EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 21 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), JUEVES 21 DE FEBRERO DE 2013

BULNES (CHILE) Y SU GENTE
 



VISITAMOS LAS ABANDONADAS INSTALACIONES DE LA EX ESCUELA DE LARQUI PONIENTE







elvecinal.cl visitó ayer las abandonadas dependencias de la ex escuela de Larqui poniente, ubicadas al final del camino y de propiedad del municipio de Bulnes.
 
Hasta hace algunos años, el edifico y sus patios bullían del ensordecer ruido de las rondas y los pelotazos de los alumnos en sus juegos de recreos, pero la baja matrícula obligó a su cierre y los niños del sector deben concurrir a clases a escuelas de Bulnes, para lo cual un bus los traslada diariamente hacia y desde el lugar.
 
Hoy el silencio ronda el edifico y su patio y ya ni el lastimero ladrido de un perro que la cuida, logra romper la quietud. Todo es silencio mortal, tanto que el edificio se corroe y por la falta de mantención y abandono amenaza con caerse algunas dependencias.
 
Muchas horas de concejo municipal se han gastado tratando de darle una utilidad a esas dependencias que antiguamente correspondieron a las casas patronales del fundo Larqui. Canchas de tenis, un parque, un camping con piscinas, un museo, en fín, son varias las propuestas que a la fecha no se han concretado.
 
El terreno es extenso y cuenta con algunas variedades de árboles nativos bajo los cuales se pueden implementar muchas cosas, incluido un sector que pueda servir para que las diferentes instituciones vayan de paseo y así no tengan que desplazarse a lugares lejanos que no ofrecen más que lo que podría ofrecer esta ex escuela.







La nueva administración municipal tiene como slogan "BULNES, PATRIMONIO TURÍSTICO Y GASTRONÓMICO", y para descubrir donde se encuentran esas maravillas, iniciaremos una serie de notas sobre el tema.
 
En el sector de Larqui poniente existe solo un lugar que se enmarca dentro de la máxima municipal. Se trata del Restaurant de turismo rural "MI QUINCHO", ubicado en el kilómetro cinco del camino a Larqui poniente, de propiedad de Patricia Aguilera Urra, con teléfono celular 99616417.
 
Este Restaurant ofrece comidas tradicionales  y empanadas, claro que previa reserva, y también es arrendado para eventos, ya que por su lejanía del centro poblado, su clientela no es de concurrencia diaria
 
Parte importante en su implementación son los programas de gobierno para este tipo de establecimientos, que los apoya con dinero y asesorías, incluso con incentivos a través de programas como innova Biobio que lo ha premiado en dos oportunidades por su eficiencia y eficacia con cheques de medio millón de pesos cada uno.
 
El entorno y la implementación son rústicos, lo que le da un sabor a campo especial y único, acorde con las comidas que ofrece, en especial las empanadas de horno de los días sábados. Su comedor tiene mesas y bancas rústicas de color natural y a un costado una pérgola con piso de tierra que conecta a los visitantes con esa tierra larquina poseedora de vastas praderas sembradas y animales pastando y también ser la tierra del Cristo de Larqui.
 

HOY ES EL LANZAMIENTO DEL PLAN CUADRANTE EN BULNES




FERIA CAR INVITA HOY A UNA EXPOSICIÓN DE SU LABOR SOCIAL CON LOS JÓVENES DE BULNES





HOY ES LA FINAL URBANA DEL CAMPEONATO COPA MUNICIPALIDAD DE BULNES

La gran final de la etapa urbana del tercer campeonato de babyfútbol CopaI. Municipalidad de Bulnes,  se juega hoy jueves en el Gimnasio Municipal a partir de las 20:30 horas.
 
Jugarán por el tercer lugar los equipos de Deportivo Colo-colo v/s Barza junior y por el primer lugar jugarán Poblacion Frei v/s Totenham.

La jornada semifinal jugada el Martes arrojó los siguentes resultados

Poblacion Frei 5 - Barzajunior 5. En definición a penales 3 - 2 ganó la P. Frei.
Totenham 12 - D. Colocolo 3

 Igualmente mañana viernes 22  es la semifinal comunal entre los ganadores de la etapa jugada en Tres esquinas ( Los Alerces) y la etapa jugada en Santa Clara ( Los Tilos) ,mas los 2 finalistas de la etapa urbana ( P.Frei - Totenham), para culminar el dia Lunes 25 con la gran final comunal entre los ganadores del Dia Viernes.
 
Una vez terminado el partido final se procederá  a la premiacion y posterior sorteo de las implementaciones deportivas entre los equipos participantes.
 
 
VECINO VENDE BAJO ELÉCTRICO
 


Necesito vender un bajo eléctrico, es azalea de 4 cuerdas, pasivo, es usado pero en muy buen estado como se puede apreciar en la fotografía.
 
Contactar al celular 66902608 
 
Desde ya muchas gracias