EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 22 de abril de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 22 DE ABRIL DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Jinetes urbanos en calle Palacios 


AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA OFICINA PARA EL ALCALDE DE LA COMUNA


En perfiles de aluminio está siendo construida la nueva oficina para el alcalde de la comuna, en reemplazo de la actual que es chica y disfuncional.
Los trabajos se encuentran adelantados, por lo que muy pronto el alcalde tendrá una oficina mucho más grande para atender a los vecinos que diariamente copan su agenda.


CORREO AL DIRECTOR


Don Iván
Le informamos de nuestras últimas reuniones sobre no a la termoeléctrica.  El jueves 18 nos reunimos en Los Marcos con bastante participación de la gente desde el Cóndor hasta San Manuel e incluso gente de Bulnes, y gracias a la gestión del diputado Frank Sauerbaum y el concejal Juan Arévalo que hicieron lo posible para que estuvieran presentes los Seremi de Energía  Medio ambiente y Agricultura, los cuales escucharon lo expuesto por el abogado y agricultor de nuestro sector don Alberto Sánchez contra la termoeléctrica y luego cada uno de los Seremi expuso su punto de vista según su ministerio y se comprometieron tenernos presente y estudiar bien el caso, porque se nos ha dicho que la empresa aun no ha presentado nada concreto.
Igualmente algunas personas hicieron ver su malestar y se les dijo que seguirán luchando para unir fuerzas, para la no construcción de dicha empresa en nuestro sector, así como también lo esta haciendo Penco de oponerse con el gaseoducto que le construirán.
Seguimos haciendo reuniones informativas como la del día sábado en Los Tilos, para que todos luchemos con un mismo fin del NO a la termoeléctrica y nuestra pregunta del millón ¿QUE PASA CON EL RESTO DE LAS AUTORIDADES LOCALES COMO POR EJEMPLO EL SEÑOR ALCALDE?, ¿QUE ESTÁN ESPERANDO PARA PRONUNCIARSE SOBRE EL TEMA O ESTÁN ESPERANDO LAS MEDIDAS DE MITIGACION QUE PROPONDRÁ LA EMPRESA OCTOPUS ASÍ COMO TAMBIÉN LAS COMPENSACIONES?
 
GRACIAS
 
Movimiento ciudadano No a la termoeléctrica



 
CON CAFÉ LITERARIO CELEBRARAN EL DÍA DEL LIBRO EN CHILLÁN




UN REFUGIO PEATONAL CHICO PARA LA CANTIDAD DE VECINOS QUE ESPERAN LOCOMOCIÓN A SU ALERO


El lugar donde mas se concentran vecinos en espera de locomoción colectiva, es en el paradero ubicado en calle Bianchi casi esquina de Manuel Bulnes.
En ese lugar converge la locomoción que va a Concepción, Quillón, Ránquil, Cerro Negro e intermedios y también a Chillán y los sectores rurales de la comuna.
Como se puede apreciar en la fotografía, el refugio solo alcanza a albergar a cinco personas bajo su alero y los demás deben esperan el paso de la micro de pie  en sus alrededores, bajo el sol o la lluvia.
Creemos que con los refugios peatonales retirados para instalar los nuevos, se puede ampliar este sector y dejarlo como corresponde sin incurrir en un gasto mayor.


BINGO SOLIDARIO A FAVOR DE VECINO AFECTADO DE CÁNCER


CELEBRACIÓN ANIVERSARIO DEL CONSULTORIO DE TRES ESQUINAS


 
ESTUDIAN CAMBIAR FECHA DE LA CABALGATA POR LOS CAMINOS DE O"HIGGINS
 
 
Los actuales encargados de las actividades deportivas, recreativas y culturales de la municipalidad de Bulnes, estudian cambiar la fecha en que tradicionalmente se realiza la Cabalgata por los caminos de O"Higgins, desde el 20 de agosto a fines de año.
El cambio de fecha obedecería a un acuerdo conjunto entre los integrantes del Club de Huasos Canoa de Piedra y los encargados de cultura y turismo del municipio, con la finalidad, según lo dijeron, evitar el tiempo lluvioso y convertir la cabalgata en una actividad masiva y de resonancia en otras regiones del país.
Igualmente estudian realizar la llegada de la cabalgata al lecho mismo del río Diguillín, justo donde se realizó el canje de la madre de Bernardo O"Higgins.
También se estudia  a petición de ellos, la incorporación a la cabalgata de los arrieros de Atacalco, sin embargo esa es una situación que se tiene que estudiar muy bien porque genera gastos extras como el traslado mediante camiones de los caballos desde atacalco y viceversa, la alimentación de estos mismos y de sus jinetes.
Otro tema a tratar es que la cabalgata de caballos sea eso, una cabalgata de caballos y no de vehículos como ocurrió el año pasado donde la cabalgata prácticamente no existió porque fue mixta y eso le quitó realce.
El club de huasos y el municipio ya tuvieron su primera reunión donde delinearon lo expuesto y luego viene una nueva reunión donde tomarán los acuerdos definitivos para trabajar en la cabalgata.