EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 18 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 18 DE FEBRERO DE 2013

BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 


TRES AÑOS ABANDONADA PERMANECE SEDE COMUNITARIA DE LA JUNTA DE VECINOS MATÍAS MADARIAGA UNO



Hace ya tres años que el Jardín infantil que funcionaba en la que fuera sede de la Junta de Vecinos de la población Matías Madariaga uno, la desocupara y se trasladara a otro local, los mismos años que la sede permanece abandonada.
Una visita efectuada al lugar nos permitió darnos cuenta que pese a la rotura de algunos vidrios de sus ventanas, el interior permanece sin haber sido ocupado por quienes utilizan su sitio para beber licor, ya que no han podido romper las protecciones internas que posee.
Tal como lo hemos informado en al menos dos notas anteriores, el municipio ha repuesto las panderetas, las mismas que los malos vecinos derriban para ingresar al patio, situación que persistirá hasta que el municipio le devuelva la sede comunitaria a la población para que se reactive la Junta de Vecinos y terminar con el abandono de una sede existiendo tantas necesidades de ellas.


FELIZ SE HA VISTO AL ALCALDE  ERNESTO SÁNCHEZ CON SU NUEVO AMOR



La semana recién pasada ha sido de pura felicidad y amor para el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, ya que formalizó un pololeo con la vecina Jeannette, con quién se le ve a diario en sus horas libres, disfrutando de su felicidad.
Como nuestros lectores recordarán, el alcalde se encuentra separado de su señora hace ya cuatro años, los mismos que lo vimos sufrir y muchas veces ser su paño de lágrimas, pero ha sabido reponerse y hoy se encuentra en trámites de divorcio y con amor nuevo.
Felicitamos al alcalde porque conocemos a Jeannette y sabemos que será el apoyo que necesita para realizar un trabajo pleno en bien de la comuna y su gente.



LÁCTEOS SAN IGNACIO EXPANDE SUS NEGOCIOS E INSTALA PACKING DE FRUTAS EN BULNES
 
Lácteos San Ignacio, mas conocido como fundo Pite, de propiedad de Juan Carlos Villagra en sociedad con familiares, se encuentra construyendo un packing de frutas al costado oriente de la ruta 5 sur a pasos del estero Pite.
Esta diversificación de los negocios se debe a lo bien que le está yendo a la empresa gracias al trabajo diario de sus ejecutivos, empleados y obreros.
En el local que se construye se almacenará en frío la fruta que irá a exportación y que lo más probable, sea comprada en la misma zona.



Fiesta de la Cerveza Artesanal en Quillón, superó las Expectativas


Nueve mil visitantes, recibió durante el reciente fin de semana la Segunda Versión de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Quillón.
La cifra fue dada a conocer por Juan Huenuman, representante de Cerveza Artesanal Toro Paire, entidad organizadora del evento, realizado el la Granja Agroturistica Canoa de Piedra, kilómetro 6 Camino a Cerro Negro.
Cervezas artesanales de varia regiones del país se dieron cita para promocionar su producción, entre ellos: Cervezas, Celta, Wumul, Wanderssiben, Thoqui, Toten, Las Trancas, Gran Thoqui y Toro Paire.
En la oportunidad participaron también como invitados especiales la cerveza Kunstmann de Valdivia y las marcas internacionales, Flensburger y Wolters.
Juan Huenuman, destacó la organización de esta Segunda versión, agregando que este año la fiesta superó las expectativas esperadas por los organizadores, ya que fue visitada por unas 9 mil personas, añadiendo que además de las cervezas exponentes, se contó con un patio de comidas, en donde se pudo expender corderos y chivos al palo, anticuchos y otras comidas campesinas.
Junto a ellos, los agricultores de Prodesal Dos INDAP, tuvieron la oportunidad de vender su producción campesina, principalmente frutas y verduras. En tanto Vinos Piedras del Encanto, de la Comuna de Ñipas, también actuó como invitado especial, dando degustaciones de variedades de vinos de producción en Ránquil.
Los niños, también tuvieron su espacio, con juegos inflables, y vistas a la Granja Educativa para conocer más del mundo de las aves y animales.