EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

martes, 30 de abril de 2013

INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN NO A LA TERMOELÉCTRICA LLEGARON A LA CUENTA PÚBLICA A MANIFESTARSE ESTA MAÑANA
 







Una docena de integrantes de la Agrupación NO a la termoeléctrica de Pozo de Oro, llegaron a la ceremonia de Cuenta Pública municipal que el alcalde de la comuna rindió al concejo municipal y a la comunidad organizada, esta mañana, con la finalidad de dar a conocer su posición respecto al tema y sensibilizarlo ante la comunidad en forma pacífica.
Pero al ingreso al Liceo Santa Cruz de Larqui les fueron confiscadas sus pancartas y letreros, incluso se les revisó sus mochilas, por parte de funcionarios municipales.
Ingresaron y se sentaron en las graderías del gimnasio y escucharon la cuenta pública en silencio y solo al concluir esta, se escucharon algunos gritos de "No a la termoeléctrica" lo que hizo que los invitados voltearan su cabeza hacia atrás para ver lo que ocurría, mientras algunos integrantes de la agrupación hacían entrega de volantes a los asistentes y alumnos ubicados en el lugar.
Funcionarios municipales se ubicaron al ingreso a la platea donde estaban los invitados y autoridades impidiéndoles el paso, por lo que la protesta se llevó a cabo en las graderías.
El encargado de la juventud Gabriel Molina realizó gestiones ante el alcalde, quién recibió a la líder del movimiento Blanca Roa y a otro dirigente y conversaron del tema, comprometiéndose el alcalde que de aquí al viernes daría a conocer su posición definitiva respecto al tema en la radio local.
Finalmente y mientras el cóctel se desarrollaba a un costado del gimnasio, los manifestantes lograron levantar una pancarta.