EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

miércoles, 1 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), MIÉRCOLES 1 DE MAYO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Vado del río Larqui entre Larqui poniente y Caserío Maule 


ALCALDE DE LA COMUNA RINDIÓ CUENTA PÚBLICA A CONCEJALES Y LA COMUNIDAD












Después de cuatro años en que no se rindiera cuenta pública por parte del municipio a la comunidad, ayer se retomó nuevamente la acción y el alcalde de la comuna Ernesto Sánchez rindió la cuenta pública del periodo municipal anterior a los concejales y comunidad reunida en el gimnasio Santa Cruz de Larqui.
Con una novedosa puesta en escena con luces de colores y pendones de fondo, el alcalde hizo un extracto de cada departamento y por espacio de una hora, fue entregando la información a los presentes, quienes escucharon en silencio y con atención la entrega.
También hubo un espacio para los sueños de ciudad que tiene el alcalde y el equipo que lo acompaña en su administración, para lo cual, dijo, los profesionales trabajan en elaborar los proyectos que permitan cumplir con los sueños y así sacar adelante a la comuna.
Luego de la exposición, el alcalde hizo entrega a cada concejal de un ejemplar de la cuenta pública, lo mismo que al Presidente del ex Cesco, ocasión en que se produjo la protesta de los integrantes de la agrupación de No a la termoeléctrica como informáramos ayer, para concluir con un compartir.



 

CON ACTO CELEBRARON EL  DÍA DEL CARABINERO EN COLEGIO AMANECER DE BULNES





Con fecha 29 de Abril del presente año se realizó un  emotivo Acto donde se celebró y recordó un nuevo aniversario  de una de las instituciones mas respetadas de nuestro país como lo es Carabineros de Chile, el que se llevó a cabo en nuestro colegio donde los niños con números artísticos, poesías entre otros, agradecieron a carabineros de nuestra comuna por ser los encargados de nuestra seguridad y bienestar de todos los días, a  quienes asistieron a dicha actividad el suboficial  Eddison Muñoz, quien a su vez ofreció unas palabras y discurso a nuestra comunidad educativa, y la carabinera y apoderada Karen Villagrán, quienes fueron en representación del Mayor de Carabineros de nuestra comuna, Sr. Mario Mora quien por motivos de fuerza mayor no pudo asistir a nuestro homenaje.
 En dicho acto se presentó la Brigada del Transito de nuestro colegio la que esta conformada por alumnos de 5° Básico quienes mostraron su interés y alegría de pertenecer a la brigada.
 
Una vez finalizado los funcionarios asistentes fueron invitados a una atención de camaradería en compañía de personal docente y administrativo de nuestro establecimiento. 
 
Marcela Vásquez Oyaneder, Directora y Sostenedora de Colegio Amanecer  de Bulnes  agradece la asistencia de funcionarios de Carabineros de Bulnes.
 

 

CORREOS AL DIRECTOR

Señor Ríos:
 
Me dirijo con un único motivo de comunicar a nuestros vecinos, he creado un grupo en facebook para los que se deseen unir, se llama BULNES UNIDO CONTRA EL CANCER, TU LUCHA ES NUESTRA LUCHA.
Amigos, creé este grupo con el fin de darles a conocer lo importante que es el apoyo a las personas con esta maldita enfermedad como lo es el CANCER, no solo afecta a la persona que lo padece sino a toda una familia.
En Santiago el día sábado se realizará una marcha con el motivo de hacer saber y entender al gobierno que con sus ayudas miserables no alcanzan ni para costear el 10% de lo que sale un tratamiento. 
La idea es realizar la misma marcha acá en nuestra comuna.
Les pido que masifiquen esto, y nosotros como comuna nos hagamos presentes ya que tenemos una alta tasa de enfermos cancerosos, uniéndonos todos este sábado a medio día frente a la municipalidad y así lleno de familias con colores, pancartas, globos y música hagamos sentir que no por ser un pueblo pequeño estamos ajenos a l
as necesidades... NADIE ESTA LIBRE DE ESTO!!! Una mano en el corazónEspero poder contar con su apoyo, cualquier critica o apoyo hacerlo saber

Gracias
 
 Fernanda Moreno


OTRO CORREO

La agrupación de padres de niños con cáncer SIN LICENCIA PARA CUIDAR, presentará este miércoles 1 de mayo el libro "Por todos los niños con cáncer: de emociones y política".
En el Día Internacional del Trabajo, quienes han recibido el duro golpe de esta grave enfermedad en sus hijos, a través de la publicación, quieren manifestar lo que solicitan al estado chileno: Una legislación laboral acorde, que permita ser familias aun cuando los hijos se enferman. 
En la oportunidad, también se darán los detalles de la marcha programada para este sábado 4 de mayo.
La actividad se realizará este miércoles 1 de mayo a las 10.30 horas en el  Salón Ramón Vinay del Gran Hotel Isabel Riquelme (5° piso).
Los esperamos y desde ya, agradecemos cobertura y difusión.
 
 



DIRECTOR REGIONAL DE VIALIDAD CONFIRMÓ ASISTENCIA A TRES ESQUINAS EL PRÓXIMO VIERNES


Ayer se comunicó con el concejal Max Pacheco la secretaria del Director Regional de Vialidad para confirmar que el próximo viernes 3 de mayo alrededor de las 16 horas, arribará a Tres Esquinas con un completo equipo de profesionales para trabajar en terreno y buscar la solución de inmediato.
El Director regional de Vialidad es Don Miguel Aguayo Moraga, quién hasta ahora estaría cumpliendo la palabra empeñada de ir a Tres Esquinas y buscar una solución al problema de velocidad que conductores imprimen a sus vehículos cuando cruzan la población.
En el intertanto Carabineros continúa realizando controles diarios en la ruta, ya sea en sus accesos e inmediaciones, con el fin de restablecer la confianza de los vecinos e inculcar en conductores el respeto a las velocidades en sectores poblados.


EN EL LICEO MANUEL BULNES IMPLEMENTARON  "EL DÍA FORMAL" EN LA ESPECIALIDAD DE ADMINISTRACIÓN Y VENTAS





Con el propósito de mejorar las habilidades de empleabilidad las especialidades de Administración y Ventas del Liceo han implementado la iniciativa "Día Formal", actividad mediante la cual se invita a los estudiantes a venir al establecimiento vestido en tenida laboral.
Esta actividad es de carácter formativo y tiene como propósito instruir a los alumnos y alumnas, en el apropiado uso del vestuario.


EN PLENO FUNCIONAMIENTO ESCUELA DE FÚTBOL DEL LICEO SANTA CRUZ DE LARQUI


El taller de fútbol del Liceo Santa Cruz de Larqui se encuentra en pleno desarrollo a cargo del entrenador de fútbol Rodrigo Campos Godoy, quién mediante el deporte, transmitirá valores a los jóvenes y los hará ser unos buenos deportistas para gloria y honor de Bulnes.
También en el fútbol, el entrenador Rodrigo Campos se encuentra formando la selección sub-13 y para ello el próximo viernes 3 de mayo a las 17,15 horas en la cancha Yanine, examinará a los postulantes, por lo que se invita a los interesados en integrar la selección sub-13 de Bulnes, concurran ese día a la cancha Yanine.

 





VECINO MUERE ATROPELLADO EN LA RUTA 5 SUR SECTOR DE SANTA CLARA
 
Una persona identificada como Francisco del R. Monsalve Garcés, de 56 años y con domicilio en el sector Santa Clara, falleció a las 19:10 horas del lunes,  tras ser atropellado por un camión en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 438.
De acuerdo a los antecedentes que poseemos, al momento de llegar al lugar personal especializado, la víctima no tenía signos vitales, un vecino del lugar que registra situación de indigencia. 
El conductor del camión fue identificado como Luis Soto Troncoso, de 55 años, quién prestó toda la colaboración, indicando que el occiso habría cruzado la vía sin percatarse de la proximidad del vehículo.
 
Nuestra estadística:
 
Accidentes de tránsito: 21
Lesionados: 35
Fallecidos: 3
 
En accidentes de tránsito ocurridos durante el presente año en rutas de la comuna de Bulnes