EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

domingo, 12 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), DOMINGO 12 DE MAYO DE 2013

 

TURBA LE HABRÍA QUITADO DETENIDO A CARABINEROS EN SUPERMERCADO UNIMARC


Indignación existía ayer entre quienes a eso de las seis de la tarde se encontraban efectuando compras en supermercado Unimarc de Bulnes.
El guardia sorprendió a un joven sustrayendo mercaderías que escondía entre sus vestimentas, razón por la cual lo conminó a acompañarlo a la administración, sin embargo el joven se escapó hacía el estacionamiento donde finalmente fue retenido con la ayuda de otro guardia y llevado a una oficina mientras se llamaba a Carabineros.
En la espera de la llegada de Carabineros llegó al lugar la madre del joven acompañada de una decena de jóvenes menores de edad y se armó un alboroto con patadas, forcejeos, gritos y rotura de algunas especies tratando de quitarle el retenido a los guardias.
Una vez que una pareja de  Carabineros llegó al lugar y en el instante que conducía al ahora detenido, la turba se les fue encima para quitarles al joven, incluso un testigo dice haber visto como a un Carabinero le pegaron una cachetada en la cara, logrando finalmente su objetivo.
 
Este hecho se une a otro ocurrido unos días antes donde otro jóven fue detenido por Carabineros en el sector estación con una mochila con especies sustraídas en el supermercado Unimarc de Bulnes.
 

SETENTA Y TRES BULNENSES CONFIRMARON SU FE EN DIOS













Sí, fue la respuesta en coro de los 73 vecinos que ayer confirmaron su Fe, cuando el Obispo de Ñuble Monseñor Carlos Pellegrin les preguntó si aceptaban a Dios.
Luego uno en uno, confirmado y su padrino, fueron recibiendo la señal de la santa cruz en la frente de parte del Obispo, mientras llevaban una vela encendida como señal de vida.
Jóvenes, adultos, adultos mayores y empresarios de la comuna, estuvieron entre los 73 vecinos de la ciudad y sector rural que recibieron su confirmación en el transcurso de una Misa en la capilla del Liceo Santa Cruz de Larqui.
La ceremonia que además contó con los Padres Alejandro y Ricardo y unos quinientos asistentes, fue emotiva y con muchos simbolismos y concluyó con la Eucaristía.