EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 1 de abril de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 1 DE ABRIL DE 2013

 
ELVECINAL.CL CAMINO A SUS 11 AÑOS
 

El próximo sábado 6 de abril, elvecinal.cl cumple once años de vida y como una forma de recordar tan significativa fecha para nosotros, lo haremos publicando algunas portadas del boletín de papel que fue el precursor del actual vecinal digital, para que nuestros actuales lectores nos conozcan un poco más y vean que en materia de información, siempre hemos sido la voz de los vecinos que no la tienen.
Para que se enteren que de los iniciales 100 números de cada edición de papel, hoy en la edición digital sobrepasan las 2.000 visitas diarias,  y desde finales del año 2011 a la fecha, estamos próximos a cumplir el millón de visitas, sin considerar los anteriores blog hasta el año 2007 en que empezamos a incursionar en internet, lo que nos enorgullece y nos hace ser agradecidos de la fidelidad de nuestros lectores.



ASUMIÓ SU CARGO ENTRE UN MAR DE RUMORES Y MALAS VIBRAS Y HOY CON SU TRABAJO ESTÁ DEMOSTRANDO QUE QUIENES LA CRITICARON LO HICIERON SIN CONOCERLA Y SOLO POR MALDAD
 

Claudia Sepúlveda Bórquez fue designada por el actual alcalde de la comuna como la encargada del Departamento de salud municipal con asiento en Santa Clara.
Se armó todo un cuento de descalificaciones por parte, seguramente, quienes quedaron heridos en el camino, o simplemente malos vecinos que viven de hacer daño a los demás. 
Pero Claudia se está encargando de cerrarle la boca a sus criticones y así quedó demostrado la semana pasada cuando acompañó al alcalde a realizar un gobierno en terreno en Tres Esquinas, donde expuso las políticas en salud que se encuentra empeñada en llevar a la realidad, lo que fue muy bien valorado y elogiado por el alcalde de la comuna y los jefes de servicio que lo acompañaban.
Luego el día miércoles 27 de marzo acompañó al alcalde y concejales integrantes de la comisión salud del concejo municipal, a una entrevista con el Director del Servicio de Salud de Ñuble Dr. Jaime Guzmán y realizó una exposición relativa al accionar de los dos consultorios y una posta que tiene a su cargo, de la necesidad de ambulancias y médicos  requeridos, lo que dejó en claro que está muy bien posicionada de su cargo. También dejó muy buena impresión entre los concejales, alcalde y Director de salud.
Hoy llegará hasta Concepción a exponer sobre el programa Vida Chile en la comuna y se espera que también deje una buena impresión y consiga el objetivo planteado.


HOY ASUME CARGO DE ADMINISTRADORA MUNICIPAL EN NINHUE


La ex administradora municipal del gobierno comunal de Rodrigo de la Puente, Srta. Ninette Orrego, hoy asumirá similar cargo en la Municipalidad de Ninhue.
Así trascendió en los últimos días en la comuna y se espera que hoy de inicio a su nueva actividad en esa lejana comuna de la provincia de Ñuble.
 
 

Candidatos y concejales son quienes comandarán el trabajo en terreno.
No lleva ni una semana en Chile, y el trabajo en torno a su candidatura para las próximas primarias de la Concertación está claro: el Partido Socialista y el PPD, por medio de sus dirigentes y autoridades locales, ya se encuentran coordinando la campaña de la ex Presidenta Michelle Bachelet, la cual tiene, además, el respaldo de diversas organizaciones ciudadanas.
Si bien la actual estructura durará sólo hasta el 30 de junio, los actuales líderes seguirán comandando la estrategia de campaña después, de ganar Bachelet las primarias.
La única variación sería la incorporación de personeros de la DC y el PRSD, que hasta el momento están con Claudio Orrego y José Antonio Gómez, respectivamente.
Líderes
A la cabeza del trabajo territorial en la provincia estará el candidato a senador del PPD, Felipe Harboe.
El actual diputado y ex subsecretario del Interior es parte del círculo cercano de la ex Presidenta, por lo tanto el nexo natural. Su campaña la harán, ciertamente, en conjunto, prueba de ello es la gigantografía con la imagen de ambos que estuvo en pleno centro de Chillán.
Junto a Harboe, quien asume un liderazgo indiscutido es el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, quien es el coordinador provincial de la campaña por parte del Partido Socialista. Como el único alcalde de esta colectividad, y uno de los pocos de Concertación, será el encargado de liderar la campaña político-ciudadana, al igual que los dirigentes Carlos Hernández (presidente provincial del PS) y Guillermo Saavedra (presidente comunal).
Estos últimos fueron candidatos a concejal por Chillán el año pasado, siendo reelegido Hernández.
Saavedra, en tanto, tiene gran llegada entre los jóvenes y las agrupaciones vecinales, una de las directrices que quiere potenciar la candidatura de Bachelet.
“Básicamente el trabajo correrá por cuenta de los alcaldes y concejales. Ellos son quienes están en contacto permanente con las personas. Nosotros colaboraremos en todo, con nuestro conocimiento del territorio, sin embargo, quienes se llevarán la parte más pesada serán ellos, y obviamente los candidatos al Parlamento de la Concertación”, sostuvo Guillermo Saavedra.
Desde los barrios
Desde la vereda ciento por ciento ciudadana, el grupo Ciudadanos por Bachelet Chillán también cumplirá un papel preponderante.
A través de las redes sociales, y de una organización básicamente gremial y vecinal, esperan canalizar las inquietudes de los ciudadanos comunes y corrientes, tal como lo explicitó hace unos días su vocero, Roberto Aguirre.
“Somos una instancia distinta, que no pretende toparse con los partidos, sino que complementarse”, manifestó Aguirre.
Al respecto, el alcalde Aylwin destacó el aporte de esta organización, e indicó que “todo respaldo suma”.
En cuanto al rol que pudieran ejercer candidatos y representantes de la DC y el PRSD, Guillermo Saavedra fue claro.
“Ellos serán fundamentales. El compromiso para participar en las primarias es apoyar a quien resulte ganador, y nosotros no tenemos dudas que triunfará Michelle Bachelet y que será ampliamente respaldada por Carlos Abel Jarpa o Carlos Arzola”, dijo.

 (Gentileza Diario La Discusión de Chillán)