EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 20 de abril de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
 Calle Dr. Villagra y Deptos. Villa Padre Hurtado


MUNICIPIO RETIRA ESCOMBROS DEJADOS POR EMPRESA QUE CONSTRUYÓ REFUGIOS PEATONALES


La empresa venida de la 5ta. región que construyó los refugios peatonales obtenidos gracias al transantiago, se demoró más del tiempo necesario para instalarlos y una vez que los dejó funcionando se olvidó de retirar los escombros que generó cada refugio, los que finalmente tuvieron que ser retirados por el municipio para lo que ocupó un camión tolva y una retroexcavadora.
Un costo asumido por el municipio al parecer, con el dinero de todos los bulnenses, salvo que le hubieran retenido la boleta de garantía a la empresa, situación producida por responsabilidad de quién o quienes asignaron la licitación a una empresa venida desde tan lejos. Para tener en cuenta en futuras licitaciones donde se debe privilegiar a empresas de la región.


TREINTA OFERENTES CONCURRIERON A LA ETAPA DE VISITAR LA OBRA A LICITAR DE LA REPOSICIÓN DE LA TECHUMBRE DEL GIMNASIO MUNICIPAL


El municipio se adjudicó un proyecto para reponer la totalidad del techo del gimnasio municipal que suma 1.455 metros cuadrados, más el techo del salón Carlos Echeverría y boletería como su fachada. También la reparación completa de camarines y bodega del sector sur, el salón y boletería que suma otros 105,95 metros cuadrados. Todo por un costo total de $ 107.185.000.
El llamado a licitación se abrió a inicios de mes y ayer tocó realizar la etapa donde los oferentes visitan la obra, cita a la que llegaron unos 30 empresarios que fueron guiados en su visita por el jefe de secplan, lo que demuestra la importancia del trabajo y el dinero existente para realizarlo.
Es de esperar que entre tanto oferente, no se les vaya a ocurrir elegir una empresa de la quinta región.


CORREOS AL DIRECTOR

Estimados:
Les escribo en esta oportunidad para hacer sentir una molestia con respecto a la recolección de la basura en los sectores rurales.  Yo vivo en las orillas de la ruta 148 y aunque se agradece el servicio, pero desde un tiempo hasta ahora se ha vuelto bastante irregular y el problema es que todos los vecinos sacan su basura el día lunes hasta las orillas de la carretera.  Lo que no tiene nada malo de no ser que cuando no pasa el camión recolector, nadie es lo suficientemente responsable para tomar lo que les corresponde y guardarlo hasta el próximo lunes.   Los que vivimos en los puntos de acopio estamos aburridos de estar permanentemente limpiando la basura que perros van desparramando por el sector.  En estos sectores los únicos beneficios que recibimos de parte de la municipalidad, no están funcionando.
Saludos.
Henry BastIas


 

LIMPIAN TERRENO DE LA ANTIGUA COMISARÍA PORQUE PRONTO SE INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO


El llamado a licitación para construir el nuevo Cuartel de la Tercera Comisaría de Carabineros de Bulnes, está llegando a su fin.
Ya estarían las tres empresas preseleccionadas y se estima que a mas tardar en unos 40 días, se inicien los trabajos de esta tan necesaria dependencia.
Por ello ya se trabaja en retirar el material existente en el patio luego de la demolición, lo que está a cargo de la empresa de extracción de basura.


CUERPO DE BOMBEROS DE QUILLON REALIZÓ REUNION DE DIRECTORIO GENERAL Y CUENTA ANUAL.


 El pasado sábado 06 de abril se realizó en la comuna de Quillón, en el recinto de Agua Linda, por vez primera en la historia del Cuerpo de Bomberos de Quillón, una Reunión de Directorio General que convocó a las distintas Compañías  fuera del Cuartel Central para realizar una cuenta anual de los ingresos y gastos derivados del funcionamiento de dicha institución. Transparentando de este modo la labor de Bomberos hacia la comunidad. A cargo de esta actividad estuvo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Quillón Sr. Domingo Francisco Oróstica Villagrán; el que se manifestó tranquilo y satisfecho por la gestión que ha realizado a través del Directorio General y junto al apoyo de quienes lo componen.
La reunión comenzó con la presentación de la construcción del Mausoleo en el Cementerio de la Comuna,  a cargo del constructor Sr. Cristóbal Urra, obra que estará terminada  prontamente. Otro punto importante de este encuentro fue la visita al terreno adquirido por el Cuerpo de Bomberos en el km. 3 Camino a Cerro Negro, en dónde se tiene proyectado la construcción  de un Centro Recreacional y de Entrenamiento para los bomberos de la comuna y la provincia. Lo que contempla canchas de babyfútbol  y entrenamiento, piscina y cabañas. Esta obra ha sido posible gracias a las utilidades derivadas de la administración del Camping de Bomberos en la Laguna Avendaño, otorgado por la concesión del Bienestar del Serviu Bio- Bio. También se aprovechó la ocasión para mostrar los equipos adquiridos por distintas gestiones de la Junta Nacional y por el Gobierno Regional.
El punto álgido de la reunión fue la entrega de balances de las distintas Compañías y de la gestión del Directorio General y el Camping de Bomberos, momento en que los presentes se mantuvieron en completa concentración escuchando las distintas presentaciones. Saliendo airosos todos los involucrados en las distintas cuentas y con el ánimo de generar nuevos y distintos proyectos que no solo beneficiaran a los voluntarios sino a la comunidad en su totalidad.
El evento finalizó con un almuerzo de camaradería al que asistieron los invitados quienes continuaron buscando alternativas para mejorar su eterna labor de salvar vidas y bienes.

 
IMPERDIBLE LA FIESTA DE LA VENDIMIA EN QUILLÓN
 
 
 
NUEVA PROTESTA CONTRA CELULOSA NUEVA ALDEA REALIZAN AGRICULTORES QUE LA RESPONSABILIZAN POR LA PÉRDIDA DE SUS HORTALIZAS