EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

viernes, 15 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), VIERNES 15 DE FEBRERO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Skaters en la Plaza 

 
VIOLENTO ASALTO A CASA DE ADULTOS MAYORES, UNO DE ELLOS POSTRADO
 
Alrededor de la cinco horas de la tarde de ayer, tres individuos aprovecharon que la dueña de casa se encontraba en el hospital y en la casa sólo se encontraban dos adultos mayores, para ingresar y robar dos millones de pesos y violentar al dueño de casa
 
Don Alejandro Mella domiciliado en calle Santa María, se encuentra postrado debido a su enfermedad y ayer quedó solo en la casa junto a una familiar también adulto mayor, mientras la Sra. Angelina concurrió al hospital porque tenía hora.
 
De pronto ingresaron los tres individuos y comenzaron a exigir que les dijera donde estaba la plata y como no lo hiciera, uno de los antisociales le tapó los ojos y le apretó el cuello.
 
Finalmente los antisociales procedieron a revolver toda la casa hasta que encontraron los dos millones que estaban guardados al interior de una radio antigua y se dieron a la fuga.
 
Cuando la Sra. Angelina llegó a la casa se encontró con su casa patas para arriba, por lo que llamó a Carabineros, quienes llegaron, hicieron algunas preguntas y se fueron sin tomar huellas o mostrar mayor interés en el hecho, lo que tiene molestos a los familiares que consideran no haber sido auxiliados como corresponde.
 
Nos pidieron hacer pública su molestia, ya que incluso, le entregaron el nombre de un sospechoso a Carabineros, pero dicen que no hicieron nada, por lo que se sienten desprotegidos.
 
 

EN PLENO DESARROLLO EL SHOW CARNAVAL BULNES









Al cierre de esta edición se desarrolla el show carnaval Bulnes 2013 en el recinto carnaval con una asistencia discreta de público cercana a las mil personas, el que comenzó cerca de las once de la noche con la obertura del ballet evolución dance, para continuar con la presentación de los ganadores nacionales de Cueca.
 
Luego el alcalde de la comuna entregó un reconocimiento al vecino Pedro Ortega que por más de veinte años se dedica a repartir el pan en su triciclo, con viento, lluvia o sol, acompañado de su fiel pito que de vez en cuando toca para avisar a las dueñas de casa de su presencia.
 
A esta hora se lleva a cabo el show de Germán Casas en el escenario, mientras en el exterior cientos de personas deambulan por la feria o pasillos de la plaza y en la pileta los bickers realizan su show propio.
 
En la edición de mañana más información sobre el resto de la jornada. 


 
 

FERIA PRODUCTIVA EN LA PLAZA DE ARMAS ABRIÓ JORNADA DEL SHOW CARNAVAL
 



 Tal como ha venido ocurriendo en los últimos años, el día del show carnaval se instala en la Plaza de armas una feria productiva donde los vecinos exponen para la venta al público, los diferentes productos, alimenticios, artesanales y agrícolas, elaborados en forma artesanal por ellos mismos.
 
En esta oportunidad primaron los productos alimenticios y es así que se podía apreciar diversos tipos de empanadas fritas y horno, mariscos, pino, empanadillas de peras. También queques de yogurt, chocolate y otros y los  infaltables mote con huesillos y los fierritos.
 
La previa al show cumplió su objetivo y según los comerciantes que consultamos, la venta estuvo buena y quedaron conformes.



CONCLUYÓ PROGRAMA DE OFICINA DE LA JUVENTUD VERANO CERO GRADOS