EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 17 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), DOMINGO 17 DE FEBRERO DE 2013

 
LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 


UN SHOW DE INMEJORABLE CALIDAD MUSICAL FUE EL QUE OFRECIÓ INTI ILLIMANI HISTÓRICO EN BULNES







Un show de buena factura y calidad musical fue el que ofreció esta noche en Bulnes, el grupo Inti Illimani en su primera visita, lo que hizo participar y disfrutar a sus seguidores con vivas al inicio y término de cada canción.
Un show de calidad que lamentablemente no es de gusto masivo, si no mas bien del agrado de un determinado público, lo que hizo que fueran unos quinientos los que llegaron al recinto carnaval a presenciar a este grupo nacido allá por el año 1967 y que hoy se mantiene vigente y aún conserva a tres de sus integrantes originales.
Entre el público se pudo apreciar a casi todos los músicos de la comuna, quienes fueron los que mas disfrutaron con la música magistralmente interpretada. También fue posible apreciar al alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, al concejal Carlos Fuentealba, a la jefe de Gabinete Patricia Rubio, al administrador municipal, el jefe de Dideco, al encargado de comunicaciones y un  profesional de secplan, entre los asistentes.
En las afueras del recinto carnaval se podía apreciar gran cantidad de gente, especialmente jóvenes, los que de seguro, deben estar esperando que termine el show y comience el baile para ingresar.
 




LOS TILOS RESULTÓ CAMPEON  DE LA ETAPA TRES ESQUINAS DEL CAMPEONATO COPA MUNICIPALIDAD DE BULNES



Finalizó en Santa Clara la segunda etapa del Tercer Campeonato de Babyfutbol Copa I. Municipalidad de Bulnes, realizado en la cancha de la Villa los Maitenes donde se jugó la última fecha de este torneo organizado por la Oficina de Deportes y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional.
 
Resultados:

Campeon.- Los Tilos
Segundo Lugar.- El Carmen
Tercer lugar:- Los Marinela
Mejor Arquero.- Ricardo Diaz Sandoval
Goleador.- Juan Cádiz

 Las implementaciones Deportivas completas fueron ganadas en el sorteo por los equipos de Los Tilos y Los Marinela.
La etapa urbana que se juega en el Gimnasio Municipal los dias Lunes, Martes, Jueves y Viernes entra en su última semana de desarrollo. Una vez finalizada  se realizará el cuadrangular final para definir al campeón de campeones  comunal, etapa para la que ya estan clasificados los equipos de Los Tilos (ganador etapa Santa Clara) y Los Alerces (ganador etapa Tres Esquinas).




A FINES DE ESTE MES SE ENTREGA LA PRIMERA ETAPA DE LA VILLA DON RENATO




A fines de este mes se entregará a sus postulantes las primeras 37 casas correspondientes a la primera etapa de la Villa Don Renato, que se construye en el sector norponiente de la ciudad.
Esta etapa corresponde, principalmente, a las casas individuales de dos pisos que cuentan con tres dormitorios y tres baños, más estar comedor, cocina y un patio de tres metros y medio, además de la entrada para automóviles.
Cuenta con dos accesos: uno hacia la calle Nazareth de la Villa Galilea y el otro hacia el pasaje Vital Campos de la Villa Tres de octubre.
Aún quedan algunas casas disponibles de esta etapa y también de la segunda etapa que corresponde a casas de un piso.


NI EL RECINTO CARNAVAL SE ESCAPÓ DE LOS AMIGOS DE LO AJENO


Como a las tres de la mañana de la madrugada de ayer, los encargados del bar y cocina del recinto carnaval que cuidaban sus pertenencias, fueron alertados al caer hacia los prados de la plaza, una de las planchas del cierre del lugar.
Tres muchachos jóvenes premunidos de un diablito intentaban ingresar, pero los encargados se preocuparon que así no ocurriera, lo que hizo que los antisociales se dieran a la fuga, no sin antes amenazarlos con el diablito.
Lo más probable es que querían robar licores del bar o equipos de amplificación, lo que, afortunadamente, no lograron. 


TODO LISTO PARA QUE EL SÁBADO 23 DE FEBRERO SE REALICE EL ENCUENTRO DE SKATERS EN BULNES


El próximo sábado 23 de febrero se realizará en el recinto carnaval, el encuentro de skaters entre los locales y otros venidos de comunas vecinas.
Los jóvenes skaters de Bulnes se preparan a full para competir y entre ellos estará Naquito, un jóven de 10 años que obtuvo un quinto lugar en categoría principiante en el encuentro realizado en Chillán.
Ayer los pudimos ver practicando en la plaza de armas, lugar que han convertido en su cancha y los fotografiamos para la posteridad.


EXITOSA GUERRA DEL TOMATE EN QUILLON
 

En unas 7 mil personas se calculó la asistencia a la Tercera versión de la ya afamada Guerra del Tomate realizada en la comuna d e Quillón, provincia de Ñuble, región del Bío Bío.
A las 14:00 horas comenzó a llegar el público venido de varias ciudades del país, encontrándose entre ellos, gente de Arica y Punta Arenas.
Este año 43 toneladas de tomates maduros esperaron en el ruedo de la medialuna a unas 3.500 personas, en su mayoría jóvenes que desde las 16:00 horas guerrearon a tomatazos con quién se les presentara enfrente.
Alberto Gyhra Soto, Alcalde de la comuna anfitriona, destacó la organización del evento, agradeciendo la asistencia del público que este año llegó en gran cantidad, de paso recordó que todavía quedan actividades veraniegas, entre ellas, el carnaval de verano y la fiesta Chao Verano, programadas para el próximo fin de semana, iniciándose estas, el jueves 21 con la presentación de Los Jaivas, en el balneario municipal a orillas de la Laguna Avendaño, quienes llegan a Quillón como parte de su gira de celebración de los 50 años de vida artística.
Por su parte, Willy Sabor, animador del evento, dijo: “este es un encuentro grandioso, maravilloso y único en chile, en donde los jóvenes y adultos disfrutan de la actividad”. (Guillermo Escares)