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lunes, 11 de febrero de 2013



Reclaman por Mal Funcionamiento de atención al Público en BancoEstado de Bulnes


Con molestia reaccionaron esta mañana los clientes de BancoEstado Bulnes, 
luego de permanecer por casi 2 horas esperando atención, cuando clientes
desistieron pagar sus cotizaciones y otros pagos en una de las dos únicas 
cajas habilitadas, las que reciben todo tipo de transacciones.

Es común que en esta sucursal se reciban pagos, pero no tanto rato, menos un
día lunes, decían los molestos clientes, que a ratos manifestaban su 
descontento


Es más al solicitar el libro reclamos y sugerencias, este se encontraba 
en oficinas interiores y hubo también demora en la facilitación de éste.

Fueron varios los reclamos estampados en el libro, ello por la poca 
preocupación de los funcionarios en habilitar una caja auxiliar cuando el 

local está abarrotado de clientes.
Por su lado el Guardia solo estaba abocado a orientar a quienes 
realizaban trámites en las cajas electrónicas, sin importarle al parecer la 
actitud del público.
Este reportero que suscribe, comentó la situación a viva voz, lo que 
ofuscó a personeros del banco, quienes al momento de llegar a la caja para
su atención, le fue retenida la cédula de identidad y el Cheque que 
cambiaria, mientras al interior algunos funcionarios trataban de obtener 
antecedentes de quien era la persona que reclamó y estampó su malestar en el 
libro junto a otros clientes.

Consultada la Agente Subrogante, dijo que el banco solo tiene 
habilitadas dos cajas, en circunstancias que en la zona atiende más de 20 
mil clientes repartidos en las comunas de Bulnes y Quillón, debiendo también
prestar servicios a los habitantes de las innumerables localidades de la

jurisdicción.

Indagaciones realizadas entre los clientes presentes en la mañana de 
este Lunes en la sucursal BancoEstado Bulnes, señalan que es comun 
encontrarse con este tipo de atochamientos en el banco, principalmente por 

tener solo dos cajas y no contar con una caja especial para la tercera edad 
y los pagos de trámites de esa índole.

Recordemos que Las autoridades de Quillón han realizado trámites para 
solicitar una sucursal del BancoEstado en esa comuna y no han podido llegar 
a un buen pie, pese a que según un estudio, indicaría que el 70% de las 

cuentas existentes en la sucursal Bulnes, pertenecen a clientes con 
domicilio en Quillón. (Guillermo Escares)