EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

jueves, 4 de abril de 2013

BULNES (CHILE), JUEVES 4 DE ABRIL DE 2013

CAMINO A LOS ONCE AÑOS DE ELVECINAL.CL


 
SE DIO COMIENZO A TALLER DE TAI CHI PARA ADULTOS MAYORES




Al mediodía de ayer se dio comienzo al taller de Tai chi dirigido a los adultos mayores de la comuna, en un convenio entre la Unión comunal de adultos mayores y Dideco Bulnes.
Un total de 47 adultos mayores llegaron a la primera clase, de los 61 previamente inscritos, lo que se considera todo un éxito el interés  demostrado.
Las clases están a cargo de un experimentado profesor Hugo Hechegoyen que realiza clases en Chillán y Concepción y que mediante movimientos lentos y fluidos, enseña ejercicios de postura, respiración, como soltar las articulaciones, como relajar el cuerpo entero y modificar poco a poco la postura.
Este deporte de artes marciales es el más practicado en el mundo porque su práctica físico espiritual es provechosa para la salud por su técnica de meditación o relajación y porque conlleva a la armonía entre el interior y el exterior.
Los adultos mayores interesados en integrarse a este taller, deben acercarse a conversar con la encargada de la oficina municipal del adulto mayor Katty Cid, en el segundo piso del edificio de oficinas públicas. 


BULNES DIO INICIO A DOS TALLERES DEL INSTITUTO NACIONAL DEL DEPORTE


 
El pasado martes se dio inicio en nuestra comuna a 2 de los 7 programas que el Instituto Nacional de Deportes impartirá en Bulnes y de los que informara elvecinal.cl. En la Población 11 de Septiembre comenzó su trabajo el Profesor de Educación Física Fredy Urrea Parra quien es el encargado de la Escuela de Fútbol y trabajará los días Martes y Viernes de 18 a 19:30 horas.
En el lanzamiento de este programa estuvieron presentes la presidenta de la junta de vecinos Carolina Prat, el Encargado de Deportes Samuel Yévenes y algunas madres de los niños participantes y  vecinos del sector.
En el Estadio Municipal también partió el programa "Niños y Jóvenes en movimiento" a cargo del profesor de Educación Física Horacio Sandoval Mora. Este corresponde a un taller de Rugby que se impartirá los días martes y jueves de 19 a 20:30 horas.
En el  inicio de esta actividad estuvieron presentes  dirigentes del club Kawell Rugby Club y el encargado de Deportes Samuel Yébenes.
Además, hoy día jueves en el gimnasio Municipal se iniciará el Programa " Mujer y Deporte" a partir de las 19 horas y a cargo de la monitora Irma Riquelme.


LAS SABROSAS EMPANADAS DE HORNO DE LA SRA. MINIRI


La Sra. Miniri Pereira elabora diariamente empanadas de horno para la venta a los vecinos y es posible ubicarla en el ingreso al edificio de oficinas públicas frente a la que fuera oficina municipal de fonasa.
También y cuando es la época o a pedido, elabora humitas y pastel de choclo, en forma higiénica, sabrosos y a buen precio.

 

COLEGIO TERESA DE LOS ANDES CELEBRA EN COMUNIDAD  LA SEMANA SANTA





Con diferentes actividades la comunidad del colegio Teresa de los Andes conmemoró y celebró la Semana Santa 2013, junto al capellán Padre Ricardo Montenegro, a los alumnos, profesores, asistentes de la educación, padres y apoderados;  dentro de las actividades podemos destacar: recreación de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalen, lavado de pie e instauración de la Eucaristía, vía crucis, retiro funcionarios, fiesta de la resurrección.

Agradecemos a todos quienes hicieron posible el desarrollo de las distintas actividades que nos permitieron reflexionar, encontrarnos con Jesús y crecer en nuestra fe.

CORREOS AL DIRECTOR 

Inquietud
 


OTRO CORREO

Indignados


 

Lanzan cineteca virtual para ver películas chilenas gratis

A través de esta cineteca virtual podrás acceder a títulos nacionales.. Foto: Divulgación/Terra Chile  

Desde este lunes será posible acceder a una gran biblioteca de películas chilenas de manera gratuita gracias al lanzamiento de www.cinetecavirtual.cl, una iniciativa de la Universidad de Chile que se transforma en el primer portal público y de libre acceso dedicado al Cine Patrimonial Chileno.
Películas como "El Chacal de Nahueltoro" de Miguel Littin o "La Maleta" de Raúl Ruiz ya pueden ser vistas en esta plataforma que conmemora los 51 años de existencia de la Cineteca de la Universidad de Chile, institución destinada a la conservación, investigación, difusión y rescate de nuestro patrimonio audiovisual.
En Cinetecavirtual.cl se alberga parte importante de la historia audiovisual de Chile, con trabajos que datan desde 1903 hasta hoy. Su objetivo es dar acceso de forma plural y abierta a la colección de películas de la universidad, incorporando las nuevas tecnologías para llegar a la mayor cantidad de personas posibles.
El proyecto a cargo de Luis Horta, coordinador general de la Cineteca Universidad de Chile, pretende incorporar nuevas tecnologías y captar públicos que no han tenido la oportunidad de conocer y disfrutar de las piezas audiovisuales patrimoniales de nuestro país. Otro de los grandes aportes de la plataforma virtual es que todas las películas que alberga se encuentran licenciadas para uso académico y sin fines comerciales bajo licencia Creative Commons.
La ceremonia de lanzamiento de cinetecavirtual.cl se realizará el lunes 9 de julio y contempla la exhibición del documental "A Valparaíso", como forma de celebrar los 50 años de la filmación de la obra y la visita a Chile de su director, Joris Ivens, destacado cineasta holandés que, en 1962, fuera invitado por la Universidad de Chile para enseñar en nuestro país.
El proyecto, que contará con un estreno mensual para ir incorporando más y más títulos, fue posible gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y a la colaboración de la Facultad de Artes y el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, contó con el aporte de la ONG Derechos Digitales, y el apoyo de Chilefilms/CineColor y la Asociación de Documentalistas de Chile ADOC.
Algunas películas chilenas que podrás ver en la Cineteca Virtual
"La Maleta" de Raúl Ruiz (1963)
"A Valparaiso" de Joris Ivens (1964)
"El Chacal de Nahueltoro" de Miguel Littin (1969)
"Escuela Santa María de Iquique 1907" de Claudio Sapiaín (1969)
Y próximemente se estrenará "El Husar de la Muerte" de Pedro Sienna (1925)
 
(Gentileza: terra.cl)