EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 14 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), JUEVES 14 DE FEBRERO DE 2013



ACUCIOSO TRABAJO DE LA FISCALÍA DE BULNES PERMITIÓ EJEMPLARIZADORA CONDENA A ASALTANTES DE FUNDOS
 
Ayer se realizó en Chillán la audiencia de lectura de sentencia de los inculpados Luis Campos Peña y Víctor Carrasco Stuardo, ambos autores confesos de asalto a mano armada y robo de vehículo al Fundo Pite de Don Juan Carlos Villagra y al robo de armas en casa deshabitada en el Fundo Milahue de Don Pedro Urrutia.
 
La Fiscalía de Bulnes a cargo de la Fiscal Maritza Camus, con el apoyo de la SIP de Carabineros, realizó un exhaustivo trabajo de investigación que llevó a una contundente y ejemplarizadora sanción para ambos inculpados.
 
Luis Esteban Campos Peña: 20 años y 1 día de cárcel.
Víctor Carrasco Stuardo: 17 años de cárcel.
Luis Briones Mendoza, aún se encuentra prófugo de la justicia.
 
La defensa del fundo Pite estuvo a cargo del abogado bulnense Alberto Sánchez Zañartu, a quién aún le resta un último round con estos vecinos de Bulnes que eligieron un mal camino, ya que la Ley les da un plazo de diez días para apelar de la sentencia ante la Corte de Apelaciones.
 
 




CONSTERNACIÓN ENTRE FIELES CATÓLICOS DE BULNES POR NUEVO ZARPAZO DEL OBISPO PELLEGRIN


Nuevamente el Obispo de Ñuble Carlos Pellegrin hace de las suyas con la comunidad católica de Bulnes.
 
Ahora y justo cuando el Padre Cristian, un hijo de esta tierra, se afianzaba como un sacerdote creible y querido por la comunidad católica, se le ocurre trasladarlo a San Carlos en una medida de facto propia de su mandato, demostrando una vez más su nulo respeto por la gente, dejando en claro la soberbia que le da su cargo.
 
Los bulnenses nos estamos cansando del Obispo Pellegrin y estamos dispuesto a rebelarnos en su contra, porque desde el momento que él hace y deshace con sus ovejas y no respeta a sus pastores, es el tiempo de alzar la voz y gritar fuerte para hacerse oir.
 
Casi tres años sin poder reparar el Templo católico porque el Obispo aún no da el pase para ello y en tres años ha cambiado a tres Sacerdotes. Acaso somos la huesera de Ñuble Sr. Obispo?



PARTE POLICIAL DE ÑUBLE




AGRADECIMIENTOS


La familia agradece a todos quienes les entregaron su apoyo, palabras de aliento y cariño ante el sensible fallecimiento de Rodolfo Enrique Ríos Parra (Q.E.P.D.), ya sea ante llamados telefónicos, correos vía internet o celular, asistiendo al velatorio, la Misa o al entierro en la ciudad de Chillán.
 
Infinitas gracias y eterna gratitud. Que Dios recompense sus gestos.