EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 22 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), VIERNES 22 DE FEBRERO DE 2013

 
BULNES YA TIENE PLAN CUADRANTE
 










En la ceremonia de ayer donde se dio el vamos al Plan cuadrante en Bulnes, que comenzará a regir desde el mes de junio, con o sin Comisaría, los invitados tuvieron palabras de elogio y compromiso para con el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez Fuentes.
 
Por ejemplo el Subsecretario Ubilla, además de entregarle los saludos del Presidente de la República, le hizo entrega de su teléfono para que lo llame cuando necesite algo, especialmente para interiorizarse de los diferentes programas que tiene el gobierno para hacer crecer a las comunas. Si alguno de mis subalternos no le entrega la información que usted requiere, me llama y yo lo recriminaré.
 
Por su parte el Intendente subrogante Santibañez, también lo felicitó e insto a seguir adelante para sacar adelante a la comuna, porque cuando la gente crece, crece la comuna y cuando la comuna crece, crece el país.
 
Por su parte el alcalde le hizo entrega a ambos personeros de gobierno, de una carpeta con requerimientos e información de la comuna.
 
Luego de la ceremonia los invitados pasaron a una sala contigua donde se brindó por tan significativo acto, con café y un trozo de torta.


CORREO AL DIRECTOR

Estimado Director: Amparándome en el articulo 19º Numeral 12, inciso 1 de la Constitución política de la República, deseo manifestar mi opinión sobre sucesos que están afectando a una parte de nuestra comunidad, esto acontece en el paradero de Taxis, ubicado en la plaza de armas de nuestra comuna, es de evidente conocimiento que este fue designado hace un tiempo atrás por la autoridad Municipal, al Comité de Taxis Plaza; el cual lo utilizó de forma periódica, pero, hasta hace un tiempo , se produjo un quiebre en el status quo, en el cual LAS Lineas de Radio Taxi que trabajan en nuestra ciudad , han utilizado indiscriminadamente, este paradero, impidiendo a los legítimos titulares de este derecho, ejercerlo de forma normal, y tranquila, lo cual es una flagrante violación, a la libre competencia, a la libertad del trabajo y a ordenanzas municipales sobre espacios públicos, así mismo, automovilistas particulares, utilizan el paradero como estacionamiento libre, lo cual provoca ya un problema mayor a los taxistas, sumándose a esto la desidia de nuestra autoridad fiscalizadora, la cual en pocas oportunidades, aplica al tenor literal lo estipulado en nuestra legislación y ordenanzas vigentes, dejando en una abierta tierra de nadie esta deleznable situación, como ciudadano de Bulnes, he decidido poner en conocimiento de sus mismo habitantes de este anormal suceso manteniendo en un evidente anonimato mi nombre, no por miedo a enfrentar a quienes ataco en esta misiva, si no para evitar prejuicios y un mayor problema a quienes pretendo ayudar de esta forma , espero que la misma gente tome conciencia, y siga utilizando estos medios libres de comunicación para dar a conocer los problemas que nos aquejan y que tienen que ser solucionados de la mejor forma posible y en un tiempo corto , se despide atte.


Un Conciudadano de Bulnes.
 



PRESENTAMOS A NUESTROS LECTORES AL NUEVO COMISARIO DE CARABINEROS






DESPUÉS DE VEINTICUATRO AÑOS DE PARLAMENTARIO, ES HORA DEL RETIRO, DIJO SENADOR SABAG


Estoy próximo a cumplir 24 años de parlamentario, tiempo suficiente para pensar en el retiro, dijo el Senador Hosain Sabag ayer en Bulnes.
 
Dijo que definitivamente no respostulará por la octava circunscripción costa y que si se había puesto a disposición de su partido, la Democracia Cristiana, como candidato a Senador por la octava circunscripción cordillera, era simplemente por un problema de regionalismo, ya que los precandidatos existentes son todos de afuera, que vienen a buscar un cargo y luego se olvidan de la zona. Por eso puso su nombre a disposición del partido y será este en definitiva quién diga la última palabra.
 
Si me sacan a mí, dijo, quedan puros candidatos de afuera, ninguno de la región. Yo soy regionalista, dijo, y siempre me he caracterizado por ser un parlamentario comprometido con su zona y su gente.


DOS AÑOS DE FUNCIONAMIENTO CUMPLIÓ LA ESCUELA DE FÚTBOL DE LA FERIA CAR DE BULNES







Dos años cumplió la escuela de fútbol que la Feria CAR financia para los niños de la población O"higgins, como medida de mitigación por el paso de los camiones que los días miércoles concurren a los remates en la Feria.
 
La escuela de fútbol, de la que elvecinal.cl ha informado en otras oportunidades, se encuentra a cargo del profesor José "Pepe" Lara y su hijo, quienes semanalmente entrenan a estos niños y a la vez los forman con valores y principios humanos y cristianos para que sean , además de buenos deportistas, hombres de bien en su adultez.
 
La ceremonia de celebración se realizó en la cancha empastada de la Feria CAR, y en ella, además de los discursos que estuvieron a cargo del Gerente de la Car, del alcalde de la comuna y del Diputado Sauerbaum, contó con pies de Cuecas y entrega de obsequios a los alumnos de la escuela, que primeramente habían recibido juegos de camisetas y pantalon con el logo de la feria, consistentes en medias y botines de fútbol que los niños se probaron de inmediato.
 
Luego de una demostración práctica en la cancha, los invitados y vecinos de la población O"higgins, compartieron un choripan junto a las autoridades y ejecutivos de la Feria. 



NACIÓ NUEVO GRUPO JUVENIL EN EL ROBLE





PRODUCTORES DE FLORES DE QUILLÓN TUVIERON SU DÍA DE CAMPO




MULTITUDINARIO SHOW DE LOS JAIVAS AL BORDE DE LA LAGUNA AVENDAÑO DE QUILLÓN





Multitudinario y con la calidad acostumbrada fue el show que esta noche acaban de brindar Los Jaivas a los vecinos de Quillón que, en alrededor de cinco mil, se congregaron al borde de la laguna Avendaño para verlos cantar y disfrutar de todas sus canciones.
 
Llegar a los alrededores de la laguna ya era una odisea, calles repletas de vehículos que aprovechaban cualquier espacio para estacionarlos, lo que se podía apreciar por muchas cuadras, además de los vecinos que ofrecían sus sitios como estacionamientos.
 
El escenario estaba instalado en lo que es el recinto cerrado frente al balneario, dando la cara a la laguna que lucía mágica bajo la luna llena que iluminaba cada rincón y a los barcos engalanados que también no se querían perder el show.
 
A las diez en punto Los Jaivas subieron al escenario bajo un apoteósico recibimiento de los asistentes y de inmediato comenzaron a hacer un recorrido por su discografía y poco a poco fueron subiendo el nivel hasta llegar a las canciones más conocidas que fueron seguidas con palmoteos o simplemente cantándolas.
 
Una muy buena actuación que dejó contentos a todos, con un gigante escenario con pantalla y juegos de luces multicolores y unos Jaivas inspirados por lo mágico del lugar.