EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 25 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 25 DE FEBRERO DE 2013

 
NATURAL Y MAS, UN RESTAURANT DE TURISMO RURAL QUE ABRE LA RUTA GASTRONÓMICA DEL BULNES PONIENTE



Comenzó como local para vender productos agrícolas de la zona, luego se fue diversificando y ya los productos eran orgánicos y conocidos a nivel nacional. Luego inauguró la cafetería para terminar hoy con restaurant y un hotel casero enclavado en una casa patrimonial otrora casa patronal.
Eso es Natural y más. Un local estratégicamente enclavado que da la bienvenida a los viajeros provenientes de la costa y la despedida a quienes van con ese destino. Abre la ruta turística y gastronómica de Bulnes al poniente por la ruta 148.
Natural y más cuenta con una terraza para degustar el alimento con vista a la carretera y un comedor interior artesanalmente decorado con un toque de fantasía con su muñecas gigantes que cuelgan del techo. También escaparates donde se exponen al público los diversos productos orgánicos de fabricación propia.
El hotel se encuentra unos pocos metros al interior en una casona recién reparada después de algunos estragos del terremoto del 27-F y ya recibiendo pasajeros, algunos extranjeros que gustan del turismo rural y las tradiciones.
Natural y más también ha sobrevivido al empuje de uno de sus propietarios Manuel Serrano que lleva a exponer sus productos orgánicos a cuanta exposición se realiza en el país, y también al empuje de su señora Mónica que atiende la cafetería y se preocupa de estar innovando constantemente.
También participan de proyectos de las diferentes instituciones de gobierno para emprendedores, lo que les ha permitido salir adelante.


UN VERDADERO CAOS VIAL SE VIVIÓ AYER CON LA INSTALACIÓN DE LA FERIA LIBRE EN SU NUEVA UBICACIÓN DE LA  AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ


Para que las cosas queden claras y en su respectivo lugar, publicamos un extracto del acta de concejo municipal donde el alcalde solicitó un acuerdo para cambiar la ubicación de la feria libre en la avenida Eleuterio Ramírez, para que la ciudadanía se imponga como votaron los concejales y sepan quién es quién en esta materia.
Por de pronto diremos que ayer domingo fue un caos el que vivieron conductores de vehículos que transitaron por la avenida Eleuterio Ramírez, ya que los locatarios de la feria y los vecinos que concurrieron a comprar, no respetaron la prohibición de no estacionar en la vía libre y lo hicieron ocasionando un caos vial donde el que tenía el vehículo más grande se imponía. Es imposible que en una calle que mide 7 metros de ancho puedan estacionar a ambos costados vehículos que miden dos metros y transiten en ambos sentidos otros dos vehículos que también miden dos metros. Es cosa de sumar o restar.
Claro que en honor a la verdad, la prohibición de no estacionar en la calzada norte los días de feria, solo existe en el acta de concejo municipal, porque ayer no se vio ningún letrero que lo prohibiera o al menos ilustrara a los conductores.
Felicitamos a los concejales Arévalo y García por su compromiso social al votar en contra de la medida dispuesta por el alcalde, demostrando con ello que sus decisiones son producto de su inteligencia y no como los otros concejales que votaron pensando en los votos de cuatro años más, sin importarles el bienestar de los vecinos.


EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS SOBRE PAPEL MACHÉ Y TELA SOBRE BASE DE YESO EN LA PLAZA DE ARMAS





ÚLTIMOS ACUERDOS DE CONCEJO MUNICIPAL



CORREO AL DIRECTOR
Junto con saludarle, soy un joven que prontamente entrará a la educación superior y me gustaría saber cual es el proceso para la postulación a la becas de la ilustre Municipalidad de Bulnes que ayudan a financiar los pasajes al menos, desde ya muy agradecido...
 
Luis Navarrete



ECO FOTOGRÁFICO DEL ENCUENTRO DE BICKERS EN BULNES






 
BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN