EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 7 de abril de 2013

BULNES (CHILE), DOMINGO 7 DE ABRIL DE 2013

 
LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Gallinas urbanas 

 
CINCO INCENDIOS DE PASTIZALES SE REGISTRARON AYER EN BULNES


Pasadas las 19 horas de ayer Bomberos regresaron a sus cuarteles  después de haber realizado un arduo combate contra el fuego en el sector de Rinconada de Coltón, donde debido a la naturaleza del fuego que se propagó en varios focos, se hizo difícil su control para evitar que se propagara a sectores poblados, debiendo Bomberos de Bulnes contar con refuerzos de Bomberos de Quillón, Ñípas, Chillán, San Ignacio y otros, además de brigadas terrestres y aerotransportadas de conaf.
Finalmente y según el informe entregado por conaf, en Rinconada de Coltón se quemaron 98 hectáreas de pastizales, viñas y arbustos.
Otros incendios de pastizales se registraron en Santa Clara, otros dos en el sector El Nogal y otro al final de calle Freire pasado el río Gallipavo en el sector de la cruz, donde se quemaron unas dos hectáreas de pastizales.
En el incendio de Rinconada de Coltón resultó lesionado el maquinista del carro de la 6ta. compañía de Bomberos de Chillán Carlos Torres, quién fue trasladado al hospital de Bulnes donde recibió los primeros auxilios.
Posteriormente a las 21,10 horas se escuchó un nuevo llamado de comandancia del cuerpo de Bomberos de Bulnes, ya que se había producido un rebrote del incendio de pastizales en Rinconada de Coltón.
Ayer Bulnes fue una ciudad donde el ruido de las sirenas de bomberos y ambulancias marcaron la pauta y también un poco de alarma.
 
 
SALUDO DE ANIVERSARIO
 
Gabriel Molina Garrido,   saluda atentamente a Usted en un nuevo aniversario, aprovechando la ocasión de expresarle mi sincero reconocimiento y aprecio por la labor que realiza, al informar de manera clara y oportuna  cada uno de los acontecimientos diarios, que el devenir de los años ha traído como novedades a nuestra comuna.
Además, quiero hacer un sentido reconocimiento a
 su invaluable aporte informativo, lo que convierte a "El Vecinal" en una fuente noticiosa importante para distintas generaciones de Bulnenses.
Hago votos por que continúe el éxito de su labor periodística, y siga adelante la estrecha colaboración entre cada uno de quienes trabajamos en esta hermosa comuna y el diario que usted dirige.

Un abrazo
 
 
VOLVIERON LOS BILLETES FALSOS DE VEINTE MIL PESOS A BULNES
 
 
Nuevamente empezaron a circular billetes falsos de veinte mil pesos en la ciudad. Una vecina que posee un negocio en calle Santa María, fue estafada con un billete falso de veinte mil pesos que portaban unos niños y quienes compraron y recibieron el vuelto.
Nos pide que alertemos a los demás vecinos que pongan atención cuando alguien les pague o les pida cambio para un billete de veinte mil pesos.