EL VECINAL


Correos:
directorvecinal@gmail.com
blogelvecinal@gmail.com
manuelivanrios@gmail.com

Teléfonos:
celular: 988505011
fijo: 42-2631649

sábado, 4 de mayo de 2013

BULNES (CHILE), SÁBADO 4 DE MAYO DE 2013

LA FOTOGRAFÍA DE BULNES (CHILE)
 
Estandartes nacional y de Bulnes 

 
+ OBITUARIO

Se comunica el sensible fallecimiento de la Sra. Rosa Mercedes Muñoz Figueroa (Q.E.P.D.), sus restos están siendo velados en el velatorio de la Parroquia Santísima Cruz de Bulnes.
Su funeral se llevará a cabo después de una misa que se realizará mañana domingo 05 de mayo a las 10:15 hrs., en la Capilla del Salón Parroquial.
 
 La familia
 
NOTA DE EL VECINAL: La Sra. Mercedes es antigua vecina del barrio Sargento Aldea y madre de Don Erico Acuña.
 
 

RENUNCIÓ PROFESIONAL DE APOYO DE SECPLAN Y LLEGA A LA EGIS ANTIGUA CONOCIDA DE BULNES

Renunció a su cargo de profesional de apoyo de secplan de la Municipalidad de Bulnes Alexis Campos, funcionario que en el inicio del actual gobierno comunal fue presentado como jefe de secplan, pero una semana después fue reemplazado por el actual jefe de esa cartera Oscar Sepúlveda.
Pero su ida trae aparejado una llegada y es así que también se incorpora al actual gobierno comunal Mónica López, que en su tiempo se desempeñó como jefe de Dideco en el gobierno comunal de Jorge Hidalgo, claro que esta vez viene a reforzar la Egis municipal.
Alexis Campos se va de administrador municipal a la Municipalidad de Los Ángeles y Mónica López en su anterior estadía en Bulnes se distinguió por ser una operadora política.


PARROQUIA SANTÍSIMA CRUZ DE BULNES CELEBRÓ SU FIESTA PATRONAL CON MISA, NAVEGADO, SOPAIPILLAS Y CASTAÑAS





A las siete de la tarde de ayer, se realizó la Misa principal para celebrar la fiesta patronal de la parroquia santísima cruz de Bulnes, la que contó con gran asistencia de fieles pese al frio, la concelebración de los Padres Alejandro y Ricardo, los diáconos y acólitos.
En su intervención el Padre Alejandro dio a conocer a los asistentes el significado de la fiesta de la cruz, la gran tarea que se viene con la reparación del Templo y la intervención que le corresponderá a cada uno.
También hizo un reconocimiento a la Alcaide de la Cárcel de Bulnes por ser la única, junto a los Presidentes del Rotary club y del Club de Leones, en estar presente, haciendo notar la ausencia del alcalde y concejales que estaban invitados, ausencia que atribuyó a que todavía no se está en campaña. La primera banca reservada a las autoridades permaneció vacía.
Al finalizar la Misa, los asistentes y el coro Emanuel cantaron el cumpleaños feliz coronando tan significativo acontecimiento con un cerrado aplauso.
Luego los asistentes disfrutaron de un compartir consistente en un vaso de navegado, sopaipillas calentitas y castañas.


 
ESPECIALIDAD DEL LICEO MANUEL BULNES FUE LA ENCARGADA DEL CÓCTEL OFRECIDO A LOS INVITADOS A LA CUENTA PÚBLICA
 



La especialidad de Servicios de Alimentación Colectiva del Liceo Manuel Bulnes fue la encargada de la atención del cóctel de la Cuenta Pública 2012, realizada el 30 de mayo pasado en el gimnasio del Liceo Santa Cruz de Larqui
Esta atención se desarrolló respetando los más altos estándares de calidad de servicio y para los estudiantes es una oportunidad de hacer "trabajo de campo".
Esta actividad es de carácter formativo, tanto en lo cognitivo (preparaciones y disposición) como en lo práctico, buscando el desarrollo de las competencias técnico profesionales en los estudiantes.
 

EL VIENTO TERMINÓ LA TAREA QUE COMENZÓ LA FALTA DE AGUA Y CUIDADOS


Dos días lleva la planta de Camelia que muestra la fotografía, caída en el suelo a causa del viento del último temporal, claro que ya se encontraba seca por falta de agua y cuidados.
Quizás ya nos habíamos acostumbrado a verla seca, pero de pie, sin embargo el verla caída duele porque una planta con una flor tan noble no se merece el escarnio de verse derrotada por quienes tenían la misión de cuidarla y mantenerla con vida.
Nada cuesta retirarla.



Incendio de Vivienda Deja a Cuatro Personas Damnificadas en Quillón


 Totalmente consumida por el fuego resultó una vivienda de material ligero ubicada en la localidad de Chancal, 35 kilómetros al Sur Poniente de Quillón.
El hecho se produjo a las 21:00 horas del reciente jueves en medio del temporal de lluvia y viento que afectó a la región del Bío Bío.
La vivienda de construcción mixta, adobe madera, estaba ubicada en la propiedad de Rosa Quevedo Riquelme (48) con domicilio en Cabrero, y en ella habitaba un matrimonio y sus dos pequeñas hijas.
Iván Moreno Matus (42), su esposa Vanesa Gutiérrez Gutiérrez (22) y sus hijas Yessenia de la Cruz y Danitza Antonia de 3 y 8 años respectivamente.
Las pérdidas fueron totales, alrededor de seis millones de pesos, no alcanzando a sacar sus pertenencias, no dando aviso a bomberos por la falta cobertura telefónica, en un sector de difícil acceso casi al límite con las comunas de Cabrero y Quillón.
La noticia recién se conoció en la municipalidad de Quillón, este viernes en horas de la tarde, motivando al alcalde, Alberto Gyhra Soto, a disponer de ayuda inmediata para los damnificados, enviando un asistente social y al encargado de emergencia, quienes  en un vehículo del concejal Miguel Peña pudieron llegar al sector con colchones, frazadas y alimentos, en tanto el lunes se volverá al lugar para proceder a la instalación de una mediagua, mientras los afectados se albergan en casa de vecinos.