EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 14 de abril de 2013

BULNES (CHILE), DOMINGO 14 DE ABRIL DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)


Animales en el camino Los Tilos 


ROTARIOS DEL DISTRITO 4355 REALIZARON SEMINARIO PARA PRESIDENTES ELECTOS EN BULNES




Rotary International es una organización mundial de voluntarios compuesta de líderes empresariales y profesionales universitarios y no universitarios, que prestan servicio humanitario en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz. Los clubes son entidades aconfesionales y apolíticas, abiertas a todas las razas, culturas y credos.

Los clubes están agrupados en distritos organizados en base a cantidad de clubes y cantidad de socios, lo que deriva en que la extensión geográfica de los mismos sea muy variable.

Cada distrito tiene un gobernador que se renueva anualmente y es elegido por representantes de los clubes que lo integran. Para ocupar la gobernación es necesario haber sido presidente de un club, haber tenido participación activa en proyectos de servicio y demostrar conocimiento del funcionamiento de la organización.

Ayer sesionaron en Bulnes en el marco de una capacitación para Presidentes electos que asumen sus cargos en julio, los rotarios del distrito comprendido entre Constitución y Concepción, costa y cordillera, en dependencias del Colegio Teresa de los Andes.

El seminario estuvo presidido por el Gobernador rotario de Valdivia Ronald Keith y con la exposición de connotados charlistas del comité de acción rotaria y la asistencia de unos ochenta rotarios.

 

SU PRIMERA PRACTICA REALIZARON INTEGRANTES DE CLUB DE FÚTBOL FEMENINO EN POBLACIÓN ONCE DE SEPTIEMBRE





Ayer se realizó la primera práctica del taller de fútbol femenino creado por el vecino Jorge Villablanca con el apoyo de Héctor Morales y Miguel Lagos, en la multicancha de la población 11 de septiembre.
Cuatro fueron las primeras valientes que se atrevieron a participar del taller donde recibieron enseñanzas sobre el deporte.
Los organizadores realizan un llamado a las niñas no solo de la población, si no que de toda la comuna que deseen integrarse y aprender a jugar fútbol, en una multicancha recién reacondicionada y en un grato ambiente deportivo, los días sábados de 10 a 12,30 horas.


CAMPESINOS DE ÑIPAS VACIARON TOMATES EN INGRESO DE PLANTA CELULOSA NUEVA ALDEA, PORQUE LA CULPAN DE CONTAMINAR SUS SEMBRADOS


 Asombrados se mostraron la noche de este viernes, los funcionarios de la Garita de guardias del acceso principal al Complejo Industrial Nueva Aldea, luego que desconocidos vaciaran cerca de 200 kilos de tomates en camino de acceso.
El hecho se registró cerca de las 20 horas de este viernes, cuya acción podría estar vinculada al descontento de un grupo de agricultores de Ñipas, sector Vegas de Concha y Paso Hondo, quienes sindican al complejo, la sequedad y quema de sus cultivos, presumiblemente a ácidos emanados desde el complejo.
Los manifestantes vaciaron unos 15 cajones con tomates y varias plantas con sus frutos, los que debieron ser retirados por personal de aseo de la empresa.
Es importante recordar que cerca de 20 manifestantes de la misma comuna, irrumpieron en una manifestación pacifica con pancartas, en momentos de la inauguración de la Expomundorural, este viernes al medio día en la ciudad de Concepción. Ello en disconformidad con la SeremI de Agricultura, por la tardanza en dar respuesta a los estudios que darían los resultados del porque se quemó parte de la producción de Tomates, Sandias, Melones y otros cultivos en el sector.

SE VIENEN LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES