EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 11 de febrero de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 11 DE FEBRERO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)

Bulnenses en peregrinación 


CONVERSACIÓN EXCLUSIVA CON ALCALDE DE BULNES ERNESTO SÁNCHEZ FUENTES

Cada vez que tenemos la oportunidad de conversar con el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez, nos sorprende su entusiasmo y la batería de proyectos que tiene para sacar adelante a Bulnes. Nos sorprende esa inocencia de querer gobernar con todos y para todos, muy alejada de la tradicional forma donde los partidos políticos son los que dirigen los destinos de las ciudades. Nos sorprende el querer hacer cosas que muchos otros alcaldes nunca quisieron hacer porque les podía restar votos. Nos sorprende la cercanía y  empatía que tiene con la gente que lo adora e idolatra y apuesta por su éxito.

Y una de esas sorpresas radica en su idea de querer que la extracción de basura se pague, o sea, cada vecino tendría que pagar unos $ 3.000 para tener y ver una ciudad limpia.

En el mismo orden, trabaja en lograr una alianza entre la empresa de extracción de basura, el programa de trabajo de emergencia aplicado por el gobierno y la municipalidad que él dirige, para que en conjunto aporten unos dos trabajadores cada uno que se dediquen a limpiar calles y aceras del pasto y basuras, desde el ingreso a la ciudad hasta la última población, con la finalidad de lograr una ciudad limpia y en orden.

Igualmente el viernes pasado asistió al Liceo Santa Cruz de Larqui a una capacitación en el uso de los dineros SEP que recibe el municipio para ser invertidos en Liceos y Escuelas fiscales, con la finalidad de mejorar la calidad de la educación que reciben los jóvenes bulnenses, para de esa forma no tener que investigar en el futuro, facturas expedidas sin que se haya recibido el producto de la compra.




CORREO AL DIRECTOR

DON IVÁN...........
JUNTO CON SALUDARLO NUEVAMENTE ME DIRIJO A USTED PARA NUEVAMENTE PLANTEARLE EL PROBLEMA DE LA CALLE MANUEL BULNES QUE SIGUE A OSCURAS DESPUÉS DE DOS MESES.
NADIE A DADO SOLUCIÓN AL PROBLEMA, YO COMO VECINA Y PRINCIPAL INVOLUCRADA YA QUE EL POSTE QUE ESTA MALO SE ENCUENTRA JUSTO AFUERA DE MI CASA, HE IDO TODAS LAS SEMANAS A LA MUNICIPALIDAD Y LA RESPUESTA QUE ME DAN SIEMPRE ES LA MISMA QUE EN LA SEMANA LLEGA EL CAMIÓN Y PASAN Y PASAN LAS SEMANAS Y NO LLEGA NINGUNA SOLUCIÓN YA QUE EL ELÉCTRICO, SEGÚN EL, NO PUEDE HACER NADA Y FRONTEL NO DA NINGUNA SOLUCIÓN SOLO COBRA...
ENCUENTRO INSÓLITO QUE DESPUÉS DE DOS MESES NADIE NOS DE SOLUCIÓN ALGUNA, LA OTRA SEMANA EMPIEZA EL CARNAVAL Y COMO TODOS SABEMOS LLEGA MUCHA GENTE DE FUERA......OJALA NO PASE NINGÚN ROBO EN LAS CASAS QUE ESTAMOS A OSCURAS POR QUE LOS ÚNICOS RESPONSABLES SI LLEGA A PASAR ALGO, VAN A SER LOS SEÑORES DE LA MUNICIPALIDAD QUE NO DAN SOLUCIÓN A LA CIUDADANÍA CON ARREGLAR UN SIMPLE POSTE EN MAL ESTADO....... 


KTH

                                                                                    



BALNEARIO MUNICIPAL DE QUILLÓN, EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE LA ZONA







No existe en la provincia de Ñuble otro balneario más grande, cercano, fácil de llegar y gratis, que el perteneciente a la municipalidad de Quillón que lo administra, mantiene y provee de salvavidas: el balneario de la laguna Avendaño.

Diariamente en la época de verano es visitado por miles de turistas, entre ellos muchos bulnenses, que gozan de las instalaciones y la frescura de las aguas de la laguna que encanta a todos por la tranquilidad de sus aguas y su espectacular  paisaje.

Desde el año pasado un dictamen de la justicia dispuso que lo que era un recinto privado pasara a ser de uso público, gracias a una iniciativa impulsada por el entonces concejal Gyhra y hoy siendo alcalde de la comuna, se encuentra impulsando iniciativas que permitan recuperar el borde costero de terrenos fiscales, para extender la playa y la costanera que enorgullece a los quilloninos.

El sábado pasado, pese a ser un día amenazante de lluvia, fueron miles los turistas que pasaron por la laguna Avendaño, como lo ilustran las fotografías, gozaron de sus instalaciones y diferentes puestos instalados como el de los jóvenes que realizaban tatuajes provisorios a los visitantes por un valor de $ 500 cada uno. Según nos dijeron, duran tres días, son antialérgicos y los más solicitados son los de equipos deportivos por los hombres y las flores y mariposas por las mujeres. Prometieron venir a Bulnes a tatuar a todos los niños.


PROGRAMA CARNAVAL QUILLÓN
FEBRERO

Viernes 01 a Domingo 03 de Febrero
Actividad : 1º ENCUENTRO DE MOTOQUEROS ADEMPROC-Talcahuano
Detalle : Sábado 02 de Febrero 18:00 Horas, Demostración y Destreza
Lugar : Plaza de Armas
: Sábado 02 de Febrero 22:00 Horas Estadio Municipal.
Artistas : Banda Tributo a CREEDENCE - Entrada Liberada
Viernes 01 al Domingo 03
Actividad : FERIA AGROTURISTICA y 2º FESTIVAL DE RAÍZ FOLCLÓRICO DEL VALLE DEL ITATA
: Viernes 01 - Las Perlas del Bío Bío
. Sábado 02 - Llaneros de la Frontera
: Domingo 03 de Febrero - Tito Fernández
Hora : 10:00 a 22:00 Horas. Show desde las 20:00 horas
Lugar : Sector El Casino - Entrada Liberada
Sábado 09 de Febrero
Actividad : CABALGATA DE LA AMISTAD Club de Huasos Montados
Hora : 09:00 Horas
Lugar : Salida desde Frontis Municipalidad - Libre Participación con Caballos
Viernes 15 de Febrero
Actividad : 1ª ENCUENTRO JUVENIL DE ORQUESTAS FILARMÓNICAS
CONCIERTO - Día de los Enamorados,

Repertorio: Grandes Películas del Cine y temas románticos.
Hora : 20:00 Horas.
Lugar : Balneario Municipal - Entrada Liberada
Jueves 14 a Domingo 17 de Febrero
Actividad : FIESTA DE LA CERVEZA
Hora : 11:00 a 21:00 Horas
Lugar : Granja Canoa de Piedra, Km 6 Camino a Cerro Negro
Sábado 16 de Febrero
Actividad: TERCERA VERSION DE LA GUERRA DEL TOMATE
Hora : 14:00 Horas
Lugar : Medialuna, sector Esparraguera - Entrada Liberada
Artista : Animación de Willy Sabor
Jueves 21 de Febrero – 1º NOCHE DE CARNAVAL
Actividad : CARNAVAL DE VERANO QUILLON 2013
Hora : 20:00 Horas
Lugar : Recinto Balneario Municipal - Entrada Liberada
Artista : LOS JAIVAS
Viernes 22 de Febrero – 2º NOCHE DE CARNAVAL
Actividad : FESTIVAL DE MURGAS Y BATUCADAS
Hora : 19:00 Horas
Lugar : Plaza de Armas
Sábado 23 de Febrero - 3º NOCHE DE CARNAVAL
Actividad : GRAN BAILE CIERRE DE VERANO
Hora : 19:00 Horas
Lugar : Recinto Carnaval - Con Cobro de Entrada
Artistas : LA SONORA DE TOMMY REY, LOS DIAMANTES DEL SUR,
SONORA LA FIESTA, DJ Mr. Pop.