EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 21 de febrero de 2013

EDICIÓN DE LA TARDE DEL JUEVES 21 DE FEBRERO

"EN BULNES NADA TIENE MÁS VALOR QUE LA GENTE" DIJO ALCALDE DE LA COMUNA ERNESTO SÁNCHEZ EN LANZAMIENTO DE PLAN CUADRANTE
 




Una ceremonia cívico policial que no se veía hace tiempo en Bulnes, fue la realizada esta mañana con motivo del lanzamiento del Plan Cuadrante en la comuna, ya sea por la calidad de las visitas, por la gran cantidad de Dirigentes sociales de los diferentes ámbitos del quehacer comunal o por la enorme cantidad de periodistas venidos de la región y Santiago.
A pesar de que originalmente la implementación de este sistema de seguridad estaba orientada hacia ciudades con una densidad poblacional superior a 50 mil habitantes, desde el año pasado el Gobierno y Carabineros ha venido flexibilizando esa cifra hasta ubicarla en 25 mil.
Si bien Bulnes no cumple específicamente con el requisito de población, ya que cuenta con aproximadamente 21 mil habitantes, el criterio de selección que la policía uniformada utilizó para incluir a esta comuna dentro de las beneficiadas, se basó en los casos y tasas delictuales registrados, junto a los niveles de vigilancia existentes.
De esta manera, Bulnes se convirtió en la cuarta ciudad de la Provincia de Ñuble en contar en el mencionado plan, sumándose así a las comunas de Chillán, Chillán Viejo (que funciona desde el 2007) y San Carlos (desde el 2009).
"Somos más que la delincuencia, somos más que la droga, somos más que la violencia" agregó el alcalde en su discurso, centrándolo en el beneficio que este plan traería para las personas y el compromiso que debían asumir esas personas para que se cumpliera. 
Por su parte el Subsecretario Ubilla felicitó al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez porque dijo que su discurso había estado dirigido a la esencia misma del plan: mejorar la calidad de vida de los habitantes a través del control a la delincuencia y el compromiso de los beneficiarios para realizarlo.
 
En nuestra edición de mañana más información y fotografías.
 
 

PARTE POLICIAL DE ÑUBLE


CORREO AL DIRECTOR

Estimado vecinal, me gustó mucho su publicación que realizó del colegio de Larqui. Es necesario darle un buen uso a esta infraestructura. Larqui es un sector netamente agrícola, se puede realizar un set experimental de la parte agrícola a través de los Prodesal.
 
Luis Acuña