EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 30 de marzo de 2013

BULNES (CHILE, SÁBADO SANTO 30 DE MARZO DE 2013

BULNES REVIVIÓ EL VÍA CRUCIS DE JESUCRISTO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por tres horas se prolongó el Vía Crucis de Jesucristo realizado ayer entre las 18 y las 21 horas, por las calles de la ciudad, a cargo de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
A las seis en punto se dio inicio a la procesión desde el frontis del terremoteado Templo para continuar por Pinto, Sotomayor, Errázuriz hasta la Cruz y luego regresar por Errázuriz hasta Bianchi, Bulnes y Palacios hasta la capilla parroquial.
En el trayecto fueron representadas las 14 estaciones del vía crucis ante altares sacados a la calle por vecinos y ante los cuales los jóvenes de la Pastoral juvenil representaban el momento vivido por Jesucristo, mientras el Padre Alejandro se daba a la tarea de confesar a quienes necesitaban hacerlo en ese momento.
Unos trescientos fieles participaron de la actividad, los que la concluyeron con una masiva Misa donde el Padre Alejandro realizó la ceremonia de bendición de la cruz.
Podemos decir muchas cosas sobre la representación del vía crucis, pero mejor dejamos que las fotografías hablen por nosotros.
 
 
CORREO AL DIRECTOR 
 
Señor Director "El Vecinal",
                                          En sus páginas, se han mostrado los nuevos estandartes de diversas Unidades Educativas de la Comuna. Mi comentario es que estos carecen de todo sentido artístico, originalidad y en algunos casos burdos, su diseño pueril, propio de un parvulito y también grotesco. Veamos, Escuelas Rurales un Libro con una espiga de trigo, y otros este mismo Libro con una Pluma de Ganso, de esas que lo utilizaban hace dos siglos los amanuenses. La Escuela "El Roble" reproduce el Monolito en homenaje a la Batalla del mismo nombre, y que se encuentra en la Comuna vecina Quillón. Pero el insulto mayor es a la comunidad de Cantarrana, en donde aparece un Sapo o Rana con muestras de enajenado tocando como un loco un cubo con unas letras, en medio de notas musicales hasta mal dibujadas. Cabe preguntarse se le consultó, a la comunidad vale decir profesores, apoderados, alumnos de tan innovadores cambios. O fueron los concejales, que se tomaron la licencia para proceder en la materia en comentario. Lo grave es que nadie le entregó el voto, para estos menesteres. Cuidado con los excesos

        Otra consulta, todos los estandartes e insignias, que se usan actualmente, deben ser cambiados con un costo para el DAEM y lo más grave para los padres, que a lo mejor ni quieren cambiarlos, ya que por años ha sido su identidad. Pienso que no se puede obrar, adoptando medidas inconsultas. Esto no es DEMOCRACIA.-
                                                  
Saluda atentamente a Ud.,
                                                                                                       Un Observador                        
 
NOTA DE EL VECINAL: Todavía nos quedan algunas insignias que mostrar.
       

UN CENTENAR DE BULNENSES PARTICIPÓ DE LA MARCHA DEL SILENCIO




Un centenar de cristianos bulnenses participó esta noche de la marcha del silencio, acompañados de tambores y cirios, como una forma de acompañar a la Vírgen María que esta tarde perdió a su hijo.
La marcha fue encabezada por los Padres Alejandro y Ricardo y el seminarista adjunto y se realizó por calle Prat, Dr. Villagra, Bianchi y Pinto hasta frente el terremoteado Templo parroquial, donde pasadas la medianoche donde fue impartida la bendición por el Cura párroco de Bulnes.
 
Hoy se realizará la Misa Pascual en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui a las 21,00 horas y los asistentes deben llevar un cirio y agua porque se renovarán los votos cristianos.


 
HOY ES EL BAILE DE LA VENDIMIA EN CERRO NEGRO
 
 
 
GRAN BAILE DE LA VENDIMIA 2013

 
   RECINTO CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE
CANCHILLAS CERRO NEGRO
 
       VEN Y DISFRUTA DE LA MEJOR FIESTA RANCHERA JUNTO A:

  "LOBO SOLITARIO Y LOS PRÍNCIPES RANCHEROS"

 

 
SÁBADO 30 DE MARZO DESDE LAS 21:30 HRS.

ADHESIÓN $1.000.-