EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 10 de abril de 2013

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 10 DE ABRIL DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Perros callejeros en leva 

 
SERVICIO DE UTILIDAD PÚBLICA
 
Estimado Don Iván Ríos:
 
El motivo de este mensaje es para dar a conocer un aviso de utilidad pública en su diario electrónico, ya que como es sabido es un medio de comunicación muy leído tanto a nivel comunal, regional y nacional.
 
El día de ayer se extravió una guitarra electroacústica en un recorrido Chillán-Bulnes de la línea de buses Ruta Bulnes; esta guitarra se encontraba guardada en los guarda equipajes que se encuentran en la parte de arriba de los asientos; es de vital importancia que aparezca ya que se compró con mucho esfuerzo y era utilizada por un joven músico para costear sus estudios en Chillán, era su herramienta de trabajo. Se ruega a la persona que la sustrajo o quien tenga información de ésta llame a los siguientes teléfonos: 042-630818 /81778975 / 87851324 ¡¡¡¡SE OFRECE RECOMPENSA!!!!
Quisiera destacar que la honestidad en estos casos triunfa ante todo, y la honestidad hay que premiarla: no ayudemos a la delincuencia!!!! ya que a nadie le gustaría que le hicieran esto que le pasó a mi hermano.-
DATOS DE LA GUITARRA
Marca: Zaragoza
Guitarra: Electroacústica de media caja (más delgada que una guitarra clásica)
Color: Natural
Cuerdas: Acero metálicas
Controladores de volúmen
Funda: Negra y Azul
Capodastro: Plomo
Cables plus:2
 
Ruego destacar este aviso ya que siento mucha tristeza y desilusión que aquí en Bulnes aún sigan ocurriendo hurtos y que la gente no piense o no tema al apoderarse de lo ajeno.-
 
Desde ya agradezco por su buena disposición.
 
Atte. LORETO
 
 
TRES NUEVOS PROGRAMAS DEL IND SE IMPLEMENTARON EN BULNES


Se iniciaron los programas del IND y la Municipalidad de Bulnes, pendientes de realizar.

Mujer y Deporte
monitora Irma Riquelme
Martes y Jueves de 19 a 21 horas
Gimnasio Municipal
Sábado de 18 a 19 horas Gimnasio Municipal
 
Niños y jóvenes en movimiento.-
profesor Horacio Sandoval Mora
Martes y Jueves de 19 a 20:30 horas
Estadio Municipal
 
Escuela de Fútbol.- 
Martes y Viernes  de 18 A 19:30 horas
profesor Horacio Sandoval Mora                                 
Multicancha de Población 11 de Septiembre.
 
Estos talleres son abiertos a todos quienes deseen participar y son gratuitos.
También el la Población 11 de Septiembre se está desarrollando un taller de Fútbol femenino  los Días Sábados  de 11:00 a 12:30 horas, a cargo de Jorge Villablanca  y Héctor Morales, quienes ejecutan esta labor solo por el amor y la pasión que sienten por este deporte.
Estos Talleres cuentan con el apoyo de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Bulnes.
 




NOTA DE EL VECINAL: La empresa Octopus realizó hace unos quince días una reunión en Bulnes en el teatro Alaval donde no había más de una docena de vecinos. El motivo de tan baja asistencia es  la falta de difusión simplemente.
A inicios de esta semana realizó otra reunión en el sector donde se va a construir la planta para informar a los vecinos, ignorando la cantidad de asistentes, sin embargo y al parecer, hubo la concurrencia de destacados agricultores que traspasaron su inquietud a un Diputado y es lo que se conoció ayer, porque el terreno donde se construirá se encuentra frente a la planta de semillas Curimapu, al norte del camino en 50 hectáreas.
Creemos que son los actores sociales quienes deben organizarse y llamar a sus bases a reunión para debatir la conveniencia o no de la instalación de la planta, porque si nos hacemos la simple pregunta de que pasaría si por cualquier causa la planta no pudiera funcionar con gas, lo haría a petróleo o carbón y ahí si que contaminaría. Pero también hay que hacerse la pregunta de en cuanto beneficiaría a la comuna su instalación.
La municipalidad ya se encuentra informada porque la empresa mantuvo una reunión con el concejo municipal y dio a conocer el proyecto. Ahora falta que lo de a conocer a los vecinos para que sean los vecinos quienes, después de debatir el tema, aprueben o desaprueben su instalación.
La Unión comunal de Juntas de Vecinos, los sindicatos, los grupos juveniles, etc., son los llamados a organizarse y tomar contacto con octopus y solicitarles una charla masiva, pero en el gimnasio municipal u otro lugar.


CLUB DE RUGBY KAWELL SE CODEA CON LOS MEJORES EQUIPOS DE LA REGIÓN DEL BIO BIO


 
MUNICIPALIDAD DE BULNES CLAUSURÓ PLANTA DE ÁRIDOS EN DESUSO DE EMPRESA VÁSQUEZ



Ayer alrededor de las once de la mañana, un equipo de la municipalidad de Bulnes integrado por el Director de Obras, el Secretario municipal como Ministro de Fe, los inspectores municipales y otros funcionarios, procedieron a clausurar la planta de áridos Vásquez que se encuentra cerrada sin extraer, producir ni comercializar áridos.
Al momento de la llegada de los funcionarios de la Municipalidad, la planta se encontraba totalmente abandonada y sus portones cerrados con candado, ya que actualmente y ante la infinidad de problemas que la empresa ha tenido para funcionar en Bulnes, arrendó un terreno en la comuna de San Ignacio, unos kilómetros más hacia la cordillera,  donde desde  un pozo lastrero extrae los áridos que comercializa. Incluso mientras el personal procedía a la clausura pasó un camión cargado con áridos desde el pozo lastrero.
Elvecinal.cl tuvo acceso al permiso de operación expedido por la Municipalidad de San Ignacio para extraer áridos, por lo que su documentación se encontraría al día.
Consultado el dueño de la empresa Oscar Vásquez, dijo tener documentación de la planta en Bulnes y que realizaría gestiones para levantar la clausura, aunque la planta no funciona, para demostrar la legalidad de su actuar.
 




GRUPO JUVENIL DE EL ROBLE Y OFICINA MUNICIPAL DE LA JUVENTUD REALIZARON CUADRANGULAR


Como una opción de sana recreación deportiva, el Grupo Juvenil “El Roble” ha demostrado una buena recepción a la realización, el fin de semana recién pasado, al Primer Cuadrangular Joven, en colaboración conjunta con la  Oficina Municipal de la Juventud, evento realizado en la cancha de aquel representativo sector y que contó con la presencia de numerosos espectadores.
Cuatro equipos de jóvenes entregaron todo su esfuerzo y talento para obtener el preciado reconocimiento de ser campeón, junto a los deliciosos premios gestionados por la propia agrupación juvenil.

“Como Oficina de la Juventud, estamos muy contentos de seguir inaugurando agrupaciones juveniles, y sobre todo el que las mismas comiencen a realizar eventos de autogestión, lo que augura larga vida y una coordinación óptima, que traerán más temprano que tarde, beneficios mayores como los otorgados por el Gobierno Regional” manifestó Gabriel Molina Garrido, Encargado de la Oficina Municipal de la Juventud.
Además agregó: “Una de las preocupaciones de la administración del  Alcalde de la comuna Ernesto Sánchez Fuentes, es la de entregar a todos los jóvenes de la comuna, las instancias necesarias para el desarrollo integral de cada uno de ellos, resaltando sus talentos y entregar las herramientas óptimas para el beneficio este grupo etario”




 
CONSULTORIOS DE SANTA CLARA Y TRES ESQUINAS TOMAN PRESIÓN A USUARIOS
 
 

Funcionarios del CESFAM de Santa Clara y el CECOSF de Tres Esquinas, enmarcados en las actividades de la semana de la salud atendieron en las salas de espera tomando la presión y entregando información a los usuarios.
También se visitaron Escuelas de los sectores de Tres Esquinas y Santa Clara, con la finalidad  de  crear conciencia y acercar la salud a la comunidad a través de los menores, quienes serán los usuarios del mañana. 
Esos son los objetivos planteados por la nueva dirección del consultorio de Santa Clara.
 

BREVES NOTAS VECINALES DE LA COMUNA DE QUILLÓN