EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 11 de marzo de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 11 DE MARZO DE 2013


LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)

Insignia del Liceo Santa Cruz de Larqui D-302 


CICLO DE CINE INFANTIL REALIZÓ EL CONSULTORIO DE SANTA CLARA


Desde el 8 de febrero hasta el 1 de marzo fueron 4 las  películas que se exhibieron los días viernes a las 14,30 horas,  en el marco de un proyecto que comenzó como idea el año 2012 llamado "Ciclo de Cine Intantil". En ese tiempo la idea surgió con la finalidad de  proporcionar a los niños un espacio de distracción en el verano, puesto que como la gente en esa zona rural se desempeña en esta fecha en trabajos temporales, donde trabaja tanto el padre como la madre, los niños tendían a quedarse sin ir a vacacionar y  a juntarse en una pequeña plaza del sector, sin tener otra distracción.  

El año 2012 se realizó de forma exitosa y experimental, realizando 4 funciones . Este año se retomó la iniciativa, pero esta vez se llamó "Ciclo de Cine Familiar 2013" con el fin de ampliar el público asistente. Fue así como en esta oportunidad se tuvo  asistentes de diversas edades, de 6 a 56 años de edad, teniendo un público que osciló entre las 12  a las 20 personas por cada función.
 En esta actividad participan los profesionales  Psicólogo Jorge Flores, Asistente Social Dioni Imas, TENS Salud Mental Paola Troncoso y en la colaboración Nutricionista Anyela Reyes, quienes, en conjunto con el personal del consultorio, aportan las golosinas y el arriendo de películas, mientras se gestiona un proyecto municipal para ello



ROBO A CASA DESABITADA COMETIERON ANTISOCIALES LA SEMANA PASADA
 
A mediados de la semana pasada, antisociales ingresaron a robar al interior de la casa ubicada en calle Anibal Pinto, justo al lado norte de la antigua Comisaría de Carabineros, aprovechando que esta se encontraba sin moradores.
 
Para ello habrían forzado una ventana de aluminio blanco y como la casa solo es ocupada en escasas ocasiones durante el año porque su dueña reside en Santiago, no encontraron nada de valor que robar, por lo que se conformaron con llevarse alguna mercadería existente como tallarines, salsa de tomates y otros.
 
La enseñanza que nos deja este robo es que las ventanas de aluminio blanco son fáciles de abrir porque el metal sede ante la presión, por eso hay que arbitrar medidas para que ello no ocurra.

 
 
EN GENDARMERÍA BULNES CELEBRARON EL DÍA DE LA MUJER