL RIO ITATA


Alrededor de la una de esta tarde, tres hermanos menores de edad se encontraban bañando en el río Itata, en la ruta 148 límite comunal de Bulnes y Quillón, ocasión en que fueron arrastrados por la corriente y comenzaron a ahogarse.
Su madre se percató del hecho y sin pensarlo dos veces, se lanzó al río y logró rescatar al mas menor, pero los otros dos se abrazaron y fueron tragados por las aguas, siendo rescatados por otros bañistas que se encontraban en el lugar.
Se trata de los hermanos Richard Monsalve Ríos de 15 años y Geraldine Monsalve Ríos de 11 años, ambos domiciliados en Santiago y de visita en Bulnes, quienes fueron trasladados al hospital de Bulnes la mujer y al consultorio de Quillón el hombre donde son atendidos a esta hora.
En el lugar existe una señalización que prohibe bañarse por encontrarse las aguas contaminadas, sin embargo es común ver gran cantidad de vecinos disfrutando del agua.