EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 9 de marzo de 2013

NOS DEJÓ UNA MUJER BULNENSE DE LAS GRANDES EN LA MÚSICA FOLCLÓRICA
 



En la madrugada de ayer dejó de existir la Sra. Erna Schulz Moncada (Q.E.P.D.) a los 73 años de edad, con una hija , tres nietos y 3 bisnietos, conocida vecina de la comuna y gran folclorista habitué de las actividades locales.
 
La información dice que en la madrugada de ayer al ir a verla en su pieza la encontraron  en su cama respirando con dificultad, que la llevaron al hospital donde constataron su muerte. Luego y  en forma incomprensible, el médico que la atendió la envió  al instituto médico legal de Chillán, ignorándo que el día anterior había sido dada de alta porque había muy poco que hacer por su sobrevivencia.
 
Su última actuación la hizo en la Trilla a Yegua suelta de enero. La Sra. Erna tiene una brillante trayectoria artística en la comuna, ya que no existía ceremonia o fiesta que no estuviera amenizandodola, ya sea sola o en conjunto y famosa es la interpretación de las canciones "AMAMÉ Y NO ME OLVIDES" y "JACARANDÁ"  a las que le daba un sabor especial. Igualmente fue Presidenta de la Unión comunal del adulto mayor de Bulnes donde participaba en concursos gastronómicos de platos típicos y exóticos.
 
A las 12,55 horas de esta mañana su cuerpo llegó al que fuera su domicilio en calle Palacios 125, segundo piso, donde se levantó la capilla ardiente. Su funeral se realizará el lunes 11 a las 10 de la mañana, después de una Misa que se oficiará en la Parroquia Virgen del Carmen de Prat con O"higgins.