EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 18 de marzo de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 18 DE MARZO DE 2013


LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)

Insignia Escuela de Rinconada de Coltón G-312 


CIERRE DE OFICINA MUNICIPAL DE FONASA CAUSA PREOCUPACIÓN EN LA POBLACIÓN


Tal como se puede leer en el extracto del acta de concejo municipal de más arriba, el concejal Fuentealba hizo saber su inquietud y la de los vecinos ante el cierre de la oficina que la Municipalidad de Bulnes mantenía en convenio con fonasa, para la venta de bonos.
El Administrador municipal dio las razones del cierre, principalmente por término del convenio, por lo que los vecinos deben concurrir a la oficina de Chile atiende a adquirir los bonos cuando los requieren para consultar médico.
Ante ello la administradora de la consulta Médica ubicada en calle Manuel Bulnes y en atención a los innumerables reclamos de vecinos que daban a conocer las dificultades que tenían para conseguir los bonos, elaboró una carta explicando la situación, la que fue adjuntada con las firmas de los médicos que atienden en la consulta y tres páginas con firmas de vecinos y la envió al concejo municipal.
Ante ello el concejo municipal tomó el siguiente acuerdo de concejo.


elvecinal.cl se dirigió a la oficina de Chile atiende en Bulnes y se entrevistó con el encargado, quién dijo que se encuentra en proyecto la remodelación de la oficina y la asignación de un funcionario más, ya que la congestión diaria así lo aconseja, máxime si se entregan un promedio de 60 bonos diarios, más las atenciones propias del INP, con solo dos funcionarios.
 

+ IN MEMORIAN

Se invita a todos los familiares y amigos de Don Manuel Sepúlveda Sandoval (Q.E.P.D.), a una Misa en su primer aniversario para el día miércoles 20 de marzo a las 19:30 hrs., en la capilla de Larqui Poniente.
 
La Familia




CURIOSAS LICITACIONES  EN PORTAL CHILE COMPRA INDICAN QUE EL MUNICIPIO HACE POR LOS VECINOS MUCHO MÁS DE LO QUE SABEMOS


1. Características de la licitación

Nombre de la licitación:

ADQUISICIÓN DE CERDOS Y GALLINAS DE CAMPO

Estado:

Cerrada

Descripción:

El Gobierno de Chile, a través de la ley Nº 19.949, establece el sistema de protección social denominado “Chile solidario”, el que considera acciones a otorgar a las familias y personas que se encuentran en situación de extrema pobreza, que tiene por objeto promover el desarrollo de las habilidades personales y familiares de sus beneficiarios, necesarias para satisfacer sus condiciones mínimas de calidad de vida. La Ilustre Municipalidad de Bulnes, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, requiere adquirir 10 Cerdos y 100 Gallinas raza Criolla, para el proyecto comunal “AUTOCONSUMO FAMILIAS CHILE SOLIDARIO DE LA COMUNA DE BULNES AÑO 2012”.

Tipo de licitación:

Pública-Licitación Pública Menor a 100 UTM (L1)

Tipo de convocatoria:

ABIERTO

Moneda:

Peso Chileno

Etapas del proceso de apertura:

Una Etapa

Toma de razón por Contraloría:

No requiere Toma de Razón por Contraloría

Publicidad de ofertas técnicas:

Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación.

2. Organismo demandante:
Razón social:

I MUNICIPALIDAD DE BULNES

Unidad de compra:

Secplan

R.U.T.:

69.141.200-8

Dirección:

Carlos Palacios 418

Comuna:

Bulnes

Región en que se genera la licitación:

Región del Biobio
 
Productos o servicios

1
Cerdos
10 Unidad
Cod: 10101511
Cerdos edad entre 3 y 12 meses, en evidente buen estado sanitario y buen pelaje, desparasitados. Entregadas en domicilio de beneficiarios del programa en la comuna de Bulnes.
2
Pollos
100 Unidad
Cod: 10101601
Gallinas rústicas (de campo), aclimatadas, sin despicar, en evidente buen estado sanitario, buen plumaje, edad entre 6 a 12 meses.
Creemos que la mayoría de nuestros lectores, incluidos nosotros, no sabían de este tipo de licitaciones y que se pueden ver si se husmea en la página de Chile compra, donde también se puede apreciar licitaciones para la compra de semillas de tomates o frutas.
Cada día se aprende algo nuevo.
 

ESTUDIANTE CAYÓ A POZÓN DE 25 METROS DE PROFUNDIDAD EN LIUCURA BAJO


En una arriesgada maniobra, personal de Recate del Cuerpo de Bomberos de Quillón, logró rescatar desde un precipicio de unos 25 metros de profundidad entre unos requeríos ubicados en la rivera poniente del río Itata en la localidad de Liucura Bajo, a una joven de 25 años de edad.

La mujer, estudiante de traducción de la universidad de Concepción, identificada como Nadia Victoria Contreras Rosales, con domicilio en la ciudad de Concepción, había llegado ayer a acampar en un complejo Turístico ubicado en las inmediaciones de donde ocurrió el accidente, junto a otros seis amigos.

Cerca de las 15:00 horas de este domingo, decidió pasear por entre las rocas de la rivera del río, rocas milenarias de difícil acceso. En un momento de descuido, la joven habría perdido el equilibrio, cayendo a unos 25 metros de profundidad, en un pozon que contenía unos 5 metros de agua, luego de hundirse en el interior, la mujer salió a la superficie del agua procediendo a gritar, momento en que sus compañeros se percataron de la situación, tras no poder sacarla desde la parte baja, solicitaron la presencia de bomberos, quienes trabajaron durante casi una hora, realizando maniobras bastante arriesgadas, solicitando en principio la presencia de un helicóptero, tras la nula respuesta intentaron a pulso llevarla a la superficie.

Una vez rescatada, la mujer fue trasladada al hospital de Bulnes, porque presentaba múltiples fracturas, obligando a su traslado en forma urgente al citado Centro Asistencial.

Carabineros de la Tenencia de Quillón, presentes en el lugar, iniciaron una investigación para aclarar lo acontecido. (Guillermo Escares)