EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 6 de abril de 2013

INCENDIO FORESTAL DE PROPORCIONES EN RINCONADA DE COLTÓN, SECTOR NORORIENTE DE BULNES
 

A eso de las 14,30 horas se sintió el llamado de comandancia del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, indicando que se trataba de un incendio de pastizales en el sector de Rinconada de Coltón, sector nororiente de Bulnes.
Luego minutos antes de las 16 horas, Bomberos de Bulnes solicitó apoyo a Bomberos de Quillón que enviaron dos carros con 12 voluntarios y un camión aljibe, ante el recrudecimiento del fuego a causa del viento y pasto seco.
Unos minutos más tarde solicitaron apoyo a Bomberos de Ñipas, quienes respondieron al llamado enviando un carro con voluntarios.
Hace pocos minutos solicitaron apoyo a Bomberos de Chillán, quienes también se encuentran cooperando en la extinción del siniestro.
Igualmente cooperan bomberos de Chillán Viejo, El Carmen, San Ignacio, brigadas forestales y dos helicópteros trabajan en la extinción del fuego que amenaza con extenderse a sectores poblados.
No se tiene información de casas comprometidas o personas lesionadas, solo daños en un galpón, lo que se informará apenas se cuente con ella.
A eso de las cinco de la tarde se desató otro incendio de pastizales en el sector La Cruz al final de calle Errázuriz, lugar en el que también trabaja Bomberos de Bulnes.
Bomberos de Bulnes se encuentran acuartelados debido a la emergencia.