EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 4 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 4 DE FEBRERO DE 2013

ALCALDE JUNTO A CONCEJALES DE BULNES VISITARON EDIFICIO DE COLONIAS ESCOLARES EN DICHATO


El pasado día sábado 2 de febrero, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, acompañado de los concejales Pacheco, Moncada, Ferrada y Fuentealba, realizó una visita inspectiva al edifico de la colonias que el municipio posee en Dichato, con la finalidad de verificar en terreno los reales motivos por los que no funciona.

La primera impresión fue que si bien el edificio se encuentra deteriorado por el paso del tiempo, no es impedimento para que sea reparado y según una apreciación, su costo no superaría los veinte millones de pesos.

En base a ello el alcalde de la comuna ya comprometió fondos para efectuar la reparación a la brevedad y hacer funcionar las colonias como corresponde.

La anterior administración municipal cuando asumió a finales del año 2008, declaró el edificio de las colonias inhabitable porque tenía peligro de derrumbarse, sin embargo el año 2010 vino el terremoto y el edificio no sufrió ni un rasguño, es de madera. A las pocas horas vino el maremoto y el edificio continuó en pie. Luego estuvo habitado por las Fuerzas armadas y siguió en pie. Y hoy, cuatro años después, sigue en pie.


PROPUESTA PARA IMPLEMENTACIÓN DEL CONVENIO INDÍGENA DE LA COMUNIDAD MAPUCHE DE LA COMUNA DE LA FLORIDA




PRÓXIMO A CUMPLIR UN MES ÁRBOL DE LA PLAZA EN PELIGRO DE CAER SIGUE SIN SOLUCIÓN


Exactamente un gancho del mismo árbol de la plaza de armas que da a calle Manuel Bulnes que cayó sobre un automóvil y que hoy genera un juicio al municipio, se encuentra a punto de caer sobre la calle y pese al tiempo transcurrido, la municipalidad no ha hecho nada para solucionar el problema.

El lugar se encuentra señalizado por cintas plásticas y unos caballetes, igual que la vez anterior, sin embargo a veces esos elementos son retirados por malos vecinos llevando a que automovilistas se estacionen ignorando el peligro.


ZANQUISTA DEL PASACALLES SE DESVANECIÓ Y CAYÓ PESADAMENTE AL PAVIMENTO



A escasos metros del final del recorrido, el zanquista que representaba al elemento del agua, al parecer se desvaneció porque se derrumbó  lentamente hasta caer al suelo, lugar del cual fue auxiliado prontamente por la productora del evento y ayudantes, quitándole los zancos y algunos elementos, mientras vecinos llamaban la ambulancia.

Como el artista se levantara y dijera no tener nada, ingresó caminando a dependencias del liceo Santa Cruz de Larqui, sin embargo bomberos le puso un cuello ortopédico y fue ingresado a la ambulancia para efectuarle exámenes en el hospital.

En un gesto de nobleza, los vecinos asistentes al espectáculo lo ovacionaron con aplausos cuando subía al vehículo de emergencia, lo que el artista agradeció saludando con su brazo en alto.

Una de las razones del porqué este espectáculo no se realiza de noche es por el peligro que encierra para los zanquistas, que pueden tropezar con cables de alta tensión o caer cuando caminan por pavimentos desnivelados.


ESTE AÑO TENDREMOS LA SEGUNDA VERSIÓN DE LA FERIA AGROCAR EN BULNES


En conversación con elvecinal.cl el Presidente del Directorio de la Feria Car de Bulnes Don Guillermo Martínez, confirmó que este año se realizará la segunda versión de la Feria agrícola y ganadera AGROCAR, en el recinto de la Feria Car, los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo.

Ya se trabaja en el proyecto y este año se pretende aumentar el número de expositores, duplicar la cifra de cinco millones de dolares en negocios del año pasado, contar con un número artístico familiar y también con un conjunto de renombre la tarde del cierre.



CONCLUYÓ CURSO DE NATACIÓN EN COMPLEJO TURÍSTICO OASIS DE BULNES




El pasado Viernes 1 de Febrero se dio término al Segundo curso de natación organizado por el Complejo Turístico Oasis de Bulnes, al que asistieron cerca de 9 alumnos que disfrutaron de las instalaciones del Complejo, donde catalogaron como un éxito total este curso por la participación y avances conseguidos. Los menores fueron dirigidos por dos estudiantes de Ed. Fisica, Futuros profesores de Bulnes y durante todo el transcurso los alumnos contaron con el apoyo de sus padres. Al terminar el curso los pequeños se fueron muy felices por lo que habían logrado. Los organizadores ya estarían preparando un tercer curso, lo que estar informando por  su Pagina de Facebook o por este mismo medio.


FOTO DENUNCIA


Letreros y señaléticas esparcidas por las calles adyacentes a la cancha Yanine. Rezagos de la fiesta de la cerveza y la nula vigilancia policial.

Atte.

Venancio Coñuepan Arcos. Presidente JJ.VV. Villa Larqui



BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN

 
LESIONADO EN LAGUNA AVENDAÑO
 
Este hecho se registró a las 18:45 horas del pasado sábado, cuando un windsurfista identificado con las iniciales E.M.M.A, de 35 años con domicilio en la Comuna de Providencia en la Capital, realizaba un viaje por la laguna, en un momento el viento volcó su embarcación a vela, cayendo al agua, en ese instante y mientras maniobraba para poner su embarcación en pie, encontrándose de cubito abdominal sobre la tabla de windsurf, paso sobre él una lancha, resultando con cortes en algunas partes de su cuerpo.
La embarcación mayor era maniobrada por C.G.H.F. de 46 años, domiciliado en la ciudad de Concepción, quien de acuerdo a la versión entregada a Carabineros, no se percató de la presencia del windsurfista, sintiendo algunos ruidos al momento de envestirlo. El serfista, resultó con algunos cortes profundos en una pierna.
De inmediato se dio cuenta a carabineros de la Tenencia de Quillón, quienes tomaron el procedimiento correspondiente, dando cuenta a la Fiscalía de Bulnes.
El windsurfista, fue enviado al Cesfam de Quillón, luego al Hospital Naval de Talcahuano y más tarde a la Clínica del Sur, en Concepción.
 
COLISIÓN FRONTAL DE DOS VEHÍCULOS EN LIUCURA BAJO
 
El segundo hecho policial se registró cerca de las 21:00 horas del sábado pasado, en las inmediaciones del Puente de Liucura Bajo, unos 30 kilómetros al sur de Quillón.
En el lugar y por causas aún desconocidas, colisionaron dos camionetas en forma Frontal, resultando cuatro personas lesionadas de mediana gravedad, siendo atendidos en el lugar por personal de la unidad de rescate del Bomberos de Quillón.
Se trataba de dos ocupantes de cada uno de los vehículos todos con lesiones menores.
En primera información, bomberos daba cuenta del volcamiento de una camioneta, con cuatro ocupantes, una vez en el lugar, se percataron que fue una colisión entre dos vehículos.