EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 7 de abril de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 8 DE ABRIL DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Casa de los corredores frente a la plaza, hoy no existe. Lo que no botó el terremoto lo hizo la mano del hombre. 


MAS DE CINCUENTA GALLINAS HABRÍAN SIDO SUSTRAIDAS DESDE GALLINERO DE FUNDO EL ROBLE


La información oficial dice que el administrador del Fundo El Roble reconoció la pérdida de algunas gallinas, sin especificar cuantas.
La información extraoficial dice que habrían sido sustraídas desde su gallinero ubicado en el Fundo El Roble,  alrededor de cincuenta gallinas y que uno de los tres guardias que tiene el fundo, habría sido desvinculado de su trabajo por adjudicársele algún grado de responsabilidad en el hecho.
No es primera vez que roban en el fundo y tal como lo ha informado en su oportunidad elvecinal.cl, estos hechos delictuales no es fácil eliminarlos en un predio tan extenso y con tanta gente ajena transitando por el lugar rumbo a otros destinos. 


LENTAMENTE CONTINÚA CONSTRUCCIÓN DE PASEO PEATONAL DE CALLE PALACIOS



Este fin de semana se avanzó otro poco en la construcción del paseo peatonal de calle Palacios y tal como lo muestra la foto uno, fue retirado el pavimento antiguo para construir uno nuevo, foto dos, al ingreso de calle Palacios con Manuel Bulnes. 


 
Don Iván Ríos P. Director de Elvecinal.cl
 
Junto con saludarlo, deseo expresar mis mas sinceras felicitaciones por los once años de vida que han cumplido durante este fin de semana. Espero que este medio siga siendo un espacio en donde todos los bulnenses podamos informarnos siempre con la verdad de todos los hechos que ocurren en nuestra hermosa comuna y en donde todos tengamos la oportunidad de expresar nuestros puntos de vista.
Felicitaciones nuevamente, y que Dios los bendiga.

Atentamente S.U.
 
NOTA DE EL VECINAL: Aprovechamos este correo para agradecer todos los llamados telefónicos, cartas de correos y tarjetas de felicitación por los 11 años de elvecinal.cl. A todos muchas gracias.
 
 

ESTA MAÑANA SE INAUGURA LA RENOVADA ESCUELA DE LA CÁRCEL DE BULNES CON IMPORTANTES INVITADOS


Con la presencia del Seremi de Justicia Roberto Coloma del Valle, del Seremi de Educación Benjamín Maureira, del Director regional de Gendarmería Coronel Eleuterio Cofré del Pino, las autoridades locales y de Gendarmería y los alumnos internos de la Cárcel de Bulnes, se inaugura las nuevas dependencias de la Escuela Penal Itata F-1169, ubicada al interior del penal, modelo de intervención y reinserción que desarrolla gendarmería con internos condenados.
Esta escuela desde hace ya algunos años a la fecha ha visto aumentada año a año su matrícula por adultos internos en la cárcel que desean terminar sus estudios para tener una mejor reinserción cuando obtengan la libertad.


BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN


HOYO EN IMPORTANTE CALLE DE QUILLÓN GENERA PROBLEMAS A CONDUCTORES

Un hoyo se generó en el cruce de las calles Paulino Flores y Diego Portales y ocasiona problemas a los conductores, especialmente a quienes no lo advierten y caen a su interior con consecuencias para sus vehículos.
En relación a los cortes de luz pública que a veces sufren algunas calles de Quillón, consultamos al respecto al encargado de la oficina de Cabrero  Ramón Briones y nos dio un número telefónico para que lo llamemos cuando nuestros lectores de Quillón así nos lo soliciten y él enviará la cuadrilla al lugar. Nos pueden llamar al celular 88505011 o al fijo 631417.
 
 
En Quillón Un Hombre de 45 años fue Rescatado Desde Interior de un Pozo

 Con vida y en estado de Hipotermia, fue rescatado en horas de esta tarde desde el interior de un pozo en el sector El Arenal, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, identificado como José Octavio Barriga
Barriga.
      El hombre habría ingresado al interior  de un pozo noria de 1,5 metros de diámetro por  7 de profundidad, al parecer con la intención de capear la temperatura de la tarde de este Domingo.
      El hecho se registró en la localidad El Arenal, ubicada unos 2kilómetros al Sur de Quillón.
     Según el relato realizado por una de las personas que lo rescató señala que a las 19:00 horas de este domingo en momentos en que se dirigió al pozo ubicado a unos 80 metros de la vivienda entre unas plantaciones de Eucaliptos, para dar agua a unos animales, encontró ropa en las inmediaciones del pozo, observando que al  interior de este se encontrada parado y con el agua hasta la cintura, José Octavio.
    Luego procedieron a sacarlo con una escalera, para abrigarlo y darle los primeros auxilios, mientras daban aviso a personal de Rescate de Bomberos de
Quillón.
     Los voluntarios al llegar al lugar, lo encontraron atendido por familiares, mojado y con principio de hipotermia, ya que se presume estuvo a lo menos unas dos horas al interior del pozo, siendo trasladado al Cesfam (consultorio) de la comuna.
     Al lugar llegó también personal de Carabineros de la Tenencia Quillón, quienes tomaron los antecedentes del inusual hecho, descubriendo que el improvisado bañista, tiene un leve retraso mental y hacia unos tres meses que se fue a vivir a la comuna de Cabrero, perdiéndose todo rastro de el, hasta ser encontrado esta tarde con la sorpresa para sus amigos y familiares.
     José Octavio Barriga, luego de ser atendido por personal del Cesfam de Quillón (consultorio), fue enviado a casa de familiares, quienes naturalmente le entregaran las recomendaciones correspondientes para que no se vuelva a repetir la escena.