EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 5 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), MARTES 5 DE FEBRERO DE 2013


LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)

Pasacalles en la ciudad 


IMPORTANTE REUNIÓN ESTA TARDE


 Reunión JJ.VV. U-2 Villa Larqui, hoy 5 de febrero, a las 20 hrs. Lugar: en casa del vecino Eduardo Burdiles, calle E. Ramirez esq. M. Bulnes. Importantes temas de proyectos habitacionales, tránsito y seguridad.


 Esperamos la importante asistencia de vecinas y vecinos.

 Directorio JJ.VV.
 Villa Larqui




VECINOS DE AVENIDA ELEUTERIO RAMÍREZ EN PIE DE GUERRA CONTRA FERIANTES LIBRES

Tradicionalmente la Feria libre funcionaba en la avenida Eleuterio Ramírez entre Blanco Encalada y Munita hasta que se realizaron trabajos de pavimentación de ese tramo de calle y fue trasladada provisoriamente a la misma avenida, pero entre Blanco Encalada y el CAD.

El lugar corresponde a un sector de la Villa Ampliación Larqui con casas pequeñas habitadas, preferentemente, por personas adultas, humildes pero tan dignas como las que habitan en calle Palacios. Por eso cuando les instalaron provisoriamente la feria frente a sus casas sintieron invadidas su privacidad y su derecho a transitar libremente por la calle, un bien de uso público y a sentirse presos durante las horas de funcionamiento de la feria, porque no podían sacar sus vehículos y para salir a la calle debían hacerlo esquivando los puestos esparcidos por ella.

Como la instalación era provisoria, llegó el momento en que la feria debió trasladarse a su lugar habitual, con la salvedad que esta vez los ubicaron en la vereda sur, hecho que no les gustó a los feriantes porque había mucho sol, se habían puesto exquisitos. Y habían olvidado que hace poco más de un año que el Gobierno les hizo entrega de dinero con el que adquirieron toldos blancos, libremente, pero después se dieron cuenta que eran muy pesados y era mucho trabajo instalarlos, por lo que actualmente no los usan y tampoco han devuelto el dinero que el gobierno les dio.

Entonces cual es la tozudez de instalarse en la cuadra que se les asignó en forma provisoria e insistir en desmejorar la calidad de vida de los vecinos, si en el actual lugar asignado no molestan a nadie, es amplio, con espacio para colocar baños químicos y receptores de basuras y si desempolvan los toldos tendrán la sombra que necesitan. Somos muchos, dirán, pero los integrantes de la Feria libre son los que se encuentran afiliados a la organización y los demás son simplemente comerciantes ambulantes.

Mañana se llevará a cabo una segunda reunión para tratar el tema y es una lástima que no exista algún dirigente de la Junta de Vecinos que los defienda y haga valer sus derechos.


AYER SESIONO LA MESA DE TRABAJO ALCALDE- FERIA CAR- POBLADORES POBLACIÓN O"HIGGINS


Ayer en la tarde sesionó la mesa de trabajo nacida de la toma de la calle La Concepción de la población O"higgins  y en que participaron el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, el Gerente general de la Feria CAR Claudio Villarroel Herrera y cuatro vecinas que representaban a los pobladores.

Se barajaron varias alternativas para desviar el paso de camiones por el centro de la población y cada integrante de la Mesa expuso su visión del problema.

Los acuerdos preliminares a los que se pudo arribar, fueron dados a conocer por el alcalde de la comuna a la asamblea de la Junta de Vecinos de la población, en el transcurso de una reunión sostenida esta tarde y a la cual elvecinal.cl no tuvo acceso, sin embargo cuando tenga la información la dará a conocer a sus lectores.


EXITOSO PRIMER CAMPEONATO DE RUGBY EN BULNES




El sábado 2 de febrero quedará en la historia porque se llevó a cabo el primer seven a side kawell Bulnes un evento rugbístico increíble para esta comuna pequeña de la provincia del Ñuble donde se congregaron lo mejor del rugby local tanto en varones como en damas mostrando un muy buen nivel de juego y disciplina donde se jugaron más de 30 partidos que no dejo tiempo para el descanso además con un calor abrumador pero aun si los clubes pusieron toda su garra y juego para dar un espectáculo a gran nivel con partidos emocionantes desde el inicio al final como en las damas que los 3 clubes participantes tornados fem, lobas y kawell fem. mostraron que cada vez más el rugby femenino está creciendo a un muy buen nivel y se nota el buen trabajo de los coach, los resultados finales fueron en categorías varones el Campeón 2013 fue U. de Conce de Concepción ganando la final al conjunto de Potros de Hualqui, por el tercer lugar Tornados de San Carlos doblego a su similar de Zorros de Coelemu y en categorías damas las campeonas fueron las chicas de Tornados de San Carlos, el segundo lugar fue para Lobas de Coelemu y el tercer lugar quedo en manos de Kawell RC de Bulnes, este torneo nuevamente se llevara a cabo el 2014 con la idea de que sea un referente para la región todo esto con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Bulnes a través de su Departamento de Deportes.



DIRECTORA PROVINCIAL DE VIALIDAD ESTUVO EN BULNES


La Directora provincial de Vialidad Silvia Carrillo, visitó al alcalde de la comuna, en el marco del programa  de reparación y mantención de los caminos rurales enrolados de la comuna.

Después de una entrevista con el alcalde, realizó un recorrido visitando los caminos de la comuna, acompañada por la jefe de gabinete Patricia Rubio, ocasión en que se interiorizó de su estado de conservación y tomó nota de los que mas urgentemente necesitan ser reparados.




MAÑANA MIÉRCOLES  A LAS 22 HORAS EN EL GIMNASIO DEL LICEO SANTA CRUZ DE  LARQUI, SE PRESENTARÁ LA OBRA DE TEATRO "SOBRE LA CUERDA FLOJA", EN LA CUAL TRABAJA LA ACTRIZ ALINE KUPPENHEIM Y UN GRAN ELENCO, EN UNA HISTORIA QUE EMOCIONA Y QUE VA DIRECTO AL CORAZÓN.


CORREOS AL DIRECTOR

Se venden fardos de trébol y ballica en sector larqui poniente.

fonos: 67154686 - 66701317 - 90018787 


OTRO CORREO:


Primero que nada felicitarlo por el aporte a la  comuna.
Llama la atención que la plaza del agua no funcione, la que estaba ubicada en frente del CAD.
Es justo que paguemos la felicidad de mis vecinos y no abriendo los grifos

Un fraterno saludo

H.E.