EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

lunes, 15 de abril de 2013

BULNES (CHILE), LUNES 15 DE ABRIL DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Calle Blanco Encalada esquina Condell 


ALCALDE Y COMERCIANTES DE BULNES SE REUNEN ESTA TARDE PARA VER EL TEMA DEL PASEO PALACIOS


A las seis de la tarde de hoy en el gimnasio municipal, el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez y funcionarios de Serviu mantendrán una reunión con los comerciantes de calle Palacios afectados con la construcción del paseo peatonal.
En la reunión el alcalde y funcionarios de Serviu escucharán los planteamientos de los comerciantes que se sienten afectados por la demora en el término de los trabajos, aunque la empresa tiene plazo hasta junio para hacerlo, sin embargo lo que se reclama es el porqué no se construyó por etapas y no como se hizo que se rompieron las cuatro cuadras de un viaje.
Uno de los temas a plantear será el trabajo de compactación de terreno de la cuadra entre Errázuriz y Bulnes, donde se colocará adocretos en lo que será la calzada y dicen los que han visto el trabajo, que se rellenó el terreno con un 25% de limo y solo un 10% de gravilla, aproximadamente, lo que augura que ante el simple paso del camión de la basura, el terreno cederá.
elvecinal.cl estará presente en la reunión para informar a nuestros lectores los temas tratados.


 
A CERRAR PUERTAS Y VENTANAS PORQUE REGRESARON LOS ROBOS

Poco duró el veranito de San Juan que los ladrones nos dieron. En la última semana se sucedieron robos a tres viviendas del sector rural:

1) El miércoles 10 de abril, desconocidos, después de quebrar el vidrio de un dormitorio, ingresaron al interior de la casa de Don Walter Malmborg ubicada en el sector de Las Esquinas y procedieron a sustraer diversas especies como 1 notebook, 1 play station, 3 cámaras fotográficas, diversas joyas y relojes, herramientas eléctricas, ropa de invierno, entre otras especies, por un valor de tres millones de pesos. La casa se encontraba sola y al regresar los propietarios a eso de las siete de la tarde se encontraron con el desorden. Un detalle a tener en cuenta: en la cama encontraron una piedra de regular tamaño, del porte de una mano, quizás como arma si alguien se oponía al robo, tal como le ocurrió a la funcionaria judicial el año pasado.

2) En el sector El Barón en Santa Rosa, desconocidos procedieron a ingresar a una casa recién construida usada como cabaña de veraneo y sustrajeron ropas y otras especies, aprovechando que la casa se encontraba sola.

3) Nuevamente robaron en el Fundo El Roble. Esta vez en una casa de descanso que mantiene Don Hugo Alamos conocida como el mirador, desconocidos en hora que se ignora,  sustrajeron diversas especies mantenidas en el lugar.

En los tres robos el procedimiento fue tomado por Carabineros e informado a la Fiscalía, la que dispondrá las investigaciones correspondientes conforme al monto de lo sustraído.
 


 
Hola, mi nombre es Daniela Torres Sepúlveda, soy estudiante de Pedagogía básica con Especialidad de la Universidad del Bio-Bio, quería publicar en el blog, mi disposición para realizar clases particulares de Lenguaje o Matemática desde 1º básico hasta 6º básico, en Bulnes y sus alrededores con un valor de $3.000 la hora, conversable, dependiendo de las distancias. 

fono contacto: 94328830
 
Espero que se pueda, muchas gracias 




+ OBITUARIO

Ayer dejó de existir la ex Directora de la Junta de Vecinos 4-U "Manuel Bulnes"  Sra.
 
+ MELANIA GAJARDO PACHECO (Q.E.P.D.)
 
A la edad de 74 años
 
Sus restos están siendo velados en el velatorio de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes y sus funerales se efectuaran hoy después de una Misa a las cuatro de la tarde en la capilla del salón parroquial.


MALOS VECINOS DESTROZARON CONEXIÓN DE TELÉFONO UBICADO FRENTE AL HOSPITAL


Seguramente un mal vecino, a lo mejor  sin intención, cortó la conexión del teléfono público ubicado frente al servicio de urgencia del hospital y desde el cual los usuarios llamaban taxis o informaban del estado de salud de sus parientes.
Hechos como este han llevado a las compañías de teléfonos a retirarlos de las calles y los únicos que se pueden aún encontrar pertenecen a CTR y si se siguen destruyendo muy pronto los retiraran.