EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 6 de marzo de 2013

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 6 DE MARZO DE 2013



EN EL CONSULTORIO DE SANTA CLARA SE REALIZAN CIRUGÍAS MENORES


En el CESFAM de Santa Clara hace más de 3 años se llevan a cabo cirugías menores, un gran beneficio para la comunidad. Las intervenciones son realizadas en un Pabellón menor, a cargo del Doctor Daniel Skorka y la Técnico Paramédico Tania Contreras.
Una cirugía ambulatoria que no lleva mas de 10 a 15 minutos y por el procedimiento el paciente no sufre gran dolor.   Las cirugías que se realizan son sacar Uñas encarnadas, Lunares, Lipomas, Quistes sebáceos y verrugas. No son enfermedades graves, pero si pueden ser muy molestas y en el sector privado pueden ser bastante costosas.
Este servicio es totalmente gratuito y el rango de edad para el paciente es de 15 a 65 años, se realizan los días martes desde las 17:20 hrs. Por orden de llegada, la hora se pide a la Señorita Tania quien normalmente se encuentra en Farmacia.
Este beneficio si bien es cierto lleva varios años en la comunidad pero por falta de difusión muchos vecinos no lo sabían y ahora al darlo a conocer, serán más los vecinos que lo utilizarán.




Sr.
Iván Ríos
Soy un asiduo lector de su prestigioso diario y lo felicito por eso, el motivo por cual le escribo es para dar a conocer un problema que nos aqueja bastante tiempo en la Población Bulnes Sur, se trata de lo siguiente, supuestamente por la mala calidad del asfalto de nuestras calles se prohíbe la entrada de camiones, se colocó la señalización correspondiente, pero en nuestra Población existen conductores de camiones de alto tonelaje que sacaron la señalética para poder entrar sus camiones, además los estacionan sobre la vereda ocasionando mucho daño a estas, fuera de eso tanto de día como de noche, entran camiones que sus conductores se roban el petróleo para vendérselo a la familia ............... que después se lo revenden a pequeños empresarios de la locomoción de Bulnes, también a altas horas de la noche entran camiones con chatarra de fierro que el conductor se roba para venderle a esta misma gente, después para recuperar la carga le tiran gran cantidad de tierra, piedras, con un ruido infernal que no deja dormir a nadie, se imagina usted poder dormir con ese ruido a las 03 y 05 de la madrugada, anoche solicité la presencia de Carabineros que se hizo presente, como a los 05 minutos se acabó el ruido, pero esto se va a seguir repitiendo igual, en las noches el tránsito de camiones es tremendo y todo para evitar el peaje en la ruta que va hacia Quillón, yo me pregunto igual que el Chapulin Colorado,
! Quien podrá defendernos,¡ Un lector, Gracias.
 
OTRO CORREO:
 
Señor
Iván Ríos Parra
Presente

Estimado señor:

Mucho agradeceré si me puede dar información en relación al tema del teatro municipal de su ciudad, que entiendo está siendo reacondicionado, es así???
Sabe o tiene idea de quién y cuando se construyó ese inmueble???? habrá antecedentes en la municipalidad, porque entiendo hay muchas comunas con edificios similares a ese y estoy averiguando sobre la historia de la construcción de estos, entiendo que son de los años 50, luego del terremoto y que deben ser parte de un plan nacional para dotar a las ciudades capitales de departamento y otras.

agradeceré su ayuda.

atte

FABIAN IRRIBARRA CACERES..--
CELULAR 99175754
Respuesta de el vecinal: El edificio del teatro municipal de Bulnes tiene Decreto de demolición, el que no se cumple porque no lo han podido demoler en la forma tradicional y en esta nueva administración municipal se ignora que destino le tienen asignado. En relación a su historia, por el momento la ignoramos, razón por la que publicamos su correo para que si existe algún lector que tenga algún antecedente, se lo haga llegar.



NUEVA PROTESTA DE VECINAS DE LA POBLACIÓN O"HIGGINS SE REGISTRÓ AYER TARDE

A eso de las seis horas de la tarde de ayer, los vecinos de la población O"higgins fueron citados por ejecutivos de la Feria Car al recinto de la Feria, donde se le hizo entrega a los niños de cuadernos y útiles escolares, dentro del programa de mitigación que la empresa mantiene con los vecinos de la población, por el paso de camiones por sus calles.
Pero 6 vecinas no estuvieron de acuerdo con la medida alegando que no se vendían por un par de cuadernos, par lo que gritaron consignas y cuando le tocó el turno de recibir los útiles a Ingrid Contreras, abrió el paquete y mostró lo que había adentro  a los asistentes y luego lo lanzó a los pies de los ejecutivos de la feria, diciéndo que no vendía su derecho a vivir en paz a cambio de prebendas.
Su temeraria acción sacó aplausos de algunos, sonrisas esbozadas de otros y movimientos de cabeza de reprobación de unos cuantos.
Como lo informara elvecinal.cl en oportunidades anteriores, los vecinos de la población O"higgins exigen que la feria Car solucione el paso de camiones por sus calles, ya que estiman vulnerado el derecho de ellos y sus hijos a vivir en paz, lo que no estaría ocurriendo porque dicen que los camiones lo hacen a exceso de velocidad, incluso les han matado algunos perros.
Actualmente la Feria Car y el municipio se encuentran buscando una solución al problema, para lo que se dieron un plazo de dos meses y ya solo les queda uno.




" Se arrienda casa-habitacion completamente amoblada y equipada, amplio living-comedor, cocina, tres habitaciones, baño, porche, protecciones (recién pintada).
Dirección: Villa 3 de Octubre, calle Guillermo Carrasco # 903.
Fono: 93518975. Roberto Muñoz Velasco.



COMIENZA SEGUNTA ETAPA DE VACUNACIÓN DE PERROS

Este viernes 08 de marzo comienza la 2da.ronda de desparasitación de perros de la comuna, para aquellos vecinos que no acudieron a la primera, conforme al siguiente calendario:
 
Viernes 08 Matias Madariaga I y II de 9 a 13 hrs.
Sábado 09 Matias Madariaga III y 3 de octubre de 10 a 12:30 hrs.
Lunes 11 Manuel Bulnes de 10 a 12:30 hrs.
Martes 12 el progreso de 18:30 a 19:30 hrs.
Miércoles 13 Sargento Aldea de 18:30 a 19:30 hrs.
Jueves 14 población O¨higgins de 18:30a 19:30 hrs.
Viernes 15 Villa Fresia de 18:30 a 19:30 hrs.
Lunes 18 Villa Sta. Cruz de 10 a 12:30 hrs.
Martes 19 11 de Septiembre de 10 a 12:30 hrs.
Miércoles 20 Población Ricardo Troncoso y Clemencia Munita de 10 a 12:30 hrs.
Jueves 21 Ramón Freire y Villa Padre Alberto Hurtado de 10 a 12:30 hrs.
Viernes 22 Bulnes Sur de 10 a 12:30 hrs.
 
Este programa de vacunación de la municipalidad de Bulnes es completamente gratuito y persigue desparasitar a todos los perros para terminar con tiña, pulgas, garrapatas y parásitos intestinales.




PROGRAMACIÓN DE SHOWS DE LA AGROCAR BULNES 2013
 

La Feria agrocar Bulnes 2013 abrirá sus puertas el viernes 22 de marzo al mediodía, ocasión en que se realizará la ceremonia de inauguración de la muestra con un acto central.
Luego a las 16,00 horas será la presentaciópn del cuadro de perros policiales del cuadro verde de Carabineros y a las 19,00 se realizará el primer show con el grupo folclórico Nanihue  y Los Guatones Leales. 
El sábado 23 de marzo a las cuatro de la tarde la presentación del cuadro verde de Carabineros y a las 20,00 horas la actuación del grupo folclórico Nanihue y el concierto del Grupo Los Jaivas.
El domingo 24 de marzo a las 16,00 horas la actuación del cuadro verde de Carabineros y a las 17,00 horas la actuación del grupo folclórico Nanihue y el show de Los Hermanos Bustos.


INFORMATIVO DEL DEPARTAMENTO DE TRÁNSITO DE BULNES




RECUERDAN ESTE MURAL?


Fue pintado allá por los años 80 por jóvenes cristianos de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes y a inicios del año 2006, en vez de ser restaurado, fue eliminado por el Padre Héctor Bravo, en ese entonces Vicario de Bulnes.


LA JUSTA REBELIÓN DEL ALCALDE DE QUILLÓN